VReport

([N3] chechualta) #1

Buenas noches:

Llevo varios días intentando hacer una factura con VReport y yo pensaba que iba a ser más sencillo, pero me está costando. Me he quedado atascado cuando intento lanzar un informe y visualizarlo en pantalla, me sale el siguiente mensaje

Error de parseado en fichero en linea 1, columna 1: Se esperaba etiqueta de inicio.

Seguro que es que estoy espeso y no veo la luz

Un saludo

Chechu

([N2] ramiro) #2

Buenas noches:

He hecho muchos informes, de todo tipo, con V7. Solo uno de ellos requería ineludiblemente del uso de vReport.

Todos los demás informes los he resuelto, sin mayores problemas, con el generador de informes interno. Jamás me planteo un informe con vReport salvo que previamente haya fracasado con el informe nativo o sepa de antemano que voy a topar con alguna de sus limitaciones (como por ejemplo si se deben imprimir textos enriquecidos de varias páginas).

A veces parece como si el objeto informe nativo no existiera y mi opinión es que es suficientemente potente y que puede resolver el 98% de los informes del 95% de los usuarios con mucha más facilidad que vReport

Perdón por el atrevimiento, pero…

¿Dominas el objeto informe?
¿Realmente no te sirve para imprimir una Factura?
¿Estás seguro de que vReport es la solución para ese problema?

Saludos. Ramiro

([N3] chechualta) #3

Buenas Noches Ramiro:

Gracias por tus consejos, la verdad es que estoy empezando con los informes entre ellos impresión de facturas etc. He oído por varias partes de la comunidad que el informe tiene bastantes carencias, y que era mejor utilizar VReport, la verdad es que he visto varias veces el video de Jesús Arboleya, el cual muchas veces las ideas que tiene son geniales, pero en otros muchos casos me falta base como para seguirlo.

No me hace falta nada especial para hacer una factura un informe o un pedido simplemente texto normal datos y líneas.

También es verdad que hasta ahora todos los informes que he estado haciendo han sido simplemente con un maestro, cuando me he tenido que enfrentar a un albarán ó a una factura ó a algo que haga de Maestro-Detalle me he perdido.

Aunque prefiero seguir los consejos de los que tenéis más experiencia, voy a ver si encuentro información de como hacerlo

Muchas gracias

Un saludo

Chechu

([N4] Ramon Denuc) #4

Hola Chechu,

Yo llevo muy poco tiempo en el entorno de Velneo, como mucho un año y medio, y de los 50 informes +/- que ya he realizado y de todas las dificultades, en ningún momento he necesitado utilizar el vReport, y la verdad con el generador de informes interno he podido solucionar todas mis necesidades, informes sencillos, facturas, presupuestos, albaranes, tickets, informes con fotos, etc,

Con esto simplemente quiero decir que si no quieres complicarte la vida con el vReport con el generador de informes interno de Velneo estoy seguro que podras salir a delante.

Saludos,

([N3] chechualta) #5

ok. Muchas gracias

([N2] oscarmjuarez1) #6

Buenos días.

Yo practicamente el 99% de los informes que he hecho han sido con el objeto informe, pero eso ya se ha acabado. Ya todos los voy a hacer con vReport, sobre todo después de estar integrado dentro de la aplicación de Velneo. Hay que ver los pros y los contras de usar el objeto informe:

Pros:
- Puedo incrustar el informe dentro de un formulario
- Es un objeto ya “dominado”

Contras:
- No se dispone de un repositorio de informes, para editar, copiar, duplicar, añadir, etc… eso da un nivel de personalización muy grande.
- No poder modificar el informe en tiempo de ejecución (aunque eso de que lo modifique el cliente tiene sus problemas)
- Objeto limitado y al cual, según mi opinión, no creo que Velneo vaya a mejorarlo mucho más después de tener el vReport.

Aunque, como se dice en mi tierra, “nadie nace enseñao” hay que invertir un tiempo de aprendizaje para dominar el vReport, pero una vez que se consiga estoy totalmente convencido de que el objeto informe no lo utilizaré prácticamente nunca. Es evidente que al ser más potente que el objeto informe, es un poco más complicado de aprender, pero es cuestión de tiempo (tampoco mucho). Aunque el programa sea para uso propio, el día que se tenga que modificar un informe será mas fácil modificarlo en tiempo de ejecución que no entrar al vDevelop.

Es mi opinión

Un saludo

Oscar

([N1] tcvsi) #7

Pues yo los hago todos con vreport. Es bastante más ágil cuando lo tienes domesticado.

