¿Web posible en V7?


([N1] marg2006_b.yahoo) #1

Hola, me han planteado el siguiente trabajo web y me gustaría saber si es posible realizarlo con V7 ya que no conozco la parte web al 100%. Consiste en una web donde el usuario puede diseñar su propia ropa escogiendo las texturas, colores, e incluso subir imágenes para poder añadir a la ropa, la idea es en otro lenguaje pero me gustaría saber si con V7 es posible ya que lo domino más.
Saludos


([N4] informatica) #2

Buenos días. Creo que lo que quieres es lo que nosotros tenemos (Ejemplo del sofá cama Arco).
Si es así, con V7 no se puede. En el proyecto de V7 tenemos toda la información referente a productos, telas, medidas. etc. Estos datos los pasamos a una MYSQL que está en el servidor web
Cada sofá se trata con un software específico y los archivos resultante se suben a la web.


([N4] mperez) #3

Siento diferir con tu opinión Suinta, pero Si que se puede.

Por supuesto que se puede.

Aunque eso no quiere decir que en vuestro caso Suinta, vuestra elección no sea la mejor para vuestro proyecto, como explico a continuación. Eso depende de muchos factores y seguro que habéis elegido bien, de hecho la web funciona perfectamente y ese era el objetivo

Marq2006 puedes visitar , http://www.reservaentradas.com, http://www.ifs.es , http://www.hotelesglobales.com , http://www.marinaestrellabrokerage.es/, http://www.visualtrans.es , http://innovadb.com

Podría mostrar aqui una lista enorme, pero creo que no es la cuestión.

Estás webs utilizan Velneo, Css, xhtml, e incluso algunas de ellas Javascript.

¿Cual es el problema?

Creo que estamos confundiendo algunos conceptos, pues Mysql no deja de ser una base de datos y realmente poco tiene que ver en esto.

Otra cosa es las tecnologías que quieras usar y lo que más comodo te resuelte. Intentaré explicarme :

Pese a que en Velneo puedas generar una Web totalemente realizada en Velneo con su propio lenguaje, hoy en día en entornos puramente Web, nos encontramos con cantidad de software realizado en Php y lo mejor en código abierto y en muchos casos gratuito, como Drupal, Joomla, Wordpress, etc

Por tanto desde Velneo , en muchas ocasiones aconsejamos que el mejor cámino para no volver a inventar la rueda, es aprovecherse de todo ese software ya realizado e integrarlo con la gran versatilidad y beneficios que te da la base de Datos de Velneo.

Como ejemplo de esto http://druneo.com/

En definitiva puedes hacer una Web con Velneo y tirar de cualquier tecnología Web que tengas a tu alcance, o incluso integrarlo con php.

La elección dependerá de tus necesidades.

Pero si se trata de Webs, en las que la Base de Datos tiene importancia, la concurrencia, el bloqueo de registros, etc, como la comentada de Reservaentradas , yo no tendía muchas dudas. De hecho ese producto nos sirve de ejemplo, pues en España hay 3 productos similares, el de la Caixa, el de la antigua CajaMadrid y este. La diferencia de recursos necesarios, la rentabilidad y sobre todo el crecimiento de la cuota de mercado de cada uno de los tres hablan por si mismos

Un mismo producto, tres tecnologás diferentes. La de Velneo te aseguro que es una empresa Lifeissoft (2 progrmadores y compitiendo con empresas de decenas de ellos y con peores resultados)

Pero como te comento, todo depende de tus necesidades y la solución es la combinación de tecnologías, aunque lo puedas hacer todo con una, no tiene por que ser la mejor solución.


([N4] informatica) #4

Puede ser que no me haya explicado bien. Lo que no se puede hacer con V7 es la parte de vestir texturas.


([N4] mperez) #5

Gracias Suinta

Disculpa pero tu contestación efectivamente me generó cierta confusión y creo que a los nuevos mucha más. Disculpa por puntualización.

No soy experto, pero eso tendrá que ver con Javascript, php, Css, etc, es decir tecnólogías que podrás usar con Velneo ,con Mysql, con SqlServer, o con la base de datos y plataforma que elijas.

