vReport, ¿como guardar definiciones en tablas propias?

([N4] mittosoftware) #1

Hola a todos.
Mi pregunta va porque se dijo que en las ultimas versiones de v7 ya no es necesaria heredar la open app vReport, al estar todo mas integrado.

Entonces quisiera saber, ¿como guardo los xml DENTRO DE LA SOLUCION V7? Es decir, poner todas la definiciones de informes vReport, en una tabla de nuestro proyecto de datos, tal que, al instalar nuestra solución, quedan las definiciones XML ya listas para usarse, sin necesidad de que haya físicamente un archivo XML en algún lado del ordenador del cliente, sino que lea todo, definiciones y el XML, dentro de la tabla respectiva.

Lo pregunto porque en la documentación y videos, se trabaja heredando la open app vReport, es decir, ‘a la antigua’, y no se muestra como guardar las definiciones en tablas propias y como llamar esas definiciones. Adjunto imagen del codigo donde quisiera hacer esto, llamar a un informe dentro de la tabla, y que no este fuera de la solución v7.

Gracias de antemano por las respuestas. Cordiales saludos.

([N3] pacosatu) #2

Hola cjribera.

Los comandos “Informe externo:” aceptan en el primer parámetro los valores de fórmula o fichero.
Una vez creados los Informes externos en el editor, guardas el XML en una campo Objeto texto de la tabla de Informes.

A la hora de Previsualizar o Imprimir cargas el XML del campo Objeto texto en una variable local que es la que pones en la fórmula como 2º parámetro del comando "Informe externo: … ". El 1º parámetro se fija al valor “fórmula”.

No hay más, los Informes externos son simples Strings en formato XML.

Pruébalo.
Saludos
Paco Satué

([N4] mittosoftware) #3

Gracias Paco, si no es demasiado pedir, ¿podrías poner una captura de pantalla donde hagas esto en un proceso?
Saludos
Cesar

([N3] pacosatu) #4

Hola Cesar.

En realidad yo no uso este sistema, porque en su día había muchos problemas con los campos Objeto texto (pérdida de datos, aumento descontrolado del contenedor) cuando hay contínuos cambios en los Informes externos.

Al fin y al cabo el Editor integrado de Informes externos siempre necesita un fichero XML para editar/imprimir el informe, sobre todo en modo de Diseño que no disponemos de los comandos “Informe externo: …”.

Yo sincronizo los informes externos .XML mediante SDV para enviarlos al servidor de producción. Bastante más sencillo que sincronizar tablas de Velneo.

De todas formas, para gestionar los XML en tablas, tienes todo el código necesario disponible en el Tutorial y en el proyecto vReport.
Mira los ficheros vreport_informe_exportar.js, vreport_informe_importar.js y vReportFicheros.js de vReport.

Saludos
Paco Satue

([N4] mittosoftware) #5

Hola Paco.
Cuando decís “Yo sincronizo los informes externos .XML mediante SDV para enviarlos al servidor de producción. Bastante más sencillo que sincronizar tablas de Velneo.”, te pregunto también en este caso, ¿podrias compartir alguna captura de pantalla de un proceso o manejador de evento, donde hagas esto?

Saludos
Cesar

([N3] pacosatu) #6

Hola Cesar.

Mejor te lo explico, aunque no tiene nada de especial.

• Los Informes externos se guardan en ejecución en una carpeta del Servidor que estará disponible para los vClients mediante un recurso de la red local ( por ejem. //ServerVelneo/InformesExternos/ ). En cloud este esquema no sirve y tendrás que descargar al equipo local los ficheros XML mediante SDV.
  • En vAdmin creas la carpeta compartida (ver adjunto) en el vServer para los Informes XML.
  • Desde un proceso de la Aplicación subes los nuevos Informes XML al vServer mediante SDV.
    Comando - SDV: Subir fichero a servidor(FICHERO_XML, “Informes_vReport/” + getPathFileName(FICHERO_XML), LOK)
  • A la hora de imprimir el Informe:
    Comando - Informe externo: Previsualizar informe (Fichero, //ServerVelneo/InformesExternos/<<informe_xml>>, PARAMETROS)
    El 2º parámetro es la senda del Informe XML porque el 1º parámetro es Fichero.

Puedes copiar de vReport toda la gestión de la Lista de Informes, excepto el uso del campo Objeto texto con el XML, que se sustituye por la senda donde reside el fichero XML. Verás que yo uso 3 siglas al comienzo del nombre para identificar la Aplicación a la que pertenecen.

Tener Informes como ficheros XML en disco tiene la ventaja, ante una urgencia del Usuario, de que puedes actualizar cualquier Informe rápidamente, incluso editando directamente el fichero con un editor de texto y un acceso FTP. Ya te digo que de los campos Objeto texto que se editan continuamente no me fio un pelo.

No sé en qué parte tienes dudas, pero te repito que el Tutor de vReport contiene todo el código necesario.

Saludos
Paco Satué