VReport, estado actual y encuesta de satisfacción


([N4] ns) #1

No estoy satisfecho (al igual que muchos miembros de la comunidad, esto es una realidad) con VReport, las espectativas que se dieron y la operatividad real que tiene.

Hay varias cosas que hacen una autentica TORTURA trabajar con esta herramienta:

-¿Guardará o no guardará?: Los informes con vreport hay que conocerlos y adaptarte a una manera de trabajar “a lo parche”. No puedes fiarte de que se graben tus cambios, quizá a VReport le guste más el informe como estaba hace una semana y así te lo pondrá. Y lo mejor, según velneo no han podido reproducir el error…

-No tiene subinformes, repito No Tiene Subinformes: Y con esto me refiero a por ejemplo un subinforme con los datos de la cabecera (logo y datos fiscales) que lo creas una vez y lo insertas en otros informes. Eso es básico, lo tiene Access, lo tienen herramientas de mucho menos nivel que V7, pero nosotros si tenemos 70 informes, tendremos que ir uno por uno haciendo las modificaciones en las 70 cabeceras.

-Formulas, condiciones, etc: La nomenclatura es insufrible, lios con origenes de datos (en un sitio funciona asi, pero en otro no, en otro pones origen de dato. y lo que sea. ¿Quieres poner condiciones de visibilidad?: No hay editor de formulas, preparate para perder la mañana y los nervios!

Quiero saber si estás opiniones son compartidas por más gente o ver que os parece VReport y si cumple vuestras espectativas.

saludos,
Santiago.


([N3] blavan) #2

Hola si eres N3 y tienes hilo directo con soporte ponlos a parir a través de soporte y después si tienes a bien nos comunicas expectativas.

Habrá usuarios que les va bien porque nunca entraron en ciertos temas, otros que no tienen soltura con la herramienta … en fin…
Jesus Arboleya, voz autorizada de Velneo la recomendó en el último Lifes is soft.

A mí me va bien, aunque la verdad que tampoco me tuve que meter con composiciones un poco fuera de lo normal…

Saludos


([N1] percyleoncio) #3

Hola Santiago, justo estoy por entrarle al vReport y tu comentario me preocupa, quisiéramos saber si otros compañeros han tenido problemas con esta oppenapp.
Saludos


([N4] arturomiranda) #4

La herramienta va bien, pero definitivamente le hace falta madurez y potencia, creo que velneo deberia poner prioridad en este tema, ya que tenemos una bdd potente, robusta y debe ir de la.mano con un reporteador potente para poder explotar la información “sin trucos”

Saludos


([N1] aztecmexico) #5

Estimados, mi querido Arturo,

La herramienta “NO VA BIEN”.

Todo lo que menciona Santiago me ha sucedido, le tengo pavor por no decir terror a muchos temas de vReport, sintaxis, fórmulas, condiciones, etc. lo que dice el manual no es coherente con lo que sucede en la realidad, el manual dice que una expresión va de una forma, la pones así y no funciona, la pones de otra manera y funciona, o sea, me no entender.

Lo peor de todo es el punto de que cada que se le hinchan te cambia el reporte a “N” versiones anteriores, no sabes la carota que tengo que poner ante el cliente y la verdad ya se me terminaron las explicaciones, ya simplemente digo que es un bug de “MI PLATAFORMA” y que espero que en próximas versiones se corrija.

Lo que he hecho son chapuzas,

  1. De todos los reportes de la aplicación tengo un directorio en disco con los XMLs, y le tuve que enseñar al cliente a “IMPORTAR” la última versión de cada reporte cuando de la nada me la regresa a alguna anterior.
    La verdad es una soberana tontería esto y como ya me enojé de una vez lo digo, Mi cliente genera facturas, dichas facturas deben cumplir un montón de requisitos fiscales, de lo contrario no son válidas, cuando se genera una factura púes esta se imprime o se genera en pdf y se envía vía mail de manera AUTOMÁTICA, ¿Qué es lo que pasa?, que van varias veces que se envian formatos que NO CUMPLEN LAS DISPOSICIONES FISCALES porque a vReport se le ocurrio enviar una versión anterior de la factura.
    A partir de ahí se arma un lio impresionante, el cliente de mi cliente no quiere la factura, no con el mismo número, porque considera que si le cambio el formato y le dejo el mismo número de factura es un error, vamos, aquí en México es un delito, porque la autoridad fiscal presume que estas duplicando facturas al cambiar los formatos y manteniendo el mismo número. La única solución es cancelar esa factura y volverla a timbrar y generar con otro número, y este costo lo esta asumiendo el cliente y no Velneo,
  2. En lugar de guardar mis reportes personalizados en vReport, los guardo y los llamo en y desde disco, me quito de babosadas y de incertidumbre y solo heredo vReport para tener la funcionalidad de editar los reportes.

