web de Cirrus.js y liberación de la version 1.2

([N1] cristianvg2003) #1

EL dia de hoy se ha dispuesto un espacio en la web de profitsoft.co para Cirrus.js y se ha públicado la versión 1.2:

Se han corregido pequeños bugs de la version 1.2 beta, se ha mejorado el performance, reducido el tamaño del código y lo tal vez lo más relevante ahora cirrus es capaz de mapear url contra procesos y busquedas v7, las cuales renderizará como JSON.

a lo anterior se le suma que desde esta version se estará dando soporte y consultoría para aquellos desarrolladores que requieran de acompañamiento o soporte en sus proyectos con Cirrus.js.

Web => http://profitsoft.co/static/cirrus
wiki => https://github.com/Heavyblade/cirrus/wiki

espero que les sea útil,

Release Notes:

version 1.2 Mayo 05 de 2014:

• Añadidas capacidades de respuesta HTML.

• Renderizado de html templates usando Handlebars.js

• Mejoramiento en performace del router.

• Eliminación de ace como editor.

• Añadido soporte CORS y OPTIONS.

• Definición del formato del recurso basado en extensión o header.

• Mapeo de Búsquedas a JSON.

• Mapeo de Procesos a JSON.

([N1] cristianvg2003) #2

Por si no se ha leido Velneo ha habilitado la apertura de puertos para TCP para los niveles 4 o para quienes usen sus servicios Cloud para SaaS, (http://www.evernote.com/shard/s119/sh/04132c89-f9cf-4975-b6e0-24cbb0869a4f/e4421d9fc58393b7f09c27397f702c4f)

Asi que ahora puede usarse Cirrus.js en el cloud de velneo.

([N1] tcvsi) #3

Muchísimas gracias.

Excepcional tu trabajo

([N3] synetic) #4

Gracias Cristian por tu gran trabajo.
Un saludo.

([N2] ceferino) #5

Hola, buenos días, Cristian:

Estoy interesado en implementar cirrus en mis soluciones de velneo y trasteando con la app me he encontrado con algunos inconvenientes que no acierto a resolver.
Estoy intentando enviarte mis comentarios a info@vclouden.com pero el proveedor me devuelve el correo:
The error returned from the remote server is/was:
5.1.1 <info@vclouden.com>… User unknown

¿Alguna alternativa donde enviarlo?

Gracias

Ceferino

([N1] cristianvg2003) #6

Hola, pues puedes preguntar el el foro o escribirme a cristianvg2003@gmail.com

Un saludo,

([N2] ceferino) #7

Hola, buenas tardes:
Bueno, sigo trasteando con cirrus.js 1.2 y no tengo manera de hacerme con él.
Basicamente intento que devuelve un objeto json.
Cristian ya me ha dicho que cualquier ruta que acabe en “.json” cirrus devolvera el contenido que haya definido en el controller correspondiente…
En principio soy incapaz de que reconozca los scripts creados por mi en la carpeta controllers, solamente reconoce aquellas acciones que están ubicadas en el script “pedidos_controller.js” (Carpeta original de la solucion).
Pero, a parte de esto, por ejemplo la accion
wApp.pedidosController = {
“gpsRutas”: function(params) {return({rutas: “Hola Mundo”})
}
Con la ruta:

“GET /pedidos/gpsRutas.json”: “pedidosController#gpsRutas”

devuelve:

{“params”:{“body”:{},“id”:“gpsRutas”}}

Alguien del foro tendrá una pista de qué estoy haciendo mal?

Gracias
Ceferino

([N1] wikan) #8

Buenas,
en el fichero rutas.js defines las, valga la redundancia, las rutas hacia las acciones de los controllers.

Debes mirar bien, como definir las rutas, en tu caso lo estás haciendo incorrecto.
debería ser algo así,
“GET /pedidos/” : ““pedidosController#gpsRutas”

Más o menos esta nomenclatura.
METODO rutaUrl/parametros : controllador#accion

En la página de github tienes la documentación al respecto.

Luego las acciones, dependiendo lo que quieras, yo en mi caso siempre devuelvo json, es hacer una función en javascript, hacer lo que necesites y devolver siempre un json

([N2] ceferino) #9

Gracias, amigo Manuel:
Aunque sí te soy sincero no acierto a ver diferencias entre tu recomendación de la ruta para la URL y la publicada por mi.
He probado de mil maneras y finalmente lo único que se me ocurre es que cirrus solamente trabaje en entorno Linux y no en Windows que es donde yo trabajo.
¿Podrías confirmar el entorno en el que trabajas tu?
Me llama mucho la atención que solamente responda sobre los controllers creados en el código fuente y no encuentre los scripts creados por mi en vdevelop.

Muy agradecido

Ceferino

([N1] wikan) #10

La mia: “/pedidos/”
La tuya: “/pedidos/gpsRutas.json”

Yo trabajo en Windows sin problema.
Si no te detecta tus controllers:
-Verifica en los ficheros js que tienes bien las rutas.
-Revisa que este bien definida la ruta

Para trabajar con cirrus uso una extensión del Chrome que se llama Postman, me permite montar las peticiones, ver los request que voy a hacer y guardarlos en colecciones.

Si te funciona el controlador de pedidos, trabaja con el si quieres hasta que te devuelve bien la salida y luego verificas por que no están funcionando los demás, así vas acortando.

([N1] cristianvg2003) #11

Hola Ceferino,

el punto es que le incluiste el “.json” directamente en la ruta, tal vez me hice entender mal cuando te lo sugerí, en tu caso quedaria el asunto asi

Definición de la Ruta

“GET /pedidos/gpsRutas”: “pedidosController#gpsRutas”

La petición:

http://localhost:4000/pedidos/gpsRutas.json

con eso, si tienes bien definido el código del controlador deberías ver un JSON en la respuesta.

Un saludo,

([N2] ceferino) #12

Hombre, chicos:

Esto ya ye otra cosa, ya tengo mi Hola Mundo en json de cirrus.js 1.2 y desde un controller creado por mí…
Muchas gracias, ahora ya puedo felicitar al autor y ponerme a su disposicion para lo que necesite.
Mi más sincero agradecimiento a Manuel y a Cristian
Continuaré trasteando a ver si soy capaz de hacer una pagina dinamica de google maps y posicionar mi flota via json.

Saludos
Ceferino

([N3] Humber) #13

Buenas Cristian, la verdad nunca había visto ese video y me aclaró unas dudas que no me habían dejado probar cirrus por poco manejo de vJavascript.

Te comento que comencé a probar y tengo un problema. en mi layout principal, tengo unos llamados a unos css y javascript que me rompen el vServer.

si tengo una estructura:
public>css>archivo.css
como debo llamarlo en el html de mi layout? cual sería mi ruta para el link?

viendo la open app de cirrus, llamas a el css directamente sin utilizar public en la url, mientras que para el javascript si usas public/javascript…

Igualmente tenía una duda con respecto al blitz_controller, que hace? es necesario? puedo borrarlo del fuente? Puedo borrarlo en la data de la aplicación?

Saludos. grandes avances.

PD: Creo que es primera vez que puedo iniciar el servidor web en el lado del servidor sin que me rompa el vServer, siempre habia tenido que probar en cliente… mis pruebas siempre eran en linux mint.