vReport e impresoras TPV

([N1] sergi.esteve) #1

Hola a todos.

Tengo una pregunta porque creo que me estoy liando a base de bien.

Estoy intentando hacer reports para una impresora de tickets con guillotina y cajón.

Había leído que con vReport se podía hacer, he instalado la open app y el tutor para verlo, y me he dado cuenta de que no hay opciones para ello en ningún sitio.

Creo que me he liado y no es lo mismo la openApp vReport que el pluggin de Bitcodesoft llamado vReports.

¿Me equivoco?

Si son cosas distintas, ¿cual es vuestra opinión?, ¿cual es más potente? (obviando que uno es de pago claro)

Sobre lo del cajón portamonedas, ¿cual es la mejor forma?, he visto en el foro varias respuestas, pero ninguna aclara del todo la cosa.

Gracias por adelantado, un saludo a todos.

([N4] eic) #2

Hola.

Yo no lo he probado. El problema por el que no se podían usar (propiamente) impresoras de tickets con informes normales de Velneo, era que no se podían escoger las fuentes propias de la impresora. En vReport (informes externos, pero de Velneo), en teoría, sí que se puede (aunque no lo he probado), y con eso ya deberías poder imprimir en esas impresoras sin más problemas.

vReports (de Bitcodesoft) también resuelve ese problema.

En general, a mí vReport (Velneo) me gusta y lo veo bastante funcional. De vReports (Bitcodesoft) no puedo hablar, porque no lo he probado.

([N4] bitcodesoft) #3

Si la aplicación no es multiplataforma, con vReports no tendrás ningún problema para imprimir en cualquier impresora de tickets sea el modelo que sea y esté conectada a cualquier puerto o bien sea una impresora de red , además la apertura del cajón y el corte del papel es automático.

([N1] sergi.esteve) #4

Hola Eic.

El problema que veo en vReport es la apertura de cajón y corte de papel, la impresión es cierto, imprime sin problemas, pero no sé cómo abrir el cajón después.

Hola Bitcodesoft.

¿Existe alguna demo para probar vuestro producto antes de adquirirlo?

([N4] bitcodesoft) #5

No, pero garantizado que funciona. De hecho es lo que yo utilizo para la impresión de tickets e informes complejos.

([N4] eic) #6

Hola.

Yo probaría dos cosas (en vReport):

• En algunas impresoras, en el propio driver de Windows se le puede indicar que se quiere apertura del cajón o corte después de imprimir.
  • Hay impresoras que tienen un tipo de letra especial (de control), de modo que escribiendo ciertos caracteres con ese tipo de letra, lo que se hace es enviar códigos de control a la impresora (corte de papel, apertura cajón, etc.).

Y, por supuesto, tienes la solución de Bitcodesoft.

([N1] sergi.esteve) #7

Gracias Bitcodesoft, lo pensaré, sin probarlo es complicado hacerse una idea de cómo integrarlo.

EIC, el tema es tener un método en bruto, para no depender del driver, con driver es cierto, no hay problema, ya que suelen tener un check para abrir cajon y otro para guillotina, antes o después del trabajo de impresión, pero dependes del driver…

Hay impresoras que no tienen fontcontrol, por lo que si el cliente cambia de impresora igual deja de funcionar.

Mi idea es hacer 2 métodos, método con report + (driver o vReports) y método en bruto (RAW), y seleccionar uno u otro por configuración, así me cubro las espaldas ante impresoras antiguas, si hay driver uso el driver, y si no impresión directa.

Iré probando cosas y os cuento si saco algo en claro.

([N4] eic) #8

Hola.

En la sección de Descargas, Bitcodesoft tiene un plugin gratuito que te permite enviar secuencias de escape a cualquier impresora. Te puede servir como complemento a lo que quieres hacer:

http://www.bitcodesoft.com/plugins/portfolio/vprinter/