Vserver en Mac

([N1] Nacho) #1

Hola, estoy intentando utilizar Vdevelop en Mac en local, pero sin utilizar maquinas virtuales tipo virtualVox, ni conectarme a otro PC windows. Me comentan dos programas, Winne y CrossOver. Alguien los ha utilizado? Sería viable para instalar el Vserver en local? Muchas Gracias

([N2] Esfero) #2

https://velneo.es/foros/topic/ya-es-posible-correr-un-vserver-en-un-mac

Prueba con docker

([N1] Nacho) #3

Perdoda Esfero, pero no entiendo nada. Tienes algún ejemplo para ilustrarlo mas?
Alguien usa Vserver en mac? Como?
Gracias

([N1] cristianvg2003) #4

Nacho,

En primera instancia como tal no existen .dmg o packetes via homebrew para instalar un vserver en mac, pero dato que se ha hehco un esfuerzo gigante por hacer posible que docker logre correr directamente sobre OSX es perfectamente posible correr un container con ubuntu o debian dentro de mac OSX y dentro de este container tener tu vserver.

Para ello me di a la tarea de crear una imagen docker que esta lista en cuanto a dependencias y demás para correr un vserver, allí puedes encontrar las instrucciones de uso.

Lo unico es que te toca invertir algunas horas aprendiendo docker pero no es un tema complicado.

Un daludo,

([N1] Nacho) #5

Gracias Cristian, pero buscaba algo mas sencillo como CrossOver o Winne.
Alguien los ha utilizado? Alguna sugerencia?
Muchas Gracias.

([N1] cristianvg2003) #6

Mmmm la unica respuesta medianamente “sencilla” a eso es virtualbox con los pro y contras que tiene usar una virtualización completa y pesada.

([N1] Nacho) #7

No conoces Winne y CrossOver? son programas que permiten instalar programas windows sin virtualización.
Seguro que nos dicen algo…

([N2] Esfero) #8

Hola Nacho, la opción de docker es muy secilla, dedícale un poco de tiempo a ver docker.

En cuanto a Wine o CrossOver, tú mismo, si te gustan y prefieres esa solución, adelante con ella y si lo consigues, no te olvides de compartir.

([N1] Nacho) #9

Gracias Esfero. No es que me gusten más, es que no quisiera una virtualizaciòn.
Un saludo.

([N1] Nacho) #10

Hola. Al final me he decidido a instalar windows 10 en un disco externo por usb en el mac, y ahì instalar el Vserver. Cuando necesito programar en local enchufo el usb y listo.He desistido usar Velneo en local el Mac.
Un saludo.