y para Word ¿que?

([N1] Pepeto) #1

Conseguirlo o perecer en el intento!

http://www.ascsl.com/

un saludo

Jose Luis

([N4] mperez) #2

Gracias pepeto. A veces no vemos cosas obvias para soluciones sencillas a problemas sencillos. Es cierto que esto no te da integración, gráficos, etc pero muchas veces lo que se necesita es mucho mas simple que lo que queremos dar.

Aunque muchos digan que es obvio y que esto ya existe hace muchos años, no siempre que nos han solicitado algo tan sencillo como exportar a Excell, Word, Open Office hemos caído en la cuenta y el cliente la verdad es que no quería nada más.

([N1] Pepeto) #3

@Miguel Perez

Siento discrepar,

Se trata de Html y podemos poner links, imagenes y cualquier objeto al que podamos hacer referencia en el codigo Html.

Una cosa es que no sepamos como hacerlo, y otra, que no sea posible hacerlo. Pero todo es dedicarle algo de tiempo

un saludo.

Jose Luis

([N3] blavan) #4

Gracias por las ideas y soluciones, yo trabajo mucho con Excel y Word, en base  a muchas                 plantillas (plantillas complejas)  de Excel y Word en las cuales desde la V6 las llamo, le paso valores de la base de datos, la visualizo guardo e imprimo. Aplicación típica de Laboratorios ó prototipos de documentos de varios folios con el mismo contenido y que sólo varían en tres o cuatro datos dependiendo del cliente. Notarías etc..

Entonces.... creo que las dll son necesarias, yo de HTML sé lo justito a lo mejor tambien es solucionable mi planteamiento

Muchas gracias

([N1] Roberto Blasco) #5

Hola Benito.

Primero a pepeto, gracias por el "truco". Pero efectivamente ..... lo que estamos realizando es un html que microsoft word u openoffice interpreta. De ahí a realizar informes complejos con tablas y estilos ... no sé.

La solución, lo he dicho siempre por activa y por pasiva pasa por esto. No hay que reinventar la rueda. Hace ya mucho tiempo que están contemplados tanto en el mundo libre como en el de pago la generación de informes a partir de fuentes asequibles al programador (html, xml, enlaces a bases de datos).

ESTO es lo que hay que potenciar y Velneo se debería preocupar de dar las facilidades para el acceso a esas herramientas y no quedar todo en una mera anécdota o truquillo de feria (con perdón de pepeto y siempre desde el cariño, pero el ya sabe de que estoy hablando).

Un saludo. Roberto Blasco.

([N4] spereira) #6

Totalmente de acuerdo con Roberto!!

([N1] glpunzi.lordzealon) #7

OpenOffice, usa OpenDocument, que es lo que al final se implantará, y OpenDocument, no es más que una serie de archivos XML especificando estilos, contenido etc.. (de hecho, un .ODT de OpenOffice Write, es un archivo comprimido con cierta estruicutra de archivos xml en su interior)

Pues la especificación de ODF es abierta, no creo que fuera muy complicado implementar una librería que se encargara del proceso. Si este fin de semana tengo tiempo, le echo un ojo, pero..son tantas cosas en el tintero.........

([N1] Roberto Blasco) #8

Hola glpunzi.lordzealon

Efectivamente, Open Office tien una librería que es accesible desde Java y C/C++. Pero me vuelvo a reiterar ..... ¿merece la pena el esfuerzo de generar una dll/plugin para interactuar con openoffice cuando puedo hacer un html y que otras herramientas lo hagan por mi?.

Estamos volviendo a reinventar la rueda ...

Solución: xml + css (xhtml) --> motor informes --> pdf, word, odt, excel, sgv, rtf ....

(*) motor de informes: JasperReports, iText, FOP (y sólo he nombrado los libres)

Lo que hay que hacer es conectar Velneo con el motor de informes, es más lo que ha de hacer Velneo es dar esa posibilidad de forma nativa (es decir .... que una herramienta puede conectar con Velneo de forma transparente y a través de un enlace ODBC o JDBC).

