vServer en Red local

([N1] finanplan) #1

Buenas noches:

Disculpad mi ignorancia en redes pero necesitaría saber si para instalar el vServer con las licencias necesarias en red local es necesario que el mismo sea instalado en el servidor principal de la red, que cuenta con sistema operativo windows server, MS SQL server, .... o es también posible instalarlo en cualquier otro PC de la red local con sistema operativo Windows 7 o XP y podamos acceder cuatro o cinco usuarios al mismo.
Se trata de molestar lo mínimo a los informáticos de la empresa a los que esto de poner Velneo (que no tienen ni idea de lo que es) en su servidor de red no les hace nada de gracia. En todo caso si mi aplicación con Velneo corre bien (Control de gestión) ya les explicaré a los de sistemas que es una gran aplicación, .......

Saludos y gracias de antemano
Daniel.

([N1] Synetic) #2

Windows xp profesional tiene un limite de 10 conexiones entrantes. En Windows 7 parece que aumentaron a 20. Hay parches que modifican esta limitación.
Pero en principio, hasta 10 users con XP valdría.

([N1] finanplan) #3

Gracias Fernando, he probado con un PC con Windows 7 de la red y funciona muy bien actuando de servidor con 5 usuarios, que eran los requeridos en mi caso.
Saludos. Daniel.

([N1] jcmar) #4

¿El protocolo que usa v7 tiene algo que ver con compartir conexiones en Windows xp?
no es una afirmación, es una pregunta.
Había entendido que el numero de usuarios concurrentes depende de las licencias de vServer, no del sistema operativo anfitrión.
Alguien lo puede aclarar?

([N1] Synetic) #5

Aquí tienes documentación al respecto: Límite de conexiones entrantes en Windows XP

El protocolo de Velneo VATP también se debe ver afectado por esta limitación puesto que Windows contabiliza sockets, además conexiones a recursos compartidos.

Más bien la limitación afecta a Velneo en cuanto a puestos desde los que conectes que en cuanto a usuarios de Velneo.

([N1] Adolfo Roque) #6

cmar.acuamedia:

Son dos conceptos diferente uno es windows que esta limitado a windows y accesos desde otros equipos y otro es el acceso a la aplicacion tanto en la nube con en local el vserver tiene un numero de licencias delimitando su accesos.
Creo que me alla explicado y la respuesta sea satisfactoria.
saludos