vServer portable

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Alguien sabe la manera de iniciar vServer tanto en windows como en Linux, sin instalar?

Un saludo.

([N1] Pepeto) #2

La verdad es que ni siquiera he probado a intentarlo.
En cualquier caso, imagino que te refieres a un vServer Monopuesto, ya que un vServer multiusuario (y con licencias de edicion), eso si te puedo asegurar que no es posible, al menos, actualmente.

un saludo.
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Yo intenté en Linux, y me bligaba a hacer el "-i" para instalar.

Mi intención es simular un .exe en un archivo comprimido zip, que el interesado se descargue el zip y ejecute con .bat sin tener que instalar. En Windows no he llegado a probar.

Un saludo.

P.D.: Si claro, monopuesto jejejee.

([N1] Valdes) #4

Puedes instalarlo automaticamente en windows de manera silenciosa.

Al igual que el resto de los componentes de Velneo V7, es posible instalar Velneo vServer V7 en modo silencioso o desatendido. Para ello no habrá más que añadir el parámetro /S cuando se ejecute el instalador del componente.
Ejemplo: [senda]velneov7-win32-vserver-setup.exe /S
Si queremos que la instalación del componente se haga en un directorio distinto al directorio por defecto, usaremos el parámetro /D, seguido del símbolo = y la senda:
Ejemplo: [senda]velneov7-win32-vserver-setup.exe /S /D=c:/carpeta

.
Saludos

([N1] Giuseppe::Komenco) #5

Gracias @valdes pero no me sirve...mi intención es no instalarlo.

Quiero colgar un zip, que contiene vserver (ya preparado) para win y linux y vclient para win y linux. Para descargar, descomprimir, ejecutar a través de un .bat que realice los procesos pertinentes, y al terminar, se acabó. La idea es poder llevar la aplicación en un pendrive también.

Luego indagaré a ver que posibilidades existen.

([N1] Nacho) #6

Hola Giuseppe:
Yo creo que no tienes ninguna opción, puesto que el servidor tiene que estar como servicio para que el vClient se conecte, además de tener las soluciones, instancias pertinentes.

Yo creo que solo puedes ir por la línea que te comenta Mario Valdés. Por el sistema de ejecutar en modo silencioso partes de la instalación, y hacer un proceso similar para desinstalar.

Nacho

([N2] bannu) #7

Prueba con VmWare ThinApp, y nos cuentas:

http://techtastico.com/post/crear-programas-portables/

([N1] Giuseppe::Komenco) #8

Gracias sonovisión, si, ésta era mi segnuda opción, si no se podía "nativamente" tirar de una aplicación externa.

Luego lo miro, pero miraré Cameyo, ya que he visto el precio de vmWare ThinApp y es demasiado elevado para la finalidad que tendrá.

([N4] velavisual) #9

@Giuseppe
.
Si haces caso a sonovision te funcionará, salvo un pequeño y gran detalle:
.
Cuando ejecutamos por ejemplo la versión portable de vAdmin u otro componente, los valores de registro, usuarios, cajas, instancias, etc; los toma de la unidad C y no de la unidad usb donde está conectado el pendrive.
.
Si logramos que los datos necesarios los busque en la propia unidad del pendrive, podría valernos para ejecutar al menos en monopuesto sin ningún tipo de instalación.
.
Tal vez sonovisión u otros compañeros puedan saber la forma de modificar los ficheros de registro que genera vmware thinapp en la versión portable final para ejecutar.
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #10

Pero Antonio, tú has visto el precio de ThinApp? es desorbitado

([N2] bannu) #11

Me he precipitado un poquito con lo del ThinApp, en realidad es un software de virtualización, necesita un servidor, de ahí su precio, el mínimo es para 50 clientes, mejor probamos con Cameyo, a ver qué tal. Consejo, bajarse Virtualbox que es gratuito, instalar, XP o Seven , y en la máquina virtual que está limpia se instala Cameyo para luego proceder con la instalación del software que se quiere hacer portable, de esta manera partimos de una instalación limpia.

([N4] velavisual) #12

@Sonovision

Yo he utilizado VMWare ThinApp 4.6 que encontré navegando....
.
Funcionar funciona y, me genera bién los portables finales, salvo lo dicho en anterior post.
.
.
http://www.identi.li/index.php?action=printpage;topic=38341
.
.

([N2] bannu) #13

Navegando, navegando se encuentran muchas cosas, para experimentar está muy bien pero, de todas formas cuando tenga tiempo a ver que se puede hacer...