Eso es lo que me ha creado la confusión pues no entiendo la referencia a Mysql, pues hacer las texturas, lo puedes hacer con diferentes técnicas , plugins, lenguajes especificos y por supuesto conectarlos con el resto de Velneo. En Velneo o sobre Mysql, eso son conceptos distintos

De todas formas creo que con tu aportación quedo claro el tema. Gracias


([N1] filipeagg) #6

La dificultad de lo que planteas se base más en el lado del navegador (Javascript + Html5) do que del lado del servidor (Apache + Velneo).

De todas las formas como puedes ver en este enlace (http://www.youtube.com/watch?v=ZPKCR8Z0ggM), velneo pone a la disposición dos métodos para usar con velneo v7:

1- Usando directamente el vmodapache + apache (ideal para proyectos más simples o de menos dimensión)
2 - Usando otro lenguaje, PHP, Python, etc en conjunto con vmodpache

Hacer lo que planteas es muy factible con velneo v7, solo depiende de los conicimientos que uno tenga para la realización del proyecto en si.

Yo tengo en marcha proyectos mucho más complicados en Marcha, y van de cine.

@informatica.suinta
En tu caso, sinceramente no veo, porque no seria posible hacerlo con Velneo V7, por la explicación que dás, no veo nada, que velneo no te lo permita hacer, otro caso es como Miguel Perez muyu bien ha explicado, que por mil una razones no se ha escojido ese camino.

Un saludo,

Filipe Gomes
http://filipegomes.eu
filipeagg@gmail.com


([N4] bitcodesoft) #7

La pena es que el vWebClient solo funciona en plataformas Windows, actualmente con QML se pueden realizar trabajos de este tipo.

www.bitcodesoft.com
info@bitcodesoft.com


([N1] filipeagg) #8

@bitcodesoft

En mi opinión el vwebclient mismo existiendo en las otras plataformas nunca irá substituir este tipo de desarrollo web.
No puedes pedir a centenas de usuarios que te instalen plugins en su ordenador, es una barrera de entrada, y puedes llegar a perder muchas visitas y clientes por ello.

Podrás pedir que instale el plugin a personas de relativa confianza, tus provedores, o partners.

Un saludo,

Filipe Gomes
http://filipegomes.eu
filipeagg@gmail.com


([N4] bitcodesoft) #9

Adobe flash, instalado en el 99% de los ordenadores en el mundo, no he probado mucho el vWebClient , pero si el proceso de instalación se consigue realizar de forma lo más transparente al usuario ( tipo flash ), yo no dudaría en realizar este tipo de trabajo
con el vWebClient + QML, aunque por lo visto vWebClient consume un enganche por ejecución así que no queda más remedio que descartarlo, tendrá que utilizar Flash o HTML5, pero lo que está claro es que para la base de datos puede utilizar Velneo con vModApache.

http://www.bitcodesoft.com
info@bitcodesoft.com


([N1] filipeagg) #10

@bitcodesoft

El adobe flash es una tecnologia muerta. El futuro del Flash, y Adobe lo sabe, es crear aplicaciones RIA, como podria ser el caso, pero no es aconsegable si es una web con funcionalidades avanzadas.

El proceso de instalación del vwebclient es el mismo do que instalar el vclient.


([N3] Servinfor) #11

Hola, normalmente los programas de selector de colores cuando tienes una habitación o un vestido y quieres ir cambiando colores de componentes en una web antiguamente se hacían con flash, flash tiende a desaparecer ya que no indexa en los buscadores. Hoy en día se hace en HTML5 y para eso tienes algunos programas para windows (Adobe Mouse) o para Mac (Hype). Que luego quieras usar una base de datos relacionada tipo MySQL o Velneo pues la que más te guste, con Velneo te irá perfectamente pero primero deberías profundizar en herramientas que hacen lo que necesitas.


