vWebClient V7

([N1] Antonio Osorio) #1

Hola.

el vWebClien, me ha parecido genial, mi pregunta es que si es necesario instalarlo en cada ordenador con el que queramos acceder a nuestra aplicacion por medio de un navegaro Web.

Si es asi, que diferencia existe con el vClien.

Un Saludo

([N4] verticalms) #2

Buenas.

Se supone que la diferencia es que el vClient actualmente solo vale para Linux, MAC y Windows, y el vWebClient al ser un plugin de navegador valdrá para cualquier tipo de dispositivo o plataforma con un navegador web, vamos que si es asi se podrian empezar a ver aplicaciones en PDA's, moviles...

Si me equivoco que me corrijan, pero supongo que ahi radica la diferencia.

Saludos.

([N4] davidgu) #3

Estimado antonio.infor4

Velneo vWebClient V7 es un plugin del navegador, tal como otros plugins, Adobe Flash, Microsoft Silverlight, etc

¿Conoces muchos clientes que no usen Adobe Flash?

La instalación es más sencilla y con menos privilegios. Y la actualización podra ser más automática.

De cara al usuario final solo tiene que arrancar un web y podrá acceder a sus aplicaciones, sin necesidad de un escritorio o lio de accesos directos.

En algún tipo de navegador, será el propio navegador quien instale el cliente en función de las necesidades, sin tener que interaccionar con el usuario.

Saludos

([N4] davidgu) #4

Hola verticalms.verticalms

El plugin es compilado en nativo para cada una de las plataformas, con lo que no quiere decir que funcione en moviles y PDAs, de forma sencilla. De hecho en esta versión solo esta operativo para plataformas Windows

Saludos

([N4] verticalms) #5

Buenas.

Pues si depende de la plataforma al igual que vClient, no le veo tanta ventaja entonces, la diferencia radica en que es mas facil de instalar, eso que comentas David de "sin necesidad de escritorio", todos los S.O. tienen escritorio, y un "lio de accesos directos" no creo que sea un problema en vez de dar doble click en IE, Firefox, Chrome... lo das en un vClient.

Si no es lo que yo decia, no les veo la diferencia a uno de otro, me refiero diferencias importantes, solo de detalles.

Un saludo.

([N4] fgutierrez.velneo) #6

¿Has visto estas páginas?

http://velneo.es/incidencias-de-velneo-v7/

http://velneo.es/info/v7_71_es/velneo_vwebclient_v7/ejemplos/

¿Te sigue pareciendo que es lo mismo?

([N4] eic) #7

Hola.

Básicamente, la mayor diferencia que veo es que "no tienes que hacer nada en el equipo cliente". Me explico:

1) Caso de vClient: instalas (tú o el cliente) el vClient, le comunicas al cliente el servidor, usuario y contraseña (o se crea un acceso directo, que no sabrá hacerlo), y tiene que introducirlo cada vez que se conecta. No es difícil, pero no funciona solo.

2) Caso de vWebClient: el cliente hace click en un enlace web (que tú mismo has preparado, ya con el nombre del servidor, quizá sólo a la espera del usuario y contraseña). En muchos casos, el propio navegador le descarga el software (como el plugin de Flash), y directamente se conecta al servidor que tú configuraste en el enlace web. Más sencillo, más directo. Te permite ir a cualquier ordenador y ejecutar casi directamente tu aplicación. Mucho más del estilo "cloud-computing".

Me parece una mejora fenomenal.

Saludos,

Fran Varona

([N1] alfonsogu) #8

Yo le veo unas posibilidades tremendas.

Te imaginas youtube y  la diferencia entre que sea un plugging dentro de la página a que fuera un cliente externo.

La gente cada vez tiene más tendencia para trabajar todo dentro del navegador, esto nos abre un mundo de posibilidades para integrar nuestras apps dentro de webs y que el cliente ni se entere.

Yo creo que cuando se pruebe se verá todo la potencia. Personalmente me parece un puntazo.

([N4] fgutierrez.velneo) #9

Tienes razón Fran, pero también ten en cuenta que no es una sólo una forma de entrar a ejecutar aplicaciones, si no que, como puedes ver en las páginas web que he indicado, te permite integrar una aplicación en una página web, con todas las funcionalidades de Velneo V7. Casi, esto último es lo más importante.

Un saludo.

([N1] hsantovena.hsmsoft) #10

A mi me parece un puntazo también, pero me surge una duda... ¿cómo va a ir el sistema de licencias para esta "nueva forma de ejecución"? ¿será como viene siendo hasta ahora mediante vClient?

Saludos. 

([N4] davidgu) #11

Estimado hsantovena.hsmsoft

Efectivamente, el vWebClient se conecta al vServer como un vClient, con todas las funcionalidades, consumiendo las licencias tal y como lo haría un vClient.

Saludos

([N2] overall) #12

Buenos días,

No entiendo como vWebClient no lo tenemos los de nivel 2, al fin y al cabo es una forma distinta de conectarse a nuestras aplicaciones. Las licencias se consumen de igual manera.

Entiendo que al ser un Plugin debería ser libre, como el que habéis mencionado: Flash

Saludos, Overall

P.D. Es una idea fenomenal y muy práctica vWebClient

([N4] davidgu) #13

Estimado overall

Velneo vWebClient V7, esta disponible para niveles 3 y 4 en la versión 7.1 ya que es un componente beta, en futuras versiones estará disponible para otros niveles de la comunidad de Velneo.

Saludos

([N4] verticalms) #14

Buenas.

Ahora despues de mirar bien a fondo las posibilidades de vWebClient, le veo un sin fin de posibilidades, creia que era obligatorio que ocupara todo el espacio en pantalla, y estoy viendo que se pueden ir poniendo trozos de la aplicacion combinados con una web normal, puramente al estilo flash pero con las ventajas de V7, fantastico.

(cabella) #15

Este plugin no está disponible para todos los niveles?

([N2] overall) #16

Hola de nuevo,

En el video de presentación 3 nos dice que está disponible para los niveles 2, 3 y 4.

Saludos

Overall

([N1] ramon) #17

Indicarte Overall, que en los blog escritos hablan solo de los niveles 3 y 4, además en la zona de descargas a mi que soy nivel 2, no aparece activado.

Esto nos lo tienen que aclarar.

([N1] donhoy) #18

La leche!!! me acabáis de resolver un proyecto multimillonario... ja ja ja ja voy a celebrarlo en la vCena de Gijón. 

Gracias. Sois los mejores.

([N4] verticalms) #19

Buenas.

Si el Plugin vWebClient ocupa un puesto concurrente, mi pregunta es que pasa si en una web metes 2 objects atacando a distintas zonas de la aplicación, ¿ocupan dos puestos?, si es asi, creo que a nivel de web debería ocupar 1 puesto por IP, ya que de lo contrario limitaria el tener multiples objects en una web.

([N1] Javi-White) #20

Tengo problemas en Vista. No funciona. ¿Sabéis si hay que hacer algo especial?

Gracias.