vReport se rompe solo

([N3] GSI) #1

Se que de forma directa o indirecta se ha tratado ya este tema antes por los foros, pero es que no lo entiendo, me parece tan de locos que yo debo de estar haciendo algo mal porque no creo que esto deba de pasar de forma relativamente habitual.
Cómo puede ser que un informe que esta funcionando se rompa y deje de funcionar sin tocar nada en él de un día para otro?
Algunas veces exportandolo, borrandolo, creando uno vacío y volviéndolo a importar vuelve a funcionar normalmente, pero otras veces no y toca volver a hacerlo.
Porque otra de las cosas que pasan es que por ejemplo, tienes un informe que no funciona, lo haces de 0 quedando exactamente igual que el que no funciona y sin embargo este si funciona… hasta que algún día deja de funcionar otra vez y vuelta a empezar.
Esto pasa de forma relativamente habitual, al principio pensaba que no hacia algo bien o eran problemas de configuraciones o parámetros, pero no hay mas vuelta de hoja, a veces pasa y te tienes que fastidiar…
No obstante, alguien con experiencias parecidas tiene algún truco útil para compartir?
Gracias y un saludo.

([N4] velavisual) #2

@GSI

Personalmente uso poco vReport y de ahí que no haya tenido este tipo de experiencias.

Solo que verifiques si tienes la última versión de vReport instalada; creo que algo se arregló en la última versión.

([N3] GSI) #3

esta todo correcto en ese aspecto y sigue igual, cabe decir que pasa de forma aleatoria y tampoco es todos los días ni mucho menos, pero cuando pasa suele ser en el momento oportuno y ademas fastidia bastante.

([N1] aztecmexico) #4

Pues la única solución es que seas previsor y sensato como la parábola de las 10 vírgenes y tengas copias externas de cada reporte xml, no vaya a ser que llegue el Marido y se le ocurra joderte algún reporte.

A mi me pasaba constantemente con un cliente, pero a raíz de una de las últimas actualizaciones ya no a vuelto a pasar, pero por si las dudas generé los respaldos de cada reporte externamente.

Saludos.