vTools4Android (GPS-Velneo)

([N3] gus.camarena) #1

¿Alguien con experiencia con la openapp vTools4Android que pueda orientarme respecto a lo siguiente?

-¿A dónde se envía la posición GPS obtenida? ¿Directo al servidor cloud Velneo que se le especifique?

-¿Cómo me puedo asegurar de que el usuario del móvil no desinstalará o desactivará la aplicación? ¿Cuenta la aplicación con esa posibilidad?

-¿Con qué frecuencia se envían las coordenadas GPS al servidor?

-¿Esa frecuencia es configurable?

Agradezco el apoyo que me puedan dar
Saludos

([N4] mittosoftware) #2

Seria interesante confirmar si esta herramienta se sigue vendiendo con licencia por dispositivo.

Esto es algo crucial para evaluar si usar esta opción o decantarse por otras alternativas, especialmente cuando se espera que muchos dispositivos la usen.

([N3] veldevelop) #3

Yo creo que seria interesante esperar a la 7.16 ya que muy posiblemente esté implementada con Qt5 y por tanto desaparecerán unas librerías de terceros como son las librerías ministro.

Por otro lado podrás gestionar otras posibilidades que van a quedar abiertas según @Varquitecto. Te recomiendo que veas el vídeo de life is soft de Varquitecto.

Respecto a lo de evitar que lo desinstalen tendrás que currarte acceder e instalar como root en los dispositivos para bloquear la desinstalación del dispositivo.

([N3] gus.camarena) #4

cjribera estoy de acuerdo contigo, de hecho, mandé un email al contacto que aparece en Google Play para la app vTools para Velneo
https://play.google.com/store/apps/details?id=ascsl.vtools4android&hl=es-419
solicitando su apoyo para resolver las dudas que aquí planteé pero no he recibido respuesta.

Además de esas dudas, éstas se incrementan al ver que en los poco más de dos años de estar la app disponible, sólo haya tenido no más de 5 descargas, ninguna opinión y continúe en su versión 1.0

También mandé correo solicitando la misma aclaración al contacto de la open app vTools4Android
http://velneo.es/velneo-open-app/vtools4android/
con el mismo resultado, sin respuesta alguna.

veldevelop, en el mes de abril consulté al Centro de soporte de Velneo y a la pregunta:
¿Con el cliente Android de Velneo es posible obtener las coordenadas GPS de los dispositivos móviles en donde se tenga instalado?
La respuesta fue:
Actualmente y de forma nativa, en Velneo no es posible disponer de las coordenadas GPS para su posterior tratamiento.
Desconozco la salida de estas funcionalidades ya que dependen de la adaptación de las QT 5.2 para próximas versiones distintas a la 7.15

O sea que, ojalá, salgan en la 7.16 aunque a mi entender, a la fecha no hay garantía de ello.
Gracias por el tip para como evitar desinstalen apps en los moviles, a estudiarle!!

Gracias por sus respuestas,
Saludos

([N1] aztecmexico) #5

vClient en Android no puede leer el puerto serial donde leerias los datos del GPS, si el dispositivo es windows (no rt) se supone que si se puede.

Lo que puedes hacer es un programa que obtenga los datos del gps, y enviarlos via tcp a un vServer en cualquier lugar del mundo.

Puedes contratar a algun programador que te haga una app para android, que corra en segundo plano y la configure como tú quieras, incluso que te deje los datos en algún directorio de tu dispositivo y de ahí los leas con el vclient.

Posibilidades hay muchisimas, solo es cuestión de no cerrarse y buscar alternativas.

Saludos.

Martín Ibarra.

([N3] gus.camarena) #6

Gracias Martín

Cierto, así como “Todos los caminos conducen a Roma” en esto de la programación siempre habrá diferentes formas de resolver.

En mi caso siendo N2 con relativa poca experiencia en Velneo, nula en Android y apenas hasta ahora con la 7.15, ya con acceso al vClient de Android pues me iba por lo más “lógico” (según yo, verdad, ja)

Pensaré e intentaré otras opciones

Veo que eres de México, al igual que yo,
¿Algún email donde pueda contactarte?

Saludos
Gustavo Camarena
guscam01@hotmail.com

([N1] aztecmexico) #7

Buen día Gus,

Una disculpa por no contestar antes, mi correo es mibarra@neosinergia.com mi usuario de skype aztecmexico

Saludos y quedo en espera de tu contacto.

Martin Ibarra.

([N4] mittosoftware) #8
vClient en Android no puede leer el puerto serial donde leerias los datos del GPS, si el dispositivo es windows (no rt) se supone que si se puede.

Una version de Velneo, bajada en qt5.3 o posterior, deberia soportar plenamente
http://blog.qt.digia.com/blog/2014/06/25/qt-5-3-1-released/
http://qt-project.org/doc/qt-5/qtpositioning-index.html