P.D.

El enlace a Velneo desde el exterior es fácil de construir ... pero estamos en lo mismo, son parches que no deberían serlo.

([N1] Pepeto) #9

@Roberto Blasco

Sabes que te entiendo y se que tienes razon,

En una cosa tienes razon, estas cosas deberian venir de serie, porque como bien dices, la mayoria de las herramientas ya lo incluyen, como Java , C/C++ y tambien PHP, ya tienen librerias para MS-Office y para OpenOffice, y no hay que incluirlo solo porque otros lo hacen, hay que incluirlo porque nos soluciona muchos problemas.

Si es que te tenia que haber hecho mas caso "Sensei",  es que soy muy torpe :D ,

@glpunzi.lordzealon

Efectivamente OpenOffice , es XML comprimido en ZIP

@Miguel Perez

Ahora la pelota esta en vuestro terreno, ¿seguimos jugando?

([N1] glpunzi.lordzealon) #10

Hola Roberto,

Efectivamente, Open Office tien una librería que es accesible desde
Java y C/C++. Pero me vuelvo a reiterar ..... ¿merece la pena el
esfuerzo de generar una dll/plugin para interactuar con openoffice
cuando puedo hacer un html y que otras herramientas lo hagan por mi?.

Estamos volviendo a reinventar la rueda ...

No opino que sea reinventar la rueda, aunque HTML lo abra OpenOffice, como han comentado por aquí arriba, no deja de tener sus limitaciones. Está muy bien, que yo genere un HTML, y OpenOffice me lo abra, pero, y si yo no quiero generar el HTML, si no interactuar con una hoja de cálculo? Y si necesito abrir una hoja de Calc para recoger pedidos en lote? actualizar tarifas? etc...

Lo que hay que hacer es conectar Velneo con el motor de informes, es más
lo que ha de hacer Velneo es dar esa posibilidad de forma nativa (es
decir .... que una herramienta puede conectar con Velneo de forma
transparente y a través de un enlace ODBC o JDBC).

Lo que habría que hacer, es, que los informes de Velneo sean suficientemente potentes como apra no requerir de otro motor de informes.

El ODBC, debería ser algo independiente del nivel (a partir del 1), que no sé si en un futuro lo será, o no. Tengo varios clientes (y a muchos les pasará), que son máquinas de Office y otras herramientas, y quieren poder acceder directamente a sus datos. El plugin vODBC, realmente es una limitación para los clientes, no para nosotros.

También es verdad, que no olvidemos, que aunque v7 ya esté algo avanzada, siue estando en cierta fase BETA, o RC0, y muchos usuarios de v6x quieren tener ya, y yo el primero, todo v6x (que lleva unos cuantos años de desarrollo y depuración) en v7.

([N1] Roberto Blasco) #11

Hola glpunzi.lordzealon

Me parece que no me has comprendido bien o no me he explicado de forma correcta. Yo no me refiero a utilizar OpenOffice para generar informes, ya que eso no deja de ser un buen apaño para un momento dado.

Lo que quiero expresar es que me parece una pérdida de tiempo desarrollar un generador de informes en Velneo cuando nunca van a llegar a la altura de los motores de reportes que hay en día en el mundo programación.

http://jasperforge.org/projects/ireport

http://xmlgraphics.apache.org/fop/

http://itextpdf.com/

http://www.crystalreports.com/

http://rainbowpdf.com/

.... y muchos más, unos con conexión a través de xml, otros html, otros csv, otros jdbc/odbc ..... vamos que el abanico es impresionante. La ventaja es que con una sola fuente de datos puede generar el formato que quiera (pdf, doc, odt, excel ... )

Ninguna herramienta sería tiene su propio gestor de informes ... ¿para qué? si ya está el trabajo hecho.

Sólo te voy a hacer una pregunta .... ¿cómo haces en Velneo para generar informes de x tablas combinadas sin utilizar tablas temporales y diferentes subterfugios? ¿Cómo haces con Velneo para que de un mismo informe saques un word, un rtf, un excel o un pdf y que encima esté firmado digitalmente según tus necesidades?

