VReport: Valor incorrecto de campos

([N4] ns) #1

Buenas,

escribo aquí a ver si a alguien le ha pasado algo similar, porque en soporte de momento me están ayudando bastante poco o nada con el tema.

-Tengo un informe en vreport en un cliente y funciona correctame.
-El cliente me pide que le muestre unos campos más en el informe.
-El informe solo tiene como origen una Tabla y dicho origen no ha sido modificacdo en ningún momento.
-Estos campos son super simples unos textos y otros numeros.
-No tengo que modificar ni origenes ni nada raro en vreport ya que los campos están en la misma tabla, como digo es un caso sencillo.
-Añado los campos y cuando lanzo el informe para probar el resultado, veo que hay, de los 3 o 4 campos nuevos, 2 que me muestran un valor que no se corresponde con el campo origen de datos.
-Voy a editar con VReport el informe para arreglar los origenes y observo que los 2 campos están perfectamente configurados…
-He borrado los campos y los he vuelto a crear, tanto como objeto Campo como objeto HTML y sigue pasando lo mismo, solo en estos 2 campos, el resto del informe perfecto.

La verdad es que estoy atónito con el tema y impotente.

¿Ha alguien le ha pasado algo similar?
¿Alguna sugerencia?

Saludos,
Santiago.

([N4] eic) #2

Hola.

Sólo puedo comentarte que sí, que en una ocasión me ocurrió lo mismo que a ti… pero no sé cómo lo solucioné. Al menos, que sepas que también me pasó… pero no consigo recordar cómo se arregló (porque se arregló).

([N4] Infortic) #3

Pon aqui el xml a ver si a alguien se le ocurre qué puede pasar

([N4] ns) #4

Buenas y gracias por las respuestas,

me alegra saber que no ando loco… no soy el único.

por otro lado adjunto el XML por si alguien se aventura… uno de los campos que no me está funcionando es #DIAS_ESTI.

Iré informando si obtengo respuesta por soporte.
saludos,
Santiago

26_IA_INFORME_DE_ALTA_CON_ERRORES.xml (9.89 KB)

([N4] Infortic) #5

Puede ser el tipo del campo?, lo tienes como texto y parece un nº?

([N1] aztecmexico) #6

A mi seguido me pasa y es un verdadero desmadre el arreglarlo, V E R D A D E R O dolor de cabeza.

Lo que si he notado es lo siguiente:

¡NUNCA, JAMÁS, POR NINGÚN MOTIVO, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, NI AUNQUE TE LO RECOMIENDEN EN SOPORTE! Copies un campo para agregar otro en vReport, me refiero a campos que muestran contenido de las tablas, o fórmulas o cosas por el estilo.

Sobre todo si copias de una sección a otra.

No se que pase, pero si lo haces así en el campo copiado, aunque cambies el origen del contenido SIEMPRE a ley de los de él te va a mostrar el contenido que originalmente tenia el campo origen.

Siempre, aunque te tardes más, ve generando los campos nuevos uno por uno, o te arriesgas a que te muestre otras cosas.

La verdad como es medio cansón el tema y como de momento yo no tengo soporte pues el único medio para reportar esto es el foro, aunque luego digan que no pueden reproducir el error, en fín, tema que arreglar del vReport.

Lo que hago cuando me equivoco es, si, eliminar por completo la sección, con todo y su contenido y volver a crearla y diseñarla campor por campo, etiqueta por etiqueta, a veces funciona el crear una nueva sección, copiar todos los campos y etiquetas excepto la que te da problemas, eliminar la sección con el problema, volver a crearla y volver a copiar ahí todos los campos previamente respaldados.

Repito, no se que demonios pase, pero aún eliminando el campo y creando uno nuevo, no copiandolo, al meterle el contenido del campo que originalmente tenia antes de la copia, te vuelve a meter el contenido del campo desde el cual copiaste originalmente.

Lo dicho, a mi lo único que me funciona es eliminar la sección y volverla a crear.

Creo tambien recordar que en algún momento cambie el contenido del campo origen desde el cual se copio y con eso se resolvio, luego ya resuelto regreso el contenido original del campo origen y todo bien.

Saludos y sinceramente espero te sirva, y no, no eres el único loco que sufre por eso, somos varios, pero no todos se quejan, simplemente hacen cientos de pruebas hasta que queda listo, lo malo es que como son tantas pruebas luego se nos olvida cual es la que funcionó.

Martin Ibarra.

([N4] ns) #7

Buenas y gracias por las respuestas,

GSI: No es por el tipo de campo… aunque sea tipo texto te muestra un número sin problema (quizá no con el formato deseado, pero lo muestra)

MARTÍN: Probaré lo de borrar la sección entera, pero me parece de locos!!

Lo de crear todos los campos nuevos es una perdida de tiempo increible y peor es el hecho de que los programadores tengamos que estar usando continuamente “trucos” para hacer nuestro trabajo.

Estamos ante una situación bastante grave, y mas teniendo en cuenta que esto está en producción en clientes finales…

Como ya le he comentado a soporte, a mi me parece que VReport realmente no está integrado con Velneo, o esa no es la sensación que da cuando trabajas con él, lentisimo el uso de variables, condiciones de visibilidad, no se le pueden pasar variables locales, etc, etc…

Pero lo que más grave me parece son estos “expedientes X” en los que soporte te dice que tires de una copia… ¿Imaginais decirle al cliente que tire de una copia de sus datos por un error en el soft que nisiquiera le explicaseis?

Saludos,
santiago.

([N4] Infortic) #8

El tema de vReport es de auténtico chiste la verdad.

Otro bug que he encontrado, y que reporté y creo que han pasado de él es cuando usas el @SKIP_NEXT y el problema es parecido al de este hilo

Imagina un report de etiquetas con varias columnas, usando un label con @SKIP_NEXT como se explica en cualquier tutorial.

Pues bien, hay que crear los campos EN ORDEN, porque el orden de los ID de los campos con respecto a cada @SKIP_NEXT influye, como pongas a la derecha de un @SKIP_NEXT un campo con un ID menor que el del @SKIP_NEXT, obtendrás resultados absurdos, media etiqueta con datos de un registro y media con otro.

Para más inri desde el editor visual no puedes modificar el id de los controles, solo puedes o bien borrarlos todos y volver a empezar, o bien abrir en un notepad el xml y renumerarlos IDs a mano.

Pa’morirse

([N4] velavisual) #9

@info

Creo que desconoces que en el editor visual -Editor de geometrías-, Sí puedes cambiar el orden de los IDs de los controles.Doble click en ‘Valor z’ o en el que te interese cambiar.

([N4] ns) #10

Buenas ya está resuelto,

hace un rato han detectado desde soporte la causa de esta incidencia.

El problema estaba en un campo HTML que al incluir el caracter de los dos puntos, “:”, parece que se estropea algo y ya no funcionan los campos normales.

Para evitar este error, si en un HTML quieres meter el caracter de “los dos puntos” debes de hacerlo sustituyendolo por su numero equivalente HTML.

En este enlace podeis ver cual es:
http://ascii.cl/es/codigos-html.htm

Saludos a todos,
santiago.

([N4] Infortic) #11

Está bien que lo hayan resuelto, te puedes volver loco para encontrar ese error.

Antonio, en pricipio no era zValue lo que había que ordenar sino id, de todas formas no sé si probé a ordenar el zvalue, puede que ordenando por ahí funcione también, a la próxima lo probaré

([N4] carlitos) #12

lo del @skyp_next es de locos… ¿para cuando unas etiquetas como dios manda?.
¿para cuando un editor fiable?