Web - Bolsa de Trabajo

([N2] Daniel) #1

Hola, como están? Queiro implementar una web con una bolsa de trabajo. La idea es publicar llamados de empresas para cubrir vacantes y que los usuarios puedan subir su curriculum vitae y postularse a las ofertas. He desarrollado aplicaciones en la nube, pero solo para usar con Vclient. No se si Velneo tiene alguna herramienta para desarrollar sitios web o debo armar el sitio aparte, en joomla por ejemplo y luego conectar a la aplicación velneo. Se que debo usar VWebClient para incrustarlas, pero no tengo experiencia al respecto. Actualmente soy nivel 2, y me gustaría que me comenten un poco como funciona, porque no he visto ni siquiera tutoriales.

Saludos,

Daniel Bentancur - Uruguay

([N1] cristianvg2003) #2

Hola pues te doy mi punto vista:

En mi opinion tiene sentido desarrollar web sobre Velneo si lo que vas a hacer es darle una capa web a tu aplicación de gestión y darle así una mayor interacción con el mundo y por ende extenderla.

Ahora ya el sentarse a realizar un proyecto web usando Velneo netamente como base de datos es más cuestionable y requiere de sentarse a pensar los pro y los contras y además los mecanismos de interacción.

Así de entrada se me ocurren las siguientes arquitecturas:

1) Pura:vModApache + vServer: aquí sirves la web desde velneo 100% manejando toda la parte dinámica con los procesos y los archivos estáticos con apache, el lío sería el manejo de sessiones, la organización del rutas, no soporte para REST, puede ser engorroso manejar HTML en procesos de V7 y por último el costo del(los) enganches al vServer.

2) Hybrida: (Php/Phyton/Ruby/Java, etc) + vModApache + vServer: Esta tiene más sentido porque le desarrollo web lo puedes hacer con lenguajes y frameworks orientados a la web y dejas a vModApache y el vServer como una API a la que accedes para obtener solo la data, aquí seguirías teniendo problemas con la organización, el costo de los enganches y todo el tema de generar JSON o XML desde procesos de V7 que tal vez no sea mantenible a gran escala.

2)Hybrida 2: (Php/Phyton/Ruby/Java, etc) + Cirrus.js + vServer: En este caso en lugar de vModApache usas Cirrus.js para generar el API, con los pros y contras de esta sustitución.
https://github.com/Heavyblade/cirrus/wiki/performance#cirrusjs-vs-vmodapache

Un saludo,