vReport - etiqueta html

([N2] overBCN) #1

Hola,
Tengo un control HTML en vReport y quisiera aplicarle un borde, pero no lo consigo.
He puesto:
"<p style=\”border: #0f0fef 2px;\”>" + #FORMA.CUR.PROGRAMA + "</p>"
Pero no hace nada. Se puede hacer?
Gracias

([N1] vgegeo) #2

Donde el navegador tenga que interpretar una doble comilla, tienes que escaparla con \c

Prueba

([N2] overBCN) #3

Hola @vgegeo,
Las dos fórmulas son correctas, pero nunca le pone un marco al texto del control HTML
Gracias

([N1] vgegeo) #4

Hola @overall
Si te refieres al CSS, el primero que pones no es correcto, no va a pintar ese borde.
Si te refieres a la fórmula en V7, no se si la barra y doble comilla es correcto, creo que no.

• Revisa si estás pegando la doble comilla del foro, aunque pueda ser obvio, a veces se nos escapa.
  • Revisa el código fuente que está interpretando el navegador del control en ejecución, y pon aquí para revisar qué es lo que llega al control, igual es una cuestión de comilla simple o doble.
  • Revisa si estás utilizando una hoja CSS y en ella hay algún !important para los párrafos p. A este respecto, te aconsejo plantear una hoja CSS en el caché, por aquello del día de mañana tener que cambiarla. Dale una clase o id a ese párrafo y trabaja estas clases o ids en la hoja CSS.

Saludos

([N1] vgegeo) #5

Perdón,
No se si se puede asociar una hoja de estilos CSS para un vReport.

Estaba pensando simplemente en HTML y su CSS.

Disculpame.

([N2] overBCN) #6

Hola @vgegeo,
Es un control HTML en vReport que se alimenta de un control “Objeto: fórmula”. Lo único que quiero es que al imprimir éste control me salga con un borde de color negro.
La barra y doble comilla me funciona cuando imprimí un “Objeto: fórmula”.
Ahora mismo si le paso éstos parámetros no hace nada.
No se si desde el propio vReport se puede hacer, pero las propiedades del control no aparece nada.
Saludos gracias

([N3] pacosatu) #7

Hola overBCN.

El control HTML de vReport es en realidad un Control de texto enriquecido que es capaz de renderizar HTML según el subconjunto de HTML soportado por Qt.

Prueba lo siguiente en la fórmula:
"<table border='1' style='border-color:green; border-style:solid; margin:0px;' align='center' width='100%' cellspacing='0' cellpadding='4' bgcolor='#f0fff0'> <tr> <td>" + #CAMPO + "</td> </tr> </table> "
Usa las comillas simples en el HTML así te evitas el engorro de tener que escaparlas.

Tienes más ejemplos de Texto enriquecido con Velneo en mi artículo de ayudavelneo.com.

Saludos
Paco Satué

([N2] basesoft) #8

Yo tengo un informe vReport con dos columnas en la sección de detalle que son dos htmls independientes, cada uno con su css incrustado en el body.
El CSS lo guardo en una tabla de configuración de la que cargo una variable global al inicio.
Funciona perfectamente, salvo que no redimensiona los img en base64 y salen a tamaño natural, algo que es perfectamente subsanable modificando el img original, y no respeta el tipo de letra
pero sí los tamaños
Tengo que decir además que los dos html los construyo por proceso

([N2] overBCN) #9

Muchas gracias a los dos.
@paco.satue, he puesto el ejemplo que comentas y funciona a la perfección.
Gracias de nuevo.

([N2] jorge) #10

¿Y si el campo que quiero imprimir es un objeto texto enriquecido?
He probado con la fórmula que ha puesto Paco y se imprimen tablas de más y vacías.

Gracias por la ayuda.

([N2] overBCN) #11

Hola @jorge, el campo que inserto en vReport es objeto texto enriquecido y funciona bien, pero a través de un “Objeto: fórmula”, que es donde le pongo el código HTML
Saludos

([N1] vgegeo) #12

En la edición de vReport, me suena que hay una pestaña de formato condicional, quizás ahi puedes dar formato a ese objeto, aunque no sabría decirte con seguridad.