Probablemente te de ese error porque en el xml del listado en cuestión tiene una linea en blanco al proncipio. Simplemente hay que eliminarla.
Esto ya me sucedió y no recuerdo si porque había un error en los procesos de importación, exportacion de vreport o porque velneo los pasó asi en los ejemplos. Pero es un tema que solucionó en la ultima revisión. Así que probablemente tengas el campo xml grabado con una linea en blanco al principio.

([N4] eic) #8

Hola.

Coincido con Ramiro (¡cómo no!) en que los informes nativos solucionan una gran parte de las necesidades del cliente en cuestión de informes. Para ese pequeño porcentaje restante, vReport es una buena solución.

A menos… que tengas un programa que vayan a utilizar dos o más clientes, y quieras poder personalizar los informes para cada uno de ellos (no sólo cambiar el logo, sino una personalización completa). En ese caso, vReport es la única solución sencilla.

No contesto a la duda con el error concreto que te da vReport, porque creo que Tomás ya te ha dirigido en ese sentido.

Saludos,

Fran Varona

([N3] pacosatu) #9

Hola.

Por supuesto que el control nativo Informe es muy útil para integrar los Listados en nuestras Vistas de Datos como si de una rejilla más se tratara. Ya se comentaron en su día los problemas que había en el renderizado de gráficos en pantalla y por comando.

En mi caso particular, mi primera experiencia con el Informe fue negativa. Quería que la Banda de detalle redujera su altura cada vez que una Línea entera estuviera en blanco. Esto no es posible en el objeto Informe y es muy sencillo usando las Zonas de VReport.

Que los informes de VReport sean textos planos XML es una gran ventaja porque nos permite poder editarlos con un simple Notepad. Podemos generar los listados de forma dinámica y automatizada sin usar el diseñador de VReport. Podemos intercambiar el origen de datos simplemente cambiando el TAG XML correspondiente, acceder a fuentes SQL y muchas cosas más …

Para el caso de Chechu, como dice Tomás es un caracter que se ha colado en el fichero XML que hace que el parseador falle. Simplemente abre el fichero XML con un editor de texto plano y comprueba que todas las secciones están correctas. Otra forma es un Corta y pega a un XML nuevo y se va comprobando hasta que funcione.

¡OJO! cuando se aprovecha un XML para iniciar un nuevo VReport, revisad siempre los Orígenes de Datos y la asignación correcta a las bandas de Detalle. Si hay una Banda de detalle sin Origen adecuado, el Visor de VReprt rompe en tiempo de ejecución.

Saludos
Paco Satué

([N3] chechualta) #10

muchas gracias a todos voy a comprobar el fichero XML

([N2] eliseo) #11

Hola
Estoy de acuerdo con Seh. vReport es una excelente herramienta. Te permite realizar subinforme y ocultar las secciones que no tienen datos. Hay que hacer mas uso del él.
Eliseo

([N3] chechualta) #12

gracias a todos por vuestras respuestas

Tengo una duda: en un informe tipo Maestro - detalle, en el informe de velneo en la sección de detalle iba la tabla submaestra de detalle y en los datos de cabecera sacábamos los datos de la tabla de cabecera a través de la tabla submaestra. Funciona igual en VReport…?

saludos

([N4] Infortic) #13

Se puede hacer así, o crear 2 orígenes de datos, uno de cabecera de la tabla de cabecera y otro de líneas y un proceso que obtiene las líneas a partir de la cabecera, vamos un proceso de cargar plurales de toda la vida.

En el de cabecera pones Iteracion del subinforme.

En el de líneas pones Comienzo del informe, le pones como padre la tabla de cabecera y el proceso del subinforme.

Lo mejor es que instales el tutor de vreport y veas los ejemplos.

([N3] pacosatu) #14

Hola Chechu.

Aunque se puede hacer de las 2 formas, quisiera añadir que hay una importante diferencia en el resultado obtenido.

• Si recorremos la tabla de Líneas y vamos agrupando por la Cabecera para mostrar los campos de dicha cabecera mediante el puntero a Maestro, el resultado es que solo se imprimen las Cabeceras que tienen Líneas.
  • Por el contrario, si recorremos la tabla de Cabeceras (1º detalle) y vamos obteniendo las Líneas (2º detalle) mediante un proceso, el resultado es que se imprimen todas las Cabeceras con o sin Líneas.

Hay que tenerlo en cuenta.

Saludos
Paco Satué