Vreport

([N3] blavan) #1

Hola a todos, repasando el tutorial de vreport no tengo dificultad en desarrollar listados del tipo del tutorial, sin embargo no lo logro que se me imprima la cadena Página nº … de tantas paginas, lo escribo tal cual lo pone en los ejemplos y nada de nada.
Gracias

([N4] velavisual) #2

@blavan

En el menú informe seleccionas ‘configuración de informe y página’, en la pestaña general tienes un check en ‘modo de doble pasada’, debes activarlo.

([N4] sat) #3

Hola:

Tipo campo-> script

Contenido-> $V{pageno}+" de "+$V{pagecount}

Recuerda tener activada la doble pasada.

Un saludo.

([N3] blavan) #4

Gracis, pero son de estas cosas CABREANTES, pierdes tiempo de una forma lamentable pero bueno…

Copio el script tal cual de otro informe y nada

Pongo sólo ‘Pagina’ y no escribe nada, a ver si me estoy equivocando apostrofe

Yo estaba escribiendo el que está debajo de la ? voy a probar con el que está al lado de la ñ

([N1] Lydia.dfr) #5

Buenos dias a todos, leyendo este foro me entró la curiosidad y también me puse a probar esto.
Yo consigo imprimir Pagina X, (X con el número de pagina) . Pero no el scrip
$V{pageno}+” de “+$V{pagecount}, no se si tengo que tener alguna variable declarada o algo que me falta… Tengo activado lo de la doble pasada.
@blavan yo para poner Pagina X tengo un campo con tipo de origen variable del sistema y tipo de datos numerico, el campo es pageno y donde pone cadena de plantilla de argumentos arg() puse (sin comillas ni nada) Pagina %1. y asi me sale página y el numero

([N1] Lydia.dfr) #6

Hola de nuevo, aunque acabo de contestar ya puedo decir que ya me salió
Gracias a un antiguo foro donde @pepeto daba la respuesta que copio aquí
Para la numeración de paginas:

Elige “Variable del sistema”, tipo “Texto”, en Campo pones “pageno,pagecount”, y en la Cadena plantilla escribes: “Pág. $V{pageno} de $V{pagecount}”
un saludo
José Luis

Y os dejo el enlace del foro

([N3] blavan) #7

Gracias Lydia, pués no era fácil, viendo el tutorial se observa una cadena con las variables y a esa cadena en origen de datos pone script y asi no me salia nada

Gracias de nuevo