vReport

([N1] TODOimpacientes) #1

Buenas tardes,

Tengo unas cuantas dudas acerca de vReport. La documentación existente no aclara algunas dudas.

Hay que heredar siempre vReport para poder personalizar los informes, o podemos utilizar los comandos “Informe externo:…” sin tener heredado vReport?
El propio editor, se encuentra integrado en vClient?
En el caso que siempre haya que heredar vReport, podremos añadir campos a la propia tabla donde tiene definidos los informes?
Podremos personalizar la aplicación, su interfaz?, ya se que podemos crear objetos en proyectos superiores, pero es para tener seguro que en futuras actualizaciones no perderemos funcionalidades si personalizamos.
Se pueden añadir los informes personalizados en alternadores de lista?
Podemos incrustar un informe personalizado a un control “Vista de datos”?
de momento se me ocurren todas estas preguntas, pero seguro que hay mas…

Saludos y gracias

Jordi

([N4] eic) #2

Hola, Jordi.

Hasta donde yo sé:

Hay que heredar siempre vReport, si quieres usar esos comandos.
El editor sí está integrado en vClient
Si necesitas añadir campos, puedes crear tablas de extensión de las tablas originales o crear tus propias tablas. Heredar vReport simplemente "activa" los comandos para personalizar informes, pero puedes tener tus propias tablas.
No es posible personalizar su interfaz (si te refieres al interfaz del editor de informes, o al interfaz del visor de informes)
No se pueden añadir informes personalizados en alternadores ni vistas de datos. El visor de informes es un objeto "no Velneo", y por tanto, no amalgamable en otros objetos. Al menos, en esta versión (puede que nos sorprendan en el futuro).

([N4] innovadb) #3

Hola Jordi

Hay que heredar siempre vReport para poder personalizar los informes, o podemos utilizar los comandos “Informe externo:…” sin tener heredado vReport?
Me temo que si, tienes que heredar vReport aun que no quieras, ya que si no lo haces, los comandos de "Informe Externo" estarán deshabilitados.
El propio editor, se encuentra integrado en vClient?
Si, lo que pasa es que no se puede usar sin la OpenApp.
En el caso que siempre haya que heredar vReport, podremos añadir campos a la propia tabla donde tiene definidos los informes?
Si, pero si algún día instalas una actualización los perderás.
Podremos personalizar la aplicación, su interfaz?, ya se que podemos crear objetos en proyectos superiores, pero es para tener seguro que en futuras actualizaciones no perderemos funcionalidades si personalizamos.
Por las funcionalidades no te preocupes, ya que solo es una open app para editar informes externos, de hecho nosotros sustituimos la open app por 2 objetos, una función y una tabla, y funciona perfectamente
Se pueden añadir los informes personalizados en alternadores de lista?
No lo sé. No tuve tiempo de probarlo.
Podemos incrustar un informe personalizado a un control “Vista de datos”?
No lo sé. No tuve tiempo de probarlo.

Un saludo

([N1] TODOimpacientes) #4

Muchas gracias a los dos, ahora lo tengo mucho mas claro.

@Fran, veo bien las tablas de extensión, pero cuando creas una tabla de este tipo, en la tabla origen, te crea un enlace, que perderemos cuando se actualice vReport, no?

Saludos

([N4] eic) #5

Hola.

Ese enlace de la tabla original es dinámico, así que no tendrás problemas cuando se actualice. Si no fuera así, el mecanismo de las tablas de extensión (una de cuyas funcionalidades es, justamente, poder ampliar tablas de aplicaciones heredadas) fallaría en su propia base.