Ya tengo mi vServer en Linux !!!

([N1] agsgallardo) #1

Buenas.

Hace un par de dias decidi intentar instalar un sistema operativo Linux para poder utilizarlo como servidor de aplicaciónes Velneo. Teniendo en cuenta que no habia tocado un linux en mi vida parecia una empresa un tanto complicada, pero he de decir que a base de googlear y sobre todo gracias a la ayuda que me han prestado compañeros de este foro ahora puedo decir orgullos que ya tengo mi vServer sobre linux (Ubuntu 10.10 mas concretamente) montado y funcionando.

Como se dice aquello que es de bien nacido ser agradecido, he ido publicando mi "experiencia" en un pequeño blog, por si alguno le puediese interesar o servir para algo. Se que no es la mejor manera de hacerlo, pero es muy sencilla y funciona.

Si mas un saludo y gracias a todos por la atención y la ayuda prestada.

he aqui mi granito de arena para esta comunidad : http://sysoasi.wordpress.com/2011/01/07/instalando-mi-primer-linux/

David Gallardo
  (Sysoasi)

([N3] ereitmann) #2

Gracias por tus aportes me parece muy buena y clara tu descripción de como hacerlo,..... en verdad, te felicito y no se por que todo  esto no se encuentran en los manuales de velneo...

([N2] gegeo) #3

Te felicito,

Como no lo he visto en tu articulo, y como ampliación al mismo, me parece importante añadir, que nada mas instalar Ubuntu, y cada vez que vayas a instalar una aplicación, conviene revisar si existen actualizaciones, e instalarlas.

Para ello solo tienes que escribir en la consola o terminal:

sudo aptitude update

Revisara las actualizaciones disponibles, y te informara de cuales y cuantas son. Despues, solo queda instalarlas, escribiendo en la consola:

sudo aptitude safe-upgrade

Y comenzara a descargar e instalar las actualizaciones.

Con esto ya tienes tu Ubuntu puesto al dia, y preparado para instalar V7 o lo que necesites.

Saludos

([N2] gegeo) #4

Disculpadme que me acuerde de las cosas a ratos :D, pero al hilo de poner en producción un servidor linux, y en concreto con Ubuntu, son de interes estos articulos que os indico a continuación, que aunque estan aplicados a un servidor en Amazon EC2 y para cometidos web, sirven para configuracion inicial de un servidor en Ubuntu y su seguridad:

Como crear un servidor gratuito en Amazon EC2

Seguridad para un servidor web en Ubuntu I

Seguridad para un servidor web en Ubuntu II

Saludos