vReport - variables del sistema y otros

([N2] overBCN) #1

Hola,
Volviendo con vReport, un par de cuestione más.
La variable del sistema $V{pagecount}, NO funciona. Siempre devuelve “0”
Si pones la siguiente expresión,
'Página ’ + $V{pageno} + ’ de ’ + $V{pagecount}
te devuelve “Página 1 de 0”
Otro tema:
Si lanzas una rejilla, la ordenas y lanzas el informe de vReport, el orden del informe es el esperado. Pero si sobre la misma rejilla vuelves a hacer otra ordenación, en la rejilla te aparece correctamente, pero el informe de vReport la omite, no hace caso.
A alguien le sucede lo mismo?
Saludos, Luis

([N1] wikan) #2

Para el primer tema si tengo respuesta, debes activar el modo pasada doble, lógico por que de entrada vReport no sabe cuantas páginas va a generar, por lo que debe hacer dos pasadas.
Se activa en, “Configuración de informe y página”. Icono de un folio con una tuerca en la barra de herramientas.

([N3] pacosatu) #3

Hola Luis.

Efectívamente ocurre lo que indicas con la ordenación de la Rejilla. Observa que si vuelves a hacer una selección sobre la Rejilla el orden ya se respeta en vReport.

Yo hace tiempo que no me fío del sistema de ordenación de la Rejilla y siempre confirmo por programa que la Ordenación de la Lista que voy a procesar está en el Orden correcto. Quizás la nueva función setSortingEnabled() del API se ha sacado para desactivar una funcionalidad muy poco fiable.

Comunica este fallo a Soporte, y eso que en la 7.15 la Rejilla había experimentado una profunda revisión.

Saludos
Paco Satué

([N2] overBCN) #4

Gracias a los dos!