vServers


([N4] verticalms) #1

Buenas.

 

1) ¿Los vServers son o seran capaces de aprovechar los multiples núcleos del procesador?

2) ¿Los vServers se podrán montar en cluster?

 

Saludos.





([N1] gregonzalezg) #2

3) ¿Los vServers podrán replicarse entre dos o más automáticamente?





([N4] davidgu) #3

Buenas tardes
La técnica de desarrollo del vServer ha sido totalmente focalizada en el multihilo, lo que permite que distintos [url url=http://es.wikipedia.org/wiki/Hilo_de_ejecuci%C3%B3n]hilos[/url] trabajen simultáneamente sin afectarse unos a otros y permitiendo ser ubicados en distintos núcleos para aprovechar en gran medida los recursos del sistema.
Es decir, con el Velneo vServer V7 se puede regenerar índices de una tabla, mientras se deshace una transacción de otra aplicación, mientras un usuario factura y otro inserta una imagen en el contenedor de varios megas usando los distintos núcleos de proceso que ofrece el sistema.
Pero el uso de hilos no solo se ha realizado con el vServer, esta técnica se ha aplicado en muchas otras áreas de Velneo V7 ...
http://v7.velneo.es/2003/hilando-fino/

Saludos


([N4] davidgu) #4

Buenas tardes

Respecto a los otros dos puntos ( Cluster, replicación, etc ) creo que seria mejor vincularlo al foro de ideas, ya que aunque bajo nuestra planificación futura están pensadas y preparadas arquitecturas de alta disponibilidad, no es nuestro objetivo prioritario.

El desarrollo de cero de toda la arquitectura de Velneo V7 no ha sido por motivos estéticos, sino principalmente para rediseñar una arquitectura flexible y de futuro que permite desde correr en dispositivos móviles a grandes servidores.

La casa la tenemos que empezar por los cimientos e ir subiendo con una base sólida que nos permita soportar todas las funcionalidades presentes y futuras.

Ahora tenemos una planta de la casa, podemos entrar a vivir y convertirla poco a poco en nuestro nuevo hogar. Si me preguntas si tendrá piscina, te diré que si, pero primero comprobaremos que la cocina y los baños están como te gustan y cubren tus necesidades.

Gracias por vuestros comentarios!