vServer 7.12 Linux y versiones vClient

([N1] Spicer) #1

Amigos,

A ver si me pueden ayudar con esto.
Tengo una instalación en producción desde hace un año aprox, con un vServer 7.12 en cloud y el cliente me ha pedido migrarla a su propio servidor (CentOS 6.3)

Los clientes tienen el vClient 7.12

El punto es que para hacer la migración, o bien me consigo el vServer 7.12 Linux, o bien les pongo el vServer 7.16, pero eso me significaría tener que actualizar los vClients al 7.16 también (supongo, no sé si alguien me lo puede confirmar).

El punto es que no quiero actualizar los vClients al 7.16 porque eso me involucra varios viajes.

Entonces, la pregunta es… ¿qué pasa si instalo el 7.16… los clientes con vClient 7.12 quedan impedidos de conectarse?
¿Alguien tiene el vServer 7.12 para Linux? (necesito sólo el archivo, yo tengo mi propia licencia para activarlo pues soy N2)

Saludos y gracias…!

([N4] velavisual) #2

@Spicer

Si conectas a un servidor con una versión de vclient anterior a la versión en la que se encuentra el servidor, al usuario se le dará la opción de actualizar automáticamente a dicha versión.No tendrás que desplazarte.Ver imagen.

Para obtener la versión del vServer de la 7.12 deberás solicitarla a soporte, para eso eres suscriptor y creo que tienes derecho a ello.

Yo te recomendaría que ya que vas a instalarlo en un servidor del cliente le instales la 7.16 en el servidor del cliente.

([N4] Jorge) #3

Creo que en Linux no funciona el update automático… Un abrazo apañeros.

([N4] velavisual) #4

@Jorge

Llevas razón.

Más información en la documentación sobre Actualización automática

([N4] eic) #5

Hola.

Si no me equivoco:

• No puedes conectar vClient y vServer de versiones diferentes (a menos que la diferencia sea una sub-versión, es decir, p.ej., 7.14 y 7.14.1)
  • Si los clientes tienen sistema Windows, al intentar conectarse el vClient 7.12 al vServer 7.16, saltará la actualización automática. Sólo necesitan tener conexión a Internet (para que la actualización automática descargue la versión nueva del vClient) y derechos de administrador en el equipo (para que se pueda hacer la instalación).
  • Si los clientes tienen Mac o Linux… no podrán conectar, y habrá que actualizar la versión manualmente. Pero puedes evitarte viajes si utilizas herramientas de soporte remoto como TeamViewer o similares.

En cualquier caso, si decidieras instalarle al cliente el vServer 7.12, no creo que tengas problema si le pides a Soporte el instalador de 7.12.

([N1] Spicer) #6

Estimados,

Gracias a todos. Efectivamente, algunos clientes ocupan Mac y son bien reacios a la tecnología. Por esto he solicitado a soporte que me permitan bajar el vServer antiguo

Gracias…!