y si quiero usar una busqueda en un evento de tabla ?

([N1] cristianvg2003) #1

Pues eso, que pasa si en un evento de tabla necesito usar una busqueda para realizar un proceso posterior al alta, tendría que emular la busqueda con algun proceso y uno que otro artilujio ?

Saludos,

([N1] cristianvg2003) #2

Igual los tubos de ficha y lista, creo que tambien se utilizan mucho en los eventos de tabla.

([N1] Nacho) #3

Cierto Cristian:

La búsquedas ya las eché en falta. Lo pusiste en el foro de ideas?

([N4] Fran) #4

Buenos dias:

No es posible, ya que los proyectos de datos no "ven" los objetos de los proyectos de objetos... lo cual es una faena, no solo en los procesos de tabla, sino también en las funciones como contenido inicial de los campos.

Es posible disparar una función como contenido inicial de un campo, pero esta no puede contener búsquedas. Esto lo uso mucho en v6. En v7 he tenido que cambiar las estructuras de algunas tablas, ya que no puedo buscar entre límites porque no puedo usar búsquedas. No he visto otra solución que utilizar muchos registros, uno por cada valor incluido entre los límites que quiero buscar, y utilizar un cargar lista desde la función.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

([N4] info) #5

Si no te sales del formulario, una variable en disco que cambie de valor en el evento posterior al alta y un timer en el formulario que lance la busqueda si la variable tiene el valor que le asignaste despues del alta, luego la pones a cero. Pero depende de como lo estes haciendo.

un saludo

Miguel

CIBERIDEAS

([N1] Nacho) #6

CIBERIDEAS:

Eso no son soluciones asumibles, es un parche para un caso concreto. Cuando pones algo en un trigger es para que se ejecute siempre que el registro se modifique o cree, y no después de un tiempo, ya que es muy probable que necesites el resultado en ese momento.

Deberían estar en el proyecto de datos los objetos de búsquedas y tubos, además de en el de aplicación.

Nacho

([N1] cristianvg2003) #7

si tienen toda la razón esto va para el foro de ideas, yo tengo el mismo caso que fran en el proceso que necesito ejecutar despues del alta necesito ejecutarlo en un rango de fechas afortunamente el caso que tengo lo puedo solucionar desde los eventos del form, pero es una posibilidad que debe estar en la caja de datos.

saludos

([N4] info) #8

Hola

Por supuesto Nacho que es un parche, y que las cosas deberian der de otra manera, yo solo comento una posibilidad para salr del paso.

un saludo

Miguel

([N1] comercial) #9

Hola, pienso que debería habilitarse una especie de interfaz entre los proyectos, de esta manera unos proyectos que no se ven, podrían comunicarse objetos, no se, a lo mejor estoy diciendo una burrada. :-)

Saludos.

Miguel.

([N1] Nacho) #10

CIBERIDEAS: Mi comentario va en la línea de que esto si no está en el foro de ideas, deberiamos ponerlo. independientemente de los posibles parches para casos concretos.

De todas formas, de buscar un parche, ten cuidado con las variables en disco, puesto que ralentizan mucho al tener que estar verificando su valor constantemente contra el servidor. Para solucionar estos casos es mejor ir por procesos que se ejecuten antes o después del formulario (según necesites un pre o un post

El "pre" lo puedes hacer en un evento del formulario.

El post ya debes hacer "virgerías", el formulario lo llamas desde un proceso, y en él realizas las operaciones posteriores. Como ejemplo está este hilo: http://velneo.es/foros/topic/presentar-informes-al-aceptar-formulario-de-alta

un saludo

Nacho

([N4] info) #11

Ok Nacho

Esperemos que las novedades nos den alguna alegría

un saludo

Miguel