vServer 64Bits: ¿Para cuándo?

([N4] mdelgado) #1

Llevo oyendo mucho tiempo sobre la salida futura de una versión vServer de 64Bits. Quizá no nos demos cuenta de la relevancia de esto, pero se traduce básicamente en dinero. En un vServer de 32Bits se puede direccionar como máximo 4GB de RAM. Esta memoria debe ser compartida por todos los vClient que ataquen al server y que ejecuten procesos en tercer plano. De esta forma, si atacan 10-20 usuarios no habrña demasiado problema en condiciones normales. pero, ¿qué ocurre si trabajamos en un server en la nube?. Pues que dependiendo del consumo de recursos, cada cierto nº de instancias habrá que balancearlas en varios vServer. Esto no sería así si pudiese direccionar toda la memoria RAM que quisiésemos, como ocurre con los 64Bit. Así, que vuelvo a preguntar, ¿Para cuándo un vServer de 64?

([N1] cristianvg2003) #2
  • 1

En su momento para las consideraciones sobre la arquitectura de vClouden también me pareció un limitante importante a la hora de usar la estratégia 1 vServer con muchas instancias, lo que @mdelgado comenta se suma al hecho de que no tenemos datos de performance oficial para poder decidir en que punto lo más optimo es distribuir las instancias a otro vServer.

por ello al final me decante por una solución 1:1 un cliente por un vServer en una mini maquina virtual y todos contentos.

Un saludo,

([N1] Mario) #3

Y luego quieren que compren licencias Enterprise que son ilimitadas y resulta que no dan para las instancias que necesitas tener y así amortizar el coste del cloud y/o licencias…

([N1] finanplan) #4

Parece pues que este tema se ha de solucionar si o si. Es vital.

Hay Datacenters que ya no disponen de servidores de 32 bits (DigitalOcean, Gigas, …)
Instalar allí un vServer Linux es una odisea, librerías varias y otras complicaciones importantes. Por cierto en Ubuntu 13.10 no he conseguido hacer funcionar el vServer, he tenido que volver a la 12.04 y me preocupar mucho que va a pasar con la 14.04 ¿admitirá la instalación del vServer?

Saludos.

([N3] pacosatu) #5

Hola.

No solo desaprovechamos las capacidades 64bits de los servidores actuales (Microsoft Windows 2012 en mi caso) sino que en los clientes nos vemos obligados a usar DLL’s exclusivamente compiladas para 32 bits y que a su vez conecten con aplicaciones también exclusivamente 32bits.

Así que de momento, por ejemplo, me veo obligado a instalar Microsoft Office 32bits en lugar de 64bits para que las DLL’s puedan funcionar.

Que yo sepa, no está en el Roadmap de Velneo la versión 64bits y la nula publicidad que practica Velneo con las novedades (y eso que el congreso está a las puertas), a especular nos toca.

Saludos
Paco Satué

([N3] GSI) #6

Totalmente de acuerdo, esta limitación en el rendimiento me esta generando muchos problemas, estoy desesperado a ver si hay un vServer y vCliente 64 que nos agilice, vamos a ver la 7.15, que novedades trae…

([N1] wikan) #7

Buenas, disculpar mi ignorancia pero…ya los habeis llevado al limite.
En el caso de @Mario puedo entenderlo ya que si usas un solo vServer para todas las instancias están sobre el mismo proceso.

Pero usando procesos separados, corrijanme, tendriamos hasta 2GB por cada proceso, vServer y vClient. Que teoricamente van liberardo memoria cuando llegan al 70% del total de la máquina

([N4] mittosoftware) #8

La idea está, aunque debería incluir también el vServer 64 bits. No se si amerita abrir otra idea, o hay forma de corregir la existente.
http://velneo.zendesk.com/entries/21618173-vClient-64-bit

([N4] amadis) #9
  • 1

A ver si le sacamos votos a la idea, porque es vital la salida a los 64 bits…

([N4] mdelgado) #10

Perdonad, pero creo que esto no debe enfocarse como idea. De echo, hay muchas cosas que enfocamos como idea que son requerimientos funcionales necesarios. Trabajar en Cloud, sin 64Bit y sin una Api eficiente que permita efectuar un alta de usuario desasistido no es una idea, es una necesidad imperiosa sin las que no es posible desplegar soluciones de cierto tamaño con garantía.

Yo creo que Velneo debería de pronunciarse de forma clara y explicarnos a la comunidad cual es la apuesta real sobre Cloud.

([N1] aztecmexico) #11

+1
Yo se de otro que le revienta el vServer porque requiere muchas instancias, esto es ya urgente para ayer, no pueden manejar el futuro con 32bits.

Es un factor autolimitante bastante grave.

([N4] arturomiranda) #12

+1000

urge

([N1] Mario) #13

@wikan a mi modo de ver y tras las experiencia vivida, parece MUY corta la posibilidad de un Enterprise para instancias en lo que se llama un cloud. No te llega a rentar esta fórmula(económicamente) a poco que la aplicación sea de una tamaño medio, ya que el consumo de memoria te limita la expansión.

Saludos

([N4] laukolan) #14

Buenos Días, me ha chocado un poco este debate, todavía estoy en fase de aprendizaje y no se cuanta memoria consume Velneo.
Yo voy a desarrollar para pequeñas y medianas empresas y estaba bastante tranquilo, porque había visto ejemplos de empresas que utilizan Velneo con cientos de puestos, con millones de registros y no hay problemas.
¿Puede consumir una aplicación de gestión , contabilidad , crm toda la memoria de Velneo?
¿Os ha pasado?

([N1] wikan) #15

@Mario, completamente de acuerdo contigo. Para aplicaciones “pesadas” no lo veo y has dicho todas las razones.

([N4] mdelgado) #16

@Laukolan

Piensa en el siguiente escenario. Una aplicación en la nube a la que acceden varias instancias, cada una de ellas con varios enganches. Si coges los 4 GB y los divides en pedacitos de uso en picos concreto, no es que se quede la memoria agotada, sino que cuando el procesador detecta que no hay espacio suficiente para ejecutar un proceso en segundo plano, lo encola y esto lo que conlleva es una respuesta lenta. La pregunta es ¿dónde está ese límite?. Pues no se puede saber, porque depende de muchos factores. Pero si pudiésemos trabajar con 64BIT no habría ese límite.

([N4] laukolan) #17

Gracias mdelgado, entendido.
Me parece que en mi caso no me afectaría, pero de todas maneras me imagino que será un tema complicado para Velneo no?
Tener que recompilar todo el código , para las 3 plataformas y que todas las librerías que hayan utilizado sean compatibles con 64 bit etc…

([N4] alfonsogu) #18

Hola a Tod@s, gracias por vuestra aportaciones.

Siento que en este post se están mezclando varios asuntos diferentes. Le he solicitado al equipo de trabajo de 64 bits que escriba un post en el blog para la semana que viene explicando todas los aspectos referentes a 64Bits. Seguro que en el post quedarán claros muchos de los puntos comentados en este hilo.

Gracias y un saludo a tod@s

([N4] mdelgado) #19

@Alfonsogu

Buenos días Alfonso, ¿Tenéis alguna fecha prevista para el Server de 64Bit?

Saludos

([N3] GSI) #20

para aztecmexico

Cuando hablas de que vServer revienta por muchas instancias, de cuantas estamos hablando???