Amén de muchas otras fallas como los reportes con múltiples orígenes que nada más no he podido hacerlos funcionar, creo que estoy perdiendo el feeling de la programación independientemente de que la documentación sea de lo más escueto y nula.

En fín, ¿Es mucho pedir que el reporteador oficial tenga la misma filosifía que la plataforma en general?

P.D. No me trago eso de que no han podido reproducir el bug de cambio de versiones de reportes a anteriores. No soy el único al que le sucede, si no lo han podido hacer pues es simple, no saben probar, así de sencillo. Tomen un reporte, modifiquenlo varias veces, con varias ejecuciones entre cada modificación, y en alguna de esas les va a pasar.

Arturo, digo que no va bien porque es como resignarse a que mi auto último modelo esta bien chulo, corre a madres, me consigue 3 chicas por cuadra cuando voy despeinado y 10 si me peino, pero “de vez en cuando” a media carrera o acto de presunción falla y simplemente se apaga, pos no compadre.


([N3] ereitmann) #6

Velneo esta transformando el mundo de los negocios con su gran invento de cobrarte una suscripción para permitirte descubrir sus errores… No es genial?


([N4] mittosoftware) #7

Lo de los subinformes, ademas de lo comentado aquí está lo de tener subinformes uno al lado de otro, en la misma sección de detalle. Debería ser considerado algo BÁSICO, no un opcional.

Y como siempre digo, deberían intentar mejorar el objeto informe nativo, creo que tanto no le falta. Y si iban por un objeto exerno para reportes, deberían escoger algo completo (como iReport) y no algo incompleto como el producto de Nocisoft (vReport).


([N4] alfonsogu) #8

Hola a tod@s y gracias por los comentarios.

La verdad que personalmente hablo con muchos clientes y Velneo vReports es un componente que gusta a mucha gente. Me sorprende el cariz del hilo y os pido disculpas si la sensación con ese componente es la que comentáis.

Hace poco hicimos la encuesta de satisfacción (hace 2 mes) http://velneo.es/10-aspectos-de-mejora-de-velneo/ y no salió este asunto.

No obstante, hablaremos con el departamento de soporte para que nos ponga al día de los comentarios que estáis haciendo respecto a este a Velneo vReports.(por favor reportarlo todo por soporte porque así lo tendremos todo centralizado).

Ahora estamos ultimando la salida de la 7.15 que los Betatester ya están probando y después evaluaremos con detalle todo lo comentado.

Gracias y un cordial saludo.


([N4] alfonsogu) #9

Por cierto, os informo a tod@s que tenéis un seminario estupendo de Jesús Arboleya sobre Velneo vReports en la zona videotutoriales/13-Seminarios Específicos. Lo recomiendo al que no lo pudiera ver antes.

Tomo nota de todo lo hablado y después de la salida de la 7.15 trataremos el tema.

Muchas gracias y un saludo.


([N1] Ignacio F) #10

Yo uso bastantes vReport y la verdad es que la herramienta mala no es, es bastante completa en mi opinión.

El problema grave que tiene es el que estáis hablando de que pierde datos pero no es un fallo de vReport es un fallo de los campos objeto texto en todo V7, a mi la pérdida de datos volviendo a versiones anteriores me ha pasado con otras tablas que usan el objeto texto y que no tienen absolutamente nada que ver con vReport escribiendo por ejemplo HTML para luego visualizarlo en una web.

Reproducirlo es difícil yo he tenido veces que en un mismo día me ha vuelto para atrás 10 veces, y en otros momentos me he tirado 2 semanas sin ningún problema.

