VReport Configuracion de Variables - Formula Script

([N1] eneida) #1

Saludos, les escribo por que llevo un buen rato intentando hacer algo, que para algunos sea bastante sencillo y básico, pero estoy comenzando a trabajar con VReport y no logro “domesticarlo” (jeje) como algunos comentan. Asi que pido su ayuda.
El caso es el siguiente: Tengo un reporte donde muestro mis tickets(Incidencias) y por cada uno muestro sus comentarios (seria el detalle)
Al final de reporte quiero mostrar el Total de Tickets y la sumatoria de los tiempos d cada ticket. Y no logro configurar las 2 variables que tengo. supongo que el detalle esta en Qué y Cómo colocar lo que va en la variable Script. Y lei el Manual pero realmente no ahonda en el tema.

([N3] pacosatu) #2

Hola eneida.

Bienvenido/a al mundo del “prueba y error”. El manual de VReport no es ninguna maravilla de dedicación al detalle, pero es que la versión original en inglés tampoco es para echar cohetes.

En realidad, tal como lo tienes debería funcionar. Lo que me falta es cómo referencias la Variable en el pie del Report (ver adjunto).
Las variables se pueden definir directamente con la sintaxis #campo o con script $D{#campo} (ver adjunto con las 2 formas de usarlo).
Para el CONTADOR, no es necesario que uses un campo. Simplemente pon un 1. La variable se incrementa desde el valor inicial con cada registro del origen de datos sin importar el valor que hayas usado.

Saludos
Paco Satué

([N1] eneida) #3

Gracias, Paco. supongo que de tantos cambios alguna vez ejecute el correcto y no tomaba los valores. Pero ya ha funcionado y quedó de la siguiente manera:

([N4] SyP) #4

Gracias por la información. Una cuestión más, si quiero dividir las dos variables que se usan (nº de ticket y tiempo) para sacar el tiempo por cada ticket como se puede hacer, porque no he visto por ningún sitio que se puedan dividir esas variables.

([N3] pacosatu) #5

Hola SyP.

No te entiendo con eso de “dividir las dos variables”.
Las variables se definen y van asociadas a una operación: suma, conteo, media, máximo, …

Puedes definir también un ámbito (Report, Grupo, Página) que determina cuándo la variable retorna a su valor inicial.

Si quieres acumular el tiempo por cada ticket, tendrás que definir un Grupo asociado al ticket y la variable tiempo con el ámbito de Grupo. En el Grupo ticket debes indicar que la variable tiempo se inicia con cada cambio del grupo.

Saludos
Paco Satué

([N4] SyP) #6

Gracias Paco. Lo que quiero (es para lineas de venta, pero para el caso es lo mismo). En el informe me dice que tengo 25 tickets y que he tardado 50 minutos. El tiempo por ticket es de 2 minutos.

Para mi caso, sobre un informe de lineas de venta, muestro la información agrupada por artículo, donde acumulo las unidades vendidas y los importes (precio*cantidad) de cada linea. Luego quiero un campo de precio unitario. Lo probe con la media, pero no me sirve, ya que el valor no es el que resulta de la división de importe/unidades.

Espero haberme explicado.

([N4] SyP) #7

Completo la informacion. Lo hice con informe nativo de velneo y si que funciona como quiero, pero en el vreport no me deja dividir las variables.

Por cierto una pregunta, al lanzar el informe nativo no me pregunta impresora, como se tiene que hacer para que pregunte impresora? Probe con impresora logica asignada y sin ella, lo que hace es imprimirlo por la impresora por defecto del pc

([N3] pacosatu) #8

Hola SyP.

Puedes operar con las variables en los Pies de Grupo o en el Pie de Informe, donde dispondrás de los valores acumulados.

Por ejemplo: añade un control “campo” al informe en una sección cualquiera y que sea de tipo script.
Pon la expresión $V{importe_total} / $V{unidades_vendidas} y el resultado Numérico.

En cuanto a la salida del Informe nativo léete la ayuda en el apartado de la propiedad Salida por defecto. También el comando Imprimir informe.

Saludos
Paco Satué

([N4] SyP) #9

OK muchas gracias por la información, estaba buscando la salida del informe en el proceso en lugar de en la definición del informe.

He probado el tema de las variables, pero cuando intento imprimir se me cuelga el vclient. Voy a rehacer el informe a ver si funciona porque como le he estado trasteando mucho a ver si consigo que funcione.

([N4] SyP) #10

Ahora si que ha funcionado. Muchas gracias.

Ya que estamos con el tema de informes personalizables, como se pasan los parámetros al informe y como se ponen esos parámetros en el informe? He seguido la ayuda y en el proceso (manejador de evento) le paso (“FechaIni: “+FCH_DES+”|”+"FechaFin: "+FCH_HAS ), donde los valores son las variables de un formulario y en el informe personalizable pongo campos texto como parámetros con el valor FechaIni, pero no aparece nada

([N3] pacosatu) #11

Hola SyP.

Lo de los parámetros no tiene mayor complicación. Lo estás haciendo bien.
Debes insertar en el informe un campo de tipo de origen “Parámetro”.
Revisa el código que será alguna tonteria.

Saludos
Paco Satué

([N4] SyP) #12

Gracias por tu respuesta.
Haré pruebas a ver si lo consigo.