vReport fecha del sistema y pagina x de y

([N3] blanyi) #1

Hola comunidad, buenos días.
En un informe hecho con vReport quiero colocar en el pie de página la fecha y hora actual, la fecha del sistema, pero no se como hacerlo. He colocado la funcion currentDateTime() pero no me funciona. Me imagino de debe ser porque vReport pide indicar el tipo de origen del campo y en estas opciones no hay ninguna que diga funciones del sistema o algo así. Con la opción variables del sistema no se que debe usarse, no veo que en el manual lo indique.

También quiero saber como colocar en el mismo pie de página Página x de y (donde x es la pagina actual e y es el total de paginas).

Agradezco su ayuda.

YIMY MORA ACONCHA

([N4] velavisual) #2

@blanyi

Más vale una imagen que mil palabras pero, lo de la numeración de página, busca que hay bastantes respuestas sobre esto. O simplemente mira los ejemplos de vReport.

([N3] blanyi) #3

Hola Antonio.
Muy agradecido con tu ayuda, ya pude colocar la fecha actual. Pero te comento que de estas variables no se habla nada en el manual de vReport, estuve buscando y no encontré nada.
Consulté en este foro sobre la numeración de páginas y también pude resolver esa otra inquietud.
Dios te bendiga.

YIMY MORA ACONCHA

([N3] GSI) #4

puedes utilizar también cogiendo origen de datos lo siguiente:
currentDate() para la fecha
currentTime() para la hora

y para la numeración de paginas usa lo siguiente:
coges en un campo variable del sistema y en el cuadro de texto pones
“pageno,pagecount”
y en cadena de plantilla de argumentos pones esto:
Página: $V{pageno} de $V{pagecount}

con eso tiene que funcionarte bien, un saludo.

([N3] blanyi) #5

Hola GSI (No se cuál es tu nombre).
Gracias por tu ayuda, he probado la numeración de páginas según tu me indicaste y efectivamente funciona.

Que el señor te bendiga.

YIMY MORA ACONCHA