vUpdater y el Proxy

([N3] pacosatu) #1

Hola.

Otra de Velneo y ésta es para nota.
He actualizado el vServer de la 15.1 a la 15.2 pensando que los clientes pueden seguir funcionando con la versión 15.1 e incluso con la 15.0 según las especificaciones de Velneo.

Bien, pues resulta que ahora cuando vClient arranca no hace nada, o eso parece, y como consecuencia el usuario empieza a aporrear el Acceso Directo sin resultado aparente. ¿Qué ocurre? Bueno, si esperas unos 3 o 4 minutos, de repente aparece la ventana de Login y todo funciona normalmente, pero claro, en la versión 15.1.

Como de costumbre, Velneo practica el silencio administrativo. No hay mensajes de error, el visor de tareas muestra ¡Vaya! el vUpdater.exe. ¿Qué hace este programa aquí? !! Ya caigo ¡¡ está intentando conectarse a Internet para descargar la versión coincidente con el vServer, lo malo es que lo intenta durante 4 minutos y en absoluto silencio.

Resulta que mi empresa tiene la fea costumbre de instalar Proxy para controlar el acceso a Internet. vUpdater intenta salir a lo bruto y por supuesto no puede.

El tema del Proxy ya se solucionó en el resto de Componentes, entonces ¿por qué no aplican el principio universal de Reutilización de Código y solucionan de una vez este problema en todos los componentes?

Así que gracias a esta broma pesada de Velneo nunca podré tener versiones diferentes de vClient y vServer o me arriesgo a esperar 3 o 4 minutos a que arranque vClient.

Perdonad el rollo pero es que aquí se han superado. ¿Cómo se puede diseñar un vUpdater que vaya a lo bruto a Internet? ¿No sería más coherente que el URL desde donde se descarga la nueva versión fuera configurable por el Usuario? Un simple fichero INI o una clave del Registro.

Y mi pregunta final.
¿Cómo teneis montado en una red local la actualización masiva de los vClients? En Cloud ya sé que vUpdater funciona bien.
¿Alguien ha montado actualizaciones automáticas mediante políticas de grupo en Windows Server? Sería necesario crear un paquete MSI a partir del Setup de Velneo.

Y la pregunta del millón:
¿Alguién se ha currado en C++ u otro lenguaje un vUpdater.exe personalizado que sustituya al actual? He renombrado vUpdater.exe y ya no intenta conectarse a Internet ni espera los 4 minutos, la solución chapuza de siempre.

Voy a probar a hacer un vUpdater.exe con comandos de msdos y os cuento.

Saludos
Paco Satué