En soporte saben que a bastantes de nosotros nos pasa, que ha saltado la liebre con vReport porque usa mucho los campos objeto texto pero es un problema de la plataforma V7, y estoy seguro de que andarán locos buscando la solución, o eso espero.

Y como tengo muchos objeto texto, para asegurarme siempre lo que hago, sea vReport o de otro módulo es que en una variable guardamos el contenido del objeto texto que visualizamos en pantalla antes de guardar, y después de guardar comparamos la variable con el contenido grabado en la tabla, si son distintos vuelve a regrabar el contenido de la variable y comprueba de nuevo hasta que sea igual el campo que la variable, hay que hacer programación extra pero así me aseguro que funciona, y para los clientes y para mi funciona sin problemas.


([N3] asesoria) #11

Gracias Ignacio por comentar tu experiencia


([N4] bitcodesoft) #12

Una pequeña anotación, lo pongo aquí porque varios clientes Velneo me han solicitado información a mí de vReport(Nocisoft), y creo que esta es la ocasión oportuna.

Yo comercializo un plugin de gestión de informes externo denominado vReports desde hace mucho tiempo, antes de que Velneo adoptara como gestor de informes el actual vReport y aunque el nombre coincida casi por completo no tiene nada que ver:

vReport Velneo, multiplataforma.
vReports Bitcodesoft, solo windows(xp, 7, 8, etc…)


([N4] arturomiranda) #13

@alfonsogu,

gracias por tomarte el tiempo de contestar, como lo comente anteriormente la herramienta es buena, pero la vision y objetivo del equipo velneo de tener un reporteador potente y robusto, deberia de ser la misma que la plataforma con la que desarrollamos y trabajamos cada dia, creo que la meta debe ser algo equivalente y potente como un CrystalReports, yo en lo particular sigo esperando respuesta de soporte por un informe que no he logrado hacer el cual no deberia ser un problema desarrollarlo, por otro lado es cierto que buscamos la “forma” de cumplir con nuestros clientes, pero hay momentos que no podemos sacar el “AS” bajo la manga o estar haciendo “trucos” que al fin y al cabo se nos terminan, y es antinatural a la plataforma y al lema que nos distingue “life is soft”,

Yo creo y confio en que velneo tomara cartas en el asunto y nos dara solucion a nuestras problematicas pronto, mas si @alfonsogu nos ayudas presionando un poco… :slight_smile:

saludos a todos


([N1] aztecmexico) #14

A todos,

Me queda claro que el problema de la pérdida de versiones como tal no es un problema de vReport, ok, pero como así viene integrado pues qué le digo al cliente si a sus ojos es mi sistema el que falla, independientemente de cual o donde esté la causa del error.

Que quedan algunos reportes muy lindos y se ven muy profesionales no lo discuto, pero dado que la plataforma en general me acostumbró a reducir tiempos, no esperaba menos de vReport, por eso mis quejas.

El producto si bien cumple hasta cierto grado con las expectativas generales de un reporteador, en el momento que se le exige un poco más a fondo pues una de dos, o de plano no se puede o hay que perder mucho tiempo haciendolo, configurandolo, etc.

Y ojo, no tiren en saco roto lo que comenté en el post anterior, al generar facturas y representaciones impresas en automático y enviarlas por correo electrónico a los clientes, resulta una incertidumbre brutal el no saber qué es lo que le va a mandar vReport, sea por la cuestión que sea, eso se debe corregir de inmediato.

A diferencia de España aquí la facturación es un lio, muchisimos más requisitos en las representaciones impresas de las mismas, y, repito, ¿como le explica un cliente a un auditor fiscal que tiene dos versiones diferentes de la misma factura? una que cumple con todos los requisitos fiscales y otra que no. Ya me desgasté bastante con dos grandes clientes de un cliente mio explicandoles que no habia problema, que lo que en realidad vale es que el xml de la factura timbrada es el bueno, que la representación impresa puede o no contener cierta información, excepto la obligatoria que es la que va siempre.

