VServer OSX y vClient iOS

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos,

Por diversas circunstancias llevo tiempo desconectado de la información sobre Velneo, y me gustaría saber si hay novedades sobre un vServer sobre Mac, y si se han pronunciado sobre un vClient para iOS (iPhone)

Saludos.

([N1] Pepeto) #2

Esos temas no han cambiado mucho y no creo que cambien en breve.

La herramienta ha evolucionado y mucho en otros aspectos.

Un saludo

José Luis.

([N1] abel) #3

http://velneo.es/foros/topic/mobile-con-v7-claro-que-si/

([N4] mittosoftware) #4

Según se, hay un vServer para MacOSX, que está disponible para Niveles 3 o 4 creo, de forma interna.

Ahora, sobre iOS, el 2012, ya Digia (propietaria de qt, que es la tecnología en la que se basa Velneo v7) anunció que habría status ‘Tier 1’ para iOS y Android durante el 2013.

Incluso para Blackberry está tambien muy avanzado, y en otros sitios, han anunciado soporte para Windows RT.

En este hilo, en los comentarios, está la info mas nueva sobre el tema (al menos lo de iOS y Android): http://blog.qt.digia.com/blog/2013/01/31/qt-5-0-1-released/

Asi que yo creo que Velneo tendrá muchas mas oportunidades de mejora en cuanto a movilidad, durante este 2013.

([N1] Pepeto) #5

@cjribera,

Veo que dispones de información privilegiada que otros no tenemos. :slight_smile:

Si bien me alegraría que tuvieras razón y que todo lo que comentas sea cierto.

Creo que no es conveniente hacerse demasiadas ilusiones, al menos mientras el anuncio de tales novedades no sea oficial por parte de Velneo, y de momento nada se ha dicho sobre ese tema.

Además, puedo asegurarte que internamente, Velneo trabaja y mucho, en muchas cosas que ni siquiera conocemos, pero no todos los desarrollos llegan a buen puerto, por determinadas circunstancias, unas veces por problemas de QT, otras por compatibilidad con los diferentes sistemas operativos, otras, ni se sabe. Pero eso nos pasa a todos en algún momento, que inicias un proyecto con muchas ilusiones y al final surgen problemas inesperados.

En cualquier caso, si vienen algún dia las novedades que comentas, será genial! pero de momento, hay que lidiar con lo que tenemos, que no es poco.

un saludo

José Luis.

([N4] mittosoftware) #6

Ojo, yo comento sobre los desarrollos de DIGIA (el link es del blog de ellos), no sobre Velneo SA (salvo lo del vServer para Mac, que creí era algo de conocimiento público).

No he dicho que Velneo SA vaya a seguir ese camino, por eso escribí “tendrá muchas mas oportunidades de mejora en cuanto a movilidad”.

Los desarrollos vendrán de parte de Digia, pero con eso le facilitarían (si se cumple el roadmap DE DIGIA) a Velneo SA la posibilidad de tener un vClient para iOS, un mejor vClient para Android, o ya mas adelante un vClient para BB10 o WinRT .

Espero haberlo puesto mas claro ahora.

Saludos.

César