vserver en w2003 server

([N4] info) #1

pruebo a instalar vserver en w2003 server r2 standar x64 servipack 2, lo instala y el servicio se inicia normalmente. no puedo accede desde vadmin me indica que el usuario o clave es incorrecto. EN La carpeta C:WINDOWSSYSTEM32CONFIGSYSTEMPROFILE no se llega a crear la carpeta "VELNEO". He entrado como como ADMINISTRADOR con lo que puedo crear carpetas instalar, etc.. ¿cual puede ser el problema?

UN SALUDO

MIGUEL BENJUMEA (CIBERIDEAS, S.L.)

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

La carpeta Velneo no será creada hasta que te hayas conectado con Velneo vAdmin. Asegúrate de que para conectarte estás haciéndolo con el usuario velneo sin contraseña.

Un saludo.

([N4] info) #3

que tal, ya lo he hecho y no me deja conectar con vadmin con usuario velneo y sin clave, e hecho lo he desinstalado y vuelto ha instalar, el servicio esta iniciado pero error.Usuario/Contraseña incorrectos. con el mismo instalador lo hago en un terminal con windos xp y funciona correctamente.

un saludo

MIGUEL BENJUMEA (CIBERIDEAS,S.L.)

([N4] info) #4

tambien te digo que la carpeta velneoserver en systemprofile se crea al iniciar el servicio de vserver, no es necesario conectarse con vadmin, por otra parte y por si vale algo la instacion la ha hecho en la carpeta

program files (x86)velneo y NO en Archivos de Programavelneo

por si esto pudiera influir

un saludo

miguel

([N4] rcueto.velneo) #5

Hola:

Intentaremos hacer lo mismo en una máquina 64 bit a ver si logramos reproducirlo.

Un saludo.

([N4] rcueto.velneo) #6

Hola:

¿Tienes instalado en esa máquina un servidor de Velneo 6.x? En caso afirmativo ten en cuenta que si éste está iniciado y estás intentando conectarte con desde Velneo vAdmin V7 con la vrl vatp://localhost (sin usar nº de puerto), éste intentará conectarse con Velneo vServer V7 a través del puerto 690, que es el que está usando el servidor de Velneo 6.x. Cuando ocurre esto el error que se obtiene en Velneo vAdmin V7 es el de usuario/contraseña incorecto. Te rogamos, por tanto, que compruebes si es esto lo que te ocurre.

Un saludo.

([N4] info) #7

no tengo v6 instalado. Si encuentra el servidor ya que si detienes el servicio, al arrancar vadmin tarda y te dice servidor no encontrado, pero si el servicio esta iniciado accede rapido pero no entra por lo que ya he comentado. Por lo que he visto los usuarios los guarda en el fichero usuarios.vsi, pero si no los crea mal vamos, tambien lo he intentado creando esta carpeta manualmente y copiando el fichero usuarios.vsi pero nada. No se si tiene que ver algo que tenga el isa server en el servidor de dominio.

un saludo

MIGUEL BENJUMEA

([N4] info) #8

me constesto  a mi mismo, no es problema del isa server lo he probado directamente con el vadmin en el servidor y tampoco chuta.

un saludo

Miguel

([N4] fgutierrez.velneo) #9

Por favor, borra la instalación, incluído el fichero de usuarios que has introducido manualmente, y vuelve a instalar de nuevo. No uses ficheros de usuarios de otras máquinas. Acuérdate de que has de estar como administrador de la máquina para realizarlo. Si estás en una máquina metida en un dominio en red local, contacta con el administrador de la red para ver los problemas que te puedas encontrar.

Velneo vServer V7 no necesita crear el fichero de usuarios para poder conectarse por primera vez con él, por defecto permite el acceso al usuario velneo, sin contraseña, hasta que realicemos cambios en la configuración de usuarios.

¿Has comprobado que el firewall de esa máquina admite la escucha al servidor por el puerto seleccionado? Si no es así, por favor, dale permisos.

¿Puedes conectarte al servidor por medio de Velneo vDevelop V7?

Estamos revisando la instalación en Windows Vista 64 bits.

Un saludo.

([N4] fgutierrez.velneo) #10

Otra cosa más, accede al servidor usando vatp://127.0.0.1 como dominio para acceder a tu servidor. A otros usuarios ya les ha pasado que no tenían direccionado localhost contra el dominio local.

