Ya soy Nivel 2

([N1] glpunzi.lordzealon) #1

Pues nada, simplemente quería estrenar el N2 de mi nombre.

He criticado mucho Velneo (también lo he alabado, que conste), y al final, he decidido finalmente a dar mi voto de confianza a Velneo....y que la fuerza me acompañe :D

Un saludo, y perdón por el ruido :P

--
Giuseppe
http://www.lordzealon.com

([N4] Jorge) #2

Ante todo, bienvenido... Para lo que podamos ayudar cuenta con nosotros.

¿Nos puedes contar tú experiencia previa en el mundo del Software y el motivo de la decisión de la utilización de v7 como plataforma?

Atentamente,

Jorge Hontoria Jiménez

http://tipesoft.com

([N1] glpunzi.lordzealon) #3

Hola Jorge, pues, está todo en mi blog, pero resumo..

Nos puedes contar tú experiencia previa en el mundo del Software

La experiencia previa directa es Windev (aunque he pasado por C#, VB, un poco de PHP, Smalltalk, y mucho Delphi)

motivo de la decisión de la utilización de v7 como plataforma

El motivo principal, es la calidad de la comunidad y por supuesto el idioma. Llevo mucho siguiendo Velneo. V7 ofrece algo que buscaba. Una herramienta que corriera en los 3 mosqueteros (win/mac/linux) y que pudiera hacer deploy en los 3 también. Windev, a pesar de ser una herramienta fantástica, solo corre en Windows, y aunque pueda generar Java y ahora con la nueva versión, nativos de Linux, me obliga a estar atado a usar Win para desarrollar. (cuando la única máquina con Windows que tengo ahora mismo entre la casa y el trabajo, es un netbook que compré el Sábado pasado).

Aunque es cierto, que lo que más ha hecho que comprara Velneo, ha sido un calentón con otro proveedor de software a la hora de pagar las licencias. Soy muy impulsivo, se me ha ido la cabeza y al final he dicho, pues ahora voy a comrpar Velneo jejeje.Hay cosas de Velneo que no me gustan ni como son, ni como se llevan, y obviamente hay otras que si (si no, no estaría por aquí), y espero que con el tiempo (y espero que sea poco), se solventen/cambien.De momento, está mi voto de confianza y espero no arrepentirme :D

Por otro lado, aunque halla sido un achaque impulsivo, no implica que ahora mismo me arrepienta .. para nada!!, al revés, estoy bastante ilusionado de embarcarme con Velneo en un proyecto privado importante que me ha surgido y que seguro que llegará a buen puerto, y estaré muchos años con el resto de sectarios (va de coña y con cariño eh? :P) que por aquí habitan, y seguro que acabaré convirtiéndome.

P.D.: No he dicho nada de ventajas y características de Velneo, porque creo que sobra. Aquí todo el mudno ya las conoce.

--
Giuseppe Luigi
http://www.lordzealon.com

([N4] Jorge) #4

Nuevamente, bienvenido...

Tú perfil profesional muestra que las cosas están cambiando.

Profesionalmente he desarrollado en Delphi/Win32C++/Visual Velazquez/ASP3/VB.NET/Java/C#/ASP.NET y ahora estoy desarrollando con MOSS/.NET 4.0/Velneo/Linux/AmazonEC2-S3. También estoy empezando con PHP/AJAX/JQuery/Python/ShellScript (para el tema de integración Velneo-OpenSource).

Cada cliente tiene una necesidad distinta y eso nos obliga a ser multidisciplinares para dar soluciones a sus problemáticas. Hemos incluido Velneo-OpenSource por el contexto económico en el que nos desenvolveremos en los próximos años.

Lo dicho, tus conocimientos son bienvenidos para la magnífica comunidad Velneo.

Atentamente,

Jorge Hontoria

http://tipesoft.com

([N1] glpunzi.lordzealon) #5

Mi inteción también es calentarme la cabeza con la integración web en breve. Como? No lo he pensado aún. Me he planteado no calentarme la cabeza en cosas que no vaya a hacer ahora mismo, por que si no..entonces... no hago nada. De hecho, en el proyectillo que me ha saildo, tengo que integrar una sección privada en la web corporativa (que también tengo que hacerle, seguramente en Joomla o Drupal, no lo he decidido aún) con el software de gestión, y te aseguro que dudo que me caliente mucho la cabeza en ese aspecto jejejej seguiré el principio "K.I.S.S."