([N1] glpunzi.lordzealon) #12

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">¿cómo haces en Velneo para generar informes de x tablas combinadas sin utilizar tablas temporales y diferentes subterfugios? ¿Cómo haces con Velneo para que de un mismo informe saques un word, un rtf, un excel o un pdf y que encima esté firmado digitalmente según tus necesidades?

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">Pues no sé, sólo estoy por estos foros de paso jejej

([N2] bannu) #13

Sería muy potente que se pudiese acceder a la base de datos mediante ODBC con consultas tipo SQL, de esta forma cualquier herramienta de creación de informes tendría acceso a la información de las tablas de Velneo, y no tendríamos que duplicar datos(exportación acces,sqlite etc), ni crear tablas en memoria.

([N4] Jorge) #14

Totalmente de acuerdo con Roberto... no necesitamos un motor de informes avanzado en Velneo... para eso tenemos cientos de soluciones.

Si algo necesitamos sonfacilidades de acceso al motor, xml, json, soa, jdbc, odbc, csv, adonet...

Respecto a odt y docx xlsx... son zips comprimidos con una estructura de carpetas, recursos y ficheros xml, por lo que si quereis salida documental lo suyo es usar estos formatos y no html. Html no da la potencia de estos formatos

([N3] blavan) #15

Siguiendo en la línea marcada por Pepeto y secundada por velneo me encuentro con la dificultad de                  generar en HTML las cabeceras de página y Pies de página que después deseo visualizar en word.

Hay solución para esto ? Gracias

([N1] Pepeto) #16

Habitualmente no uso WORD, las pocas veces que necesito un procesador de texto, utilizo el de OpenOffice,

De hecho no tengo instalado el Office de MS en ninguno de los equipos.

Pero me consta que si creas un archivo con las cabeceras y pies que deseas, y luego lo guardas en formato XHTML, DOCXHTML o como quieran llamarlo ellos, podras ver el codigo generado para guardar el documento, y podras utilizarlo como base para incorporarlo a tu aplicacion.

un saludo
Jose Luis

([N1] Roberto Blasco) #17

@Benito.lavandeira

Las cabeceras y pies de página se pueden realizar con las diferentes herramientas relatadas anteriormente con css + xhtml. Si lo que quieres es realizar un documento word directamente, la única solución es a través de una dll ó vbscript.

([N3] blavan) #18

Gracias, bueno Roberto yo le saque mucho partido a tu dll en la v6 con el enlace a word.

Pero estoy observando que la opción de Pepeto de escribir HTML y guardarlo como doc no es desdeñable, ahí ya puedo combinar con los campos de la base de datos, ahora me estoy peleando con las cabeceras y pies de páginas pero si lo consigo si que me soluciona muchas cuestiones

([N1] Roberto Blasco) #19

@Benito.lavandeira

Hola Benito, como te he dicho hay herramientas capaces de convertir un xhtml + css en pdf ó word, por supuesto con soporte para cabeceras y pies de línea.

([N3] blavan) #20

Hola Roberto, abusando de tu amabilidad conmigo sigo a vueltas con el word.

Con la v7 en la nube la fusión de excel con velneo mediante dll es lentisima y practicamente inoperativa y por la misma razón me supongo que con WORD ocurrirá lo mismo.

La salida mediante html terminado en .doc es rapidisima. y ahora viene el problema de los encabezados y pies de pagina a la hora de imprimir.

Me estoy documentado en la web sin llegar aún a resultados por lo que decidí apuntarme a un curso xml+css pero ahi viene mi pregunta porque seguro que estás ducho en esto, al trabajar con css estoy llamando a librería especificas para el caso a resolver con lo cual v7 tiene que llamar o redireccionar a esas librerías o se reescribe en v7 todo el codigo referente a la CSS interesada, ¿como funciona esto?

Gracias