El problema es que por ejemplo en una de esas sucede la falla y la factura que se envía es una versión que contenía un error y tomaba otros valores de un campo en lugar de los correctos, en apariencia no pasa nada, pero ante los ojos de la autoridad fiscal al ser la factura con el mismo número, mismo folio fiscal y diferentes cantidades, ojo, diferentes cantidades o números, es en automático un delito grave, y lamentablemente en este país la autoridad fiscal tiene superpoderes, y con solo presumir que un contribuyente está duplicando facturación basta para en un momento dado hasta meterlo a la carcel.

Lo siento, lamentablemente así son las cosas y es por eso que me preocupa que -es mi sentir- tomen tan a la ligera un problema técnico de la plataforma.

En conclusión, o lo arreglan o lo arreglan y punto, no valen explicaciones de ningún otro tipo.

No quiero -en alguna situación hipotética- enviar posts desde algún centro penitenciario en el futuro porque mi cliente a quien le hicieron una auditoría fiscal y le encontraron dos versiones distintas de una factura o varias, mi cliente dijo, no, aquél me vendio el sistema y es su sistema el que duplica facturas, en serio, en lo que hacienda investiga que un pequeño bug de una gran plataforma mete a la carcel a un cliente y un desarrollador pueden pasar muchos meses.

Exagerado?, nop, precupado, sip, quiero, necesito tener la certeza de que los informes y reportes generados en automático y enviados por medios electrónicos a clientes, jefes y autoridades, sean los que yo diseñé, las últimas versiones, no las que San Bug Report quiera.

Lo dejo a su consideración, como algo en apariencia insignificante se puede convertir en un problema de proporciones mayúsculas.

Y no me rajo, confio en la plataforma y en el equipo de Velneo, por algo sigo aquí, pero no tiren en saco roto este tema, que todas las quejas de todos quienes aqui participan son porque en realidad les gusta V7 y queremos que sea la mejor plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales del mundo, reporteador incluido.

Saludos.


([N4] arturomiranda) #15

@aztecmexico

En este último punto tienes toda la razón Martin, nosotros también somos especialistas en facturación electrónica en México y la autoridad fiscal no se va a poner averiguar si es un bug o no de la plataforma, primero te multan y/o en el peor de los casos te “entamban” y después averiguan,

Espero Velneo con todas “estas voces” haga algo pronto.

saludos


([N3] Humberto) #16
  • 10000000

([N4] alfonsogu) #17

+1 :wink: Life is Soft

Tomaremos cartas en el asunto me apunto todo lo comentado aquí y después de la Velneo V7 7.15 hablaremos de todo esto.


([N1] tcvsi) #18

Pues yo me acabo de meter de lleno en el uso de vreport despues de pensármelo mucho y de ver con detenimiento el video tutorial de Jesús Arboleya (que por cierto está muy bien, como los que suele hacer él).
Pero mi sensación después de utilizar vreport durante una semana e intentar hacer informes es que es un ladrillo.
Poner condiciones, scripts aparte de ser incómodo no tiene asistentes, por lo que es una tortura. Al final hay que dedicar un montón de tiempo a esas cosas.
Condicionar un total fruto de formula de otros totales, no he sido capaz.

Estoy bastante tentado de abandonar vreport. La única ventaja que le veo es la posibilidad de personalizar los informes “in situ”. Y la de los subinformes para el tema de facturas.

Si a esto le añadimos que la experiencia de varios compañeros es la de que desaparecen las versiones y se cambian por otras anteriores, me temo que es un desastre total.

Y la sensación que tenemos algunos de que la plataforma es cada día mas potente pero menos life is soft y todo pasa por salirse de los principios que nos enamoraron de laherramienta es un hecho.


([N3] Humberto) #19
  • 1, la misma sensación, +potencia -Life Is Soft

([N3] GSI) #20

Totalmente de acuerdo, crear un informe es tedioso e insufrible, es poco intuitivo, un informe con un maestro y un plural si quieres diseñar lo tirando del maestro es imposible, algo básico.

Llevo tiempo usándolo y lo tengo integrado en mis aplicaciones pero le temo cada vez que tengo que hacer un informe, necesita una revisión a fondo y no es viable esperar a la 7.16 que no sabemos ni fecha aproximada.