Un saludo.

([N4] info) #11

el problema es que los ficheros de velneo/server y velneo/cajas que en xp se crean en system32/config/systemprofile en w2003 se crean en otras carpetas, es necesario copiarlos manualmente para que funcione. En W2000 SBS tambien se crean en otras carpetas pero aqui si funciona la instalcion.

un saludo

([N4] rcueto.velneo) #12

Hola:

¿Podrías decirnos en qué carpeta son creadas las carpetas de Velneo vServer V7 en esa máquina?

Un saludo.

([N4] velavisual) #13

Paradojas de la vida:

Este mediodia, una de las consultoras con la cual trabajo, viene a presentarme un análisis para que realize un desarrollo para un cliente potencial de ellos.

Mi sorpresa, es que me obliga a realizarlo en una herramienta española que según ellos es lo último (y no se equivocan).

¿ Adivinais ?

Si, Velneo, y encima v7.

Bueno, después de escuchar durante más de dos horas multitud de temas, llegamos a la práctica:

- Le hice que me instalara la versión de velneo (que era la v7 que todos conocemos) pero con la salvedad de que disponía de vServer.

- Me enseñó creo que todo lo que sabía sobre v7, no a velnear sino a instalar los diferentes módulos y explicárme su uso por encima.

¿ Que por qué lo digo ?

Pues que lo instaló todo en un servidor nuevo que tengo con Windows 2003 Server Standard, R2 Original, Sin Dominio y los problemas que otros velneadores comentan, a mí personalmente no me los causa. Incluidos los de éste post.

Desde aquí veo la pregunta moral de si puedo usar el vserver en local para pruebas. Aunque aún no me haya puesto con ello.

([N4] info) #14

en w2003 server r2 standar x64 servipack 2 la carpeta velneoserver se crea en Document and settingdefault user. Al copiar las carpeta que tengo creada en el equipo xp  systemprofilevelneoserver y cajas a esta carpeta y a la carpeta Document and settingAdministrador, han funcionado el vadmin, vdevelop y vclient. Si hay otra serie de problems no lo se porque no he tenido tiempo para trastear más. Pero ire probando y os comentare.

He instalado y desinstalado 3 veces vserver.  No existian instaciones previas de V6 ni nada por el estilo. Tambien sobre un equipo nuevo como comenta velavisual (Apenas 3 semanas de instalación) originalmente se instaló en ingles y luego se le metio el fichero del lenguaje (Por si os vale de algo). El equipo actua como servidor de datos dentro de un dominio, el controlador de dominio esta en un w2000 sbs, sobre el cual he probado como comenté más arriba y ahí si funcionó vserver correctamente.

A Velavisual:

no entiendo exactamente tu reflexión moral sobre el vserver local para pruebas, si no pruebas distintas opciones y situaciones, no podrás ver los problemas que te puede generar, de todas formas me gustaría que aclararás tu reflexión porque me dejas en la duda e igual llevas razón.

UN SALUDO

([N4] velavisual) #15

@Miguel,

Sobre la moral, es por mí, ya que me dejaron instalado el vServer en local.

Sabemos (yo si lo sé) que tovadía está para testearlo por los niveles 4. Próximamente Nivel 3 y así paulatinamente.

Hasta llegar al 2010 que creo que habrá una versión para monopuesto.

Entonces, es por si tengo que eliminar el vserver o puedo dejarlo instalado para aprovecharme de que me lo dejaron instalado.

([N4] info) #16

Pues efectivamente llevas razón es una decisión moral. Yo no te conozco, per el hecho de que te lo plantees, cuanto menos dice algo en favor tuyo.

UN SALUDO

MIGUEL BENJUMEA

([N4] fgutierrez.velneo) #17

@info.ciberideas: Por lo que comentas, no parece que estés instalando el servicio como administrador de la máquina si no como usuario, por lo que sería normal que diese problemas. Te recomendamos que acudas al administrador de redes que definió el dominio para que te asesore en la forma en que debes realiza la instalación para que funcione de forma correcta.

Un saludo.

([N4] info) #18

estoy entrando como administrador del dominio, pero obstante lo volveré a instalar como administrador local y ya os contaré

un saludo