vWebClient


([N4] info) #1

¿Que ventajas ofrece VWebClient?

Por lo que entiendo el usuario debe tener instalado vWebClient para que desde una pagina web acceda a una solución/instancia en el  servidor una vez ahí, al abrir por ejemplo un formulario de alta la ventana se muestra exactamente  igual que con vClient. Si tiene que instalar vWebclient porque no instalar directamente vClient.

alguien me podríoa informar de las ventajas de uso de vWebclient

un saludo

Miguel

 


([N4] eic) #2

Hola.

Es un plugin (como el de Flash, p.ej.). Significa que el usuario lo puede instalar de forma bastante simple (como cuando pones un botón para que se baje el plugin de Flash, o de Shockwave, etc.).

No tienes que ponerle al usuario un acceso directo en el escritorio, con el acceso al servidor (como con vClient), sino que simplemente entra en una página web (que ya has configurado con los datos del servidor Velneo), le pide usuario y clave (o no, depende de cómo lo configures) y ya está. 

La idea es la sencillez: en su web, o en la tuya, tiene un enlace para abrir su aplicación. Si tiene el plugin, se le abre la aplicación; si no, lo puede instalar fácilmente. Cero intervención en su equipo (vale, tiene que instalar el plugin... pero también con Flash).

Al usuario le "da la impresión" de que está navegando por una web, en vez de abriendo un programa "normal". Incluso en la página web puedes tener elementos web normales, y debajo (o al lado) la aplicación funcionando, con vWebClient.

Saludos,

Fran Varona

 


([N1] Emanuel) #3

Gracias Fran Varona.

Muy clara la explicación.