vUpdater acceso directo vClient que no quiero.

([N1] omar torrez) #1

Buen día no tengo mucho desarrollando con Velneo pero ya entiendo su estructura y funcionamiento, la duda con la que espero me puedan apoyar es la siguiente:

Cree una app de Velneo y la personalice, cambie el icono del acceso directo de vClient con los parámetros en el mismo para que al abrir el acceso directo (con la personalización de mi app, pero que originalmente es acceso directo a vClient) me dirija directo a mi app sin pasar por el filtro de vClient para ingresar el servidor, usuario y contraseña. En fin, parece una app que externamente no parece Velneo.

Empaquete en un instalador el vClient personalizado como mi app con todos sus archivos vClient, y al instalarse funciona bien, me abre mi app directamente sin pasar por el filtro y esta personalizado el icono de vClient como les comente anteriormente y se genera el acceso directo al escritorio. Todo bien hasta aqui.

Pero ayer hice pruebas de que sucedería al trabajar con una versión de vClient anterior para forzar a que se aplique la actualización a la ultima versión por medio del vUpdater a mi aplicación personalizada. Se actualiza a la ultima versión normalmente, pero me genera un acceso directo a vClient en el escritorio, osea en el escritorio ya esta previamente el acceso directo de mi app personalizada pero agrega uno del vClient también. Hay alguna manera de evitar que se cree el acceso directo a vClient al actualizar mi app personalizada y que siempre se mantenga nada mas mi icono personalizado???

([N1] Daniel) #2

Buenas, en el acceso directo del vClient, botón derecho --> propiedades --> Pestaña de Acceso directo --> Cambias el destino y le añades los siguientes parámetros:

“C:\Program Files (x86)\Velneo\V7\vClient.exe” “vatp://nombre_usuario:contraseña@v7cloud6.velneo.com:8888/NombreProyecto”

Ojo, el nombre del proyecto es el de la instancia en el vAdmin (cuidado con mayúsculas y minúsculas)

([N1] omar torrez) #3

Hola Daniel muchas gracias, agradezco tu atencion y tu respuesta pero esa parte ya la tengo.
El acceso directo con el destino modificado para que abra directamente mi app sin pasar por el filtro de servidor, usuario y contraseña ya lo realice.
Mi problema te comento nuevamente viene al actualizar mi app personalizada con el vUpdater me genera un icono de vclient en el escritorio y es lo que yo no quiero.
En el escritorio se instala el icono de acceso directo a mi APPPERSONALIZADA, y funciona perfecto todo, pero cuando se requiera actualizar el vClient al actualizar mi APP por medio del vUpdater terminando el proceso me genera un icono de acceso directo para vClient en el escritorio.

Es decir yo ya tenia previamente el icono personalizado de mi app (que en realidad internamente es un acceso directo del vClient), pero al actualizar el vClient añade un icono de acceso directo del vClient al escritorio, y es lo que yo no quiero.
Evitar ese proceso de que automaticamente se cree el acceso directo al instalar u actualizar el vClient.

([N4] eic) #4

Hola.

Lo tienes indicado aquí:

https://velneo.es/info_v7_719_es/velneo_vclient/

Se trata del parámetro /noacc

([N3] pacosatu) #5

Hola.

La Herramienta vUpdater de Velneo no parece que se pueda personalizar de ninguna manera.

Tendrás que consultar a Soporte.

Yo creo que vUpdater se descarga el instalador de vClient y lo ejecuta sin posibilidad de añadirle opciones como la /noacc.
Habrá que ponerlo como Idea.

Una solución de momento pasaría por comprobar al inicio de tu Aplicación si existe un Acceso directo a vClient en el escritorio y en caso positivo eliminarlo.

Saludos
Paco Satué

([N1] omar torrez) #6

Muchas gracias a todos por todo, no logre controlar el vUpdater.
Lo consultare con Soporte, cuando tenga la respuesta se las hago saber.

Saludos y buen día.