vwebcliente

([N2] vazuara) #1

Buen dia, la cuestion es que quiero hacer una aplicacion que solo se podra acceder por web con vwebcliente pero quiero que un usuario aparte de tener diferenter permisos solo pueda acceder una sola vez (usuario concurrente), creo saber como hacerlo, pero lo que no tengo idea es como saber cuando el usuario cierre el navegador directamente, si alguien ha hecho lo mismo, agradecere su ayuda

([N1] Pepeto) #2

Ahora mismo no tienes forma de controlar si se ha cerrado la aplicacion, porque aunque podrias controlarlo con un boton, el usuario podria cerrar en la “X” directamente.
Aunque esto puede cambiar en breve, ya que podremos evitarlo con la salida de la nueva versión.

En cualquier caso, si que puedes controlar, las operaciones de cada usuario, y controlar el tiempo transcurrido desde la ultima operacion, poniendo un tiempo prudencial para controlar si ha podido desconectarse o no, o incluso forzar el cierre de la aplicacion si no ha realizado operaciones durante un tiempo.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] aztecmexico) #3

Creo que tienes que manejar una tabla de sesiones, en la misma controlar si un usuario ya tiene una sesión activa y la última vez que hizo algún movimiento, si a pasado “x” cantidad de tiempo sin que el usuario haya realizado alguna operación lo borras de la tabla y tendría que iniciar sesión de nuevo.

A grandes rasgos más o menos así sería, quizas valdría la pena (no lo he revisado) subir una idea para que desde el vAdmin se pueda controlar cuantas sesiones puede abrir un usuario y de igual forma el tiempo que debe pasar para desconectarlo en automático, como se hacía en V6, aunque desconozco las implicaciones técnicas de dicha implementación por parte de Velneo, quizás lo tengan contemplado pero en lo personal no tengo noticias al respecto.

Un saludo.

Martin Ibarra.

([N1] aztecmexico) #4

Respecto a de cerrar el navegador, con lo que publiqué en este post ( http://velneo.es/foros/topic/vin-para-que-puedan-desactivar-el-boton-cerrar-y-otros-en-los-formularios/ ) si pones el evento con señal de inicializado en el autoexec, previo a cualquier otra serie de instrucciones te bloquea el botón cerrar del navegador, sea chrome, safari, iexplorer o firefox.

El problema en estos casos es inhabilitar las (x) de cada pestaña, en el caso de chrome no se puede porque así esta hecho, en el caso de iexplorer y firefox puedes inhabilitar la navegación por pestañas (no probé si mostraba la x) y en safari pues habría que ver.

P.D. Me refiero al evento que esta ligado al formulario, el que inhabilita la X y el alt-f4. ojo si lo vas a utilizar via vwebclient, deberas implementar otra funciona de user32.dll que te habilita de nuevo el boton cerrar si lo disparas cuando el usuario se sale de la aplicación.

Saludos.

Martin Ibarra.