vReport pierde contenido de campos.

([N1] aztecmexico) #1

Pues si, resulta bastante castrante que estas trabajando en vReport, modificas contenido de campos (formulas, campos, variables, etc) guardas, pruebas y… el resultado nada que ver con lo que acabas de poner.

Resulta que no solo no guarda el último cambio, sino que te regresa al contenido de cuando menos ¡¡¡10!!! versiones anteriores, o sea, esto hay que arreglarlo, no puedes llegar con un cliente a ajustarle un reporte, hacer un mínimo cambio y que te vuelva a “n” versiones anteriores el contenido del reporte completo.

Y no me refiero a que pongo un solo dato, no, me refiero a contenidos un tanto más complejos y completos, a ejemplo, pagarés que hay que rellenar un texto extenso con los contenidos de diversos campos.

Otro pequeño detalle es que si copias un campo que tenga por ejemplo "Factura " + #NoFact, y lo haces a otra sección o en la misma sección, pero eliminas la etiqueta y solo quieres dejar el dato, a huevo te pone la etiqueta, aún cuando en el contenido de la fórmula ya no exista, solución, no copies campos, crealos de inicio.

Saludos a todos y quedamos a la espera de la solución de este pequeño y castrante incidente.

Martín Ibarra.

([N4] innovadb) #2

Hola Martín

Sobre el primer problema de que vuelve a versiones anteriores, no es cosa de vReport, si no que es un problema en los campos de tipo objeto texto, que es donde se guarda el xml del informe.

Este problema existe desde las primeras versiones de v7, y como alternativa asegúrate siempre de guardar una copia del xml en un fichero antes de modificar el informe.

Un saludo

([N1] aztecmexico) #3

Muchas gracias Ricardo,

Fue lo que hice, ir guardando el informe que se va editando.

Respecto a lo segundo alguna idea?

Saludos.

([N3] pacosatu) #4

Hola Ricardo.

¿Es cierto que existe un problema con los campos de tipo Objeto texto? Si el fallo es lo que comenta Martín Ibarra, entonces estaríamos ante un problema grave de integridad de la información en la base de datos Velneo.

¿Ocurre lo mismo con los campos de tipo Objeto texto enriquecido y los binarios?

En los campos objeto, cada vez que se produce una modificación, en este caso el texto XML del diseño del Informe, el motor de Velneo marca como borrado la versión actual del XML y añade al contenedor .cnd la nueva versión del XML.
Por lo tanto tendremos tantas versiones del XML como modificaciones hayamos hecho al Informe con vReport.

¿con el comando “Limpiar campo Objeto” antes de guardar, evitaríamos este comportamiento?

Lo que no me explico es como el puntero del campo objeto vuelve a un valor que apunta a una versión del XML de 10 versiones anteriores. ¡¡Increible!! verlo para creerlo.

Saludos
Paco Satué

([N4] innovadb) #5

Hola Paco

Nosotros no usamos las tablas de vReport y no se como funciona, simplemente guardamos el xml en texto plano en un campo objeto texto.

Tampoco se como maneja esto v7 internamente, pero si se que en soporte ya están trabajando en reproducir el error y solucionarlo.

Para tu tranquilidad te diré que es aleatorio pero solo pasa (a veces) cuando modificas el campo varias veces seguidas y solo en este tipo de campo.

Un saludo

([N3] pacosatu) #6

Gracias Ricardo.

Entonces parece que es un problema combinado de la gestión de versiones de vReport y el problema aleatorio con los campos objeto de Velneo.
Esperemos que se arregle pronto.

Un saludo
Paco Satué

([N3] GSI) #7

A mi también me pasa, a ver si hay alguna manera de arreglarlo…

([N4] sat) #8

Hola:

No sé si me quedo más tranquilo, o más preocupado después de leer ésto

1. Más tranquilo, porque vemos que no es una torpeza nuestra, ya que hace tiempo que intentamos detectar el problema.

2. Más preocupado, porque realmente si ocurre desde las primeras versiones…

De todos modos, lo mejor con el vReport siempre es tener exportada la definición del informe (y la plantilla) a ficheros.

Un saludo.

([N4] ns) #9

Este es un tema grave. Nosotros también hemos notado que se pierden cambios en los informes.

([N4] ns) #10

En soporte de velneo me acaban de decir que no han logrado reproducir este error…

Yo les he preguntado que si alguien de velneo ha hecho algún informe real (no con un tutor o alguna pequeña prueba) desde cero en vreport.

Me parece increible que ignoren este tema tan GRAVE y que la plataforma no tenga unos informes a la altura de la plataforma

([N3] ereitmann) #11

Bueno me alegra saber que el problema no era yo… recién estoy metiéndome con vreport y me pasaba que haciendo pruebas con los campo texto se borraban, pensaba que era yo que de nabo la pifiaba… Me parece a mi o tengo la sensación que últimamente la política de velneo es "No lo puedo reproducir… ergo…entonces no existe.