([N4] bitcodesoft) #12

Eso de que flash es una tecnología muerta, está por ver, de momento su rendimiento es superior al de otras tecnologías, de echo casi todas las aplicaciones para este tipo de trabajos están realizadas en flash.

http://www.itailor.com/designshirts.php?country=ES

Por cierto Google indexa flash, además no es el caso porque no sería una Web realizada completamente en flash sería solo la sección encargada de presentar el diseño, por lo tanto el posicionamiento no dependerá de dicho módulo.
Flash es una herramienta Web muy potente, yo he trabajado bastante con flash y te aseguro que para animaciones en Web no existe nada igual, por cierto también se puede enlazar con Velneo.

Flash tiene como enemigo a Apple y HTML5 a Microsoft, lo lamentable es que al final se impondrá el que más apoyos obtenga, no el mejor, todos los tests indican que flash supera a HTML5 en todo. De todas formas creo que el futuro será una convivencia de las dos tecnologías, unas veces utilizaremos HTML y otras Flash.

Particularmente para este trabajo utilizaría como Base de datos Velneo y para el componente del diseño Flash.

http://www.bitcodesoft.com
info@bitcodesoft.com


([N1] filipeagg) #13

Algunos enlaces que deberias leer, todos son anuncios oficiales de Adobe (o sea no son opiniones ni tendencias, es la realidad):

http://www.smart-gsm.com/blog/adobe-anuncia-el-fin-del-flash-player-para-dispositivos-moviles/

http://www.pcworld.com.mx/Articulos/21570.htm

http://www.desarrolloweb.com/actualidad/adobe-confirma-fin-flash-pero-6084.html

Por cierto, yo también he hecho cosas en Flash, pero me he dado cuenta de que el futuro no pasaria por ahí, de hecho basta con mirar las paginas de las grandes organizaciones y nos daremos cuenta que salvo raras excpciones el flash dejó de ser adoptado.

Cuando se sigue usando, es justo para hacer cosas como se indican en este post, porque de facto, hacerlo con html5, sigue siendo mucho más complicado.
Ahora el uso de flash para presentaciones o animaciones, está totalmente muerto, eso ya es inevitable.
Y si, google indexa flash, pero no tan bien como html puro.


([N4] bitcodesoft) #14

Bueno pues como dicen por mi tierra , valor y al toro y a realizar algo como lo de “iTaylor.com” en html5 + javascript, juas, juas , juas.


([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #15

Veo que el tema es Viejo y yo antes desarrollaba en Adobe Flex como FrontEnd y php como Backend, aunque podias optar por usar asp.net, coldfusion, java, incluso ruby o rails o django… y para aplicaciones Web RIA no tenia rival… era un verdadero mounstruo pero luego Adobe lo dono a Apache y muchos pues terminaron de plano migrando a html5, con lo que le pongas php, asp.net, etc. muchos detractores de flash hablaban de lo inseguro, de lo pesado etc. puede ser para juegitos y cosas de esas, pero para aplicaciones serias no habia competencia, en fin…

Esta fue mi primera aplicacion en Flex + php + mysql

https://www.youtube.com/watch?v=8m7wsUS1tJ0

[quote quote=25184]Eso de que flash es una tecnología muerta, está por ver, de momento su rendimiento es superior al de otras tecnologías, de echo casi todas las aplicaciones para este tipo de trabajos están realizadas en flash.

http://www.itailor.com/designshirts.php?country=ES

Por cierto Google indexa flash, además no es el caso porque no sería una Web realizada completamente en flash sería solo la sección encargada de presentar el diseño, por lo tanto el posicionamiento no dependerá de dicho módulo.
Flash es una herramienta Web muy potente, yo he trabajado bastante con flash y te aseguro que para animaciones en Web no existe nada igual, por cierto también se puede enlazar con Velneo.

Flash tiene como enemigo a Apple y HTML5 a Microsoft, lo lamentable es que al final se impondrá el que más apoyos obtenga, no el mejor, todos los tests indican que flash supera a HTML5 en todo. De todas formas creo que el futuro será una convivencia de las dos tecnologías, unas veces utilizaremos HTML y otras Flash.

Particularmente para este trabajo utilizaría como Base de datos Velneo y para el componente del diseño Flash.

http://www.bitcodesoft.com

info@bitcodesoft.com

[/quote]