Gracias por tus comentarios ;)

([N4] mittosoftware) #6

Yo tambien me he dado de alta recién, de hecho ya he votado en las ideas, aunque aun no estoy usando Velneo tan a fondo como quisiera...en las proximas horas voy a seguir manipulando la herramienta. Como dije en otro hilo, mi experiencia como desarrollador profesional se remota hasta fines de 1996/inicios de 1997 (antes lo hacia por hobby)....

([N1] Arilsoft - JLira) #7

Buenas tardes a todos y preguntar solicitar su ayuda sobre donde coseguir informacion para poder sostener la postura de apostar por Velneo contra Windev que estan evaluando

Quisiera decantar por velneo espero poder recibir algun consejo

Y una pregunta tonta que me hice nosotros manejamos visual foxpro y encantados con la edicion de datos dentro de los grid en velneo puedo editar datos como en fox dentro del grid o grilla como le dicen ? es poderosa su grilla ? en que velneo open app puedo ver el funcionamiento de una grilla poderosa

Gracias a todos por al menos leerme

ArilSoft

([N1] Giuseppe::Komenco) #8

La rejilla actual te permite edición, pero la rejilla como tal es bastante limitada.

Actualmente, se encuentra para betatesters, la rejilla QTItan, pero esta no estará liberada en las versiones públicas hasta dentro de 4 meses mínimo.

([N3] blavan) #9

Sobre la rejilla QTitan hay que ser más optimistas, seguro que sale antes

([N1] Giuseppe::Komenco) #10

@benito
.
No es cuestión de optimismo o no. QTitan salía en las próximas dos iteraciones (ésta, o la siguiente). En esta versión ya se ha comentado que seguramente no salga, porque están probándola bien los betatesters, y prefiero que se retrase y se pruebe bien bien, y cuando salga, que esté "perfecta", a que salga prematura y falle.

([N4] sat) #11

Hola:

Pues sinceramente... si Velneo (Plataforma completa de desarrollo de aplicaciones empresariales, como reza su lema) en esta iteración (que ya va con un retraso considerable) no incluye ni mejoras en la rejilla, ni mejoras en los informes, no sé muy bien cuáles son entonces las prioridades y en base a qué se establecen (y no me digan que es el foro de ideas, porque yo personalmente no me lo creo).

Para reflexionar: ¿Cuantas de nuestras aplicaciones empresariales en producción (o en desarrollo), necesitan una rejilla más funcional? ¿Cuántas necesitan informes complejos? ... por contra ¿Cuántas necesitan QML? ¿?

Cada uno que saque sus conclusiones. Saludos.

([N4] mittosoftware) #12

Para mi lo mas urgente, porque es un BUG GIGANTE, es que v7 permita que cierren formularios con X, yo no entiendo como otros pueden tener transacciones complejas con esa posibilidad de que un user te mande tus transacciones al carajo al salir con 'X' en vez de 'Cancelar' un form. Esta como idea, a pesar de ser bug: http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/2084243-impedir-cerrar-ventana-haciendo-clic-en-la-x
.
Informes.-Hay muchos votos dispersos en varias ideas de informes, por ahora la que mas votos tiene es http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/1755891-informes .. Yo voté esta idea no porque eso sea lo mas prioritario en informes para mi, sino para no seguir dispersando el voto, pero el mensaje a Velneo SA es que miren las demás ideas de informes, que están mencionadas en el comentario de esta idea (para mi lo mas urgente, creo que es habilitar subinformes y cm como opcional a pulgadas).
.
Por ultimo, aunque no menos importante, no entiendo como los demas aceptan que diga 'Velneo' en el vClient, después el cliente cree que Velneo es el dueño de tu desarrollo, algunos clientes corporativos directamente ni aceptan eso (pues quieren que se vea el logo y nombre de ellos, ejemplo, bancos y apps que deben usar clientes del banco).
http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/1321775-personalizar-el-vclient
.
Tampoco entiendo esto, un problema menor, que se da cada 4 meses (instaladores actualizables), ¿Era mas urgente de resolver que estos temas, que suelen afectarnos en el día a día?
¿No deberíamos tomar en cuenta estas cosas para optimizar el uso de nuestros votos?

([N1] Giuseppe::Komenco) #13

Creo que no debería desvirtuarse el hilo con el fin de quejarnos. Más que nada, porque sólo conseguiríamos, que el que llegue nuevo a este hilo buscando información, acabe leyendo quejas.
.
@sat.binario y @cjribera creo que sería mejor que crearais un hilo de desahogo, y editar los posts aquí con el fin de mover el contenido. Más que nada para mantener un poco la salud de los hilos.
.
Saludos.