vPedidos.

([N4] nicodigi) #1

Hola Foro, como les va?

Estoy modificando la plantilla vPedidos, que por cierto es muy buena, pero como siempre el cliente quiere su toque personal.

Ya estoy casi por terminar, pero me he estancado en algo que no lo puedo lograr.

La verdad es muy simple, cuando vas a crear un pedido nuevo, en el campo cliente solo se puede seleccionar un cliente por pedido. Lo que quisiera hacer es que se pueda seleccionar mas de un cliente. Como lo puedo hacer ?, seria un proceso de duplicación. Pero no logro conseguirlo.

Gracias.

([N1] wikan) #2

Y el mismo pedido va a ir a distintos destinos? Cuidado con las peticiones de los clientes, analiza y intenta llegar a lo que quiere el cliente.

De todas formas, dos opciones:

• Duplicas el campo cliente por tanto clientes como permitas en el pedido
  • Añades una tabla de clientes del pedido y asignas todos los clientes que quieras a ese pedido, vamos un histórico de clientes del pedido.

([N4] nicodigi) #3

Quiere que en un mismo pedido vallan para muchos clientes.
Debe de poder seleccionar los clientes que el quiera desde una lista.

([N1] wikan) #4

Si tienes que hacer que un pedido vaya a varios clientes, todavía no lo veo, tendrás que quitar el maestro de la cabecera del pedido y hacer una tabla que relacione pedidos con clientes.

Tu cliente quiere eso o quiere poder duplicar el pedido para asignarlo a otro cliente? No tiene sentido que un pedido vaya a varios clientes.
Te piden 4 existencia de un producto, como sabes para que cliente es, como sabes si se le han entregado. No sé…yo no lo veo.

([N2] Mgalvezh) #5

No será que quiere generar el mimo pedido para varios clientes, siendo un pedido diferente cada uno claro ¿?¿?

([N1] mrv1) #6
  1. Parece que lo que el “cliente” quiere es “distribuir los pedidos” ya registrados,y para esto, es necesario un “listado o reporte” segun una ruta de distribucion.

o

1. Un “listado o reporte” resumen para enviarla al proveedor mayorista.

([N4] sauron911) #7

A mi me parece que eso de tener un cliente, con un pedido es lo normal, todo lo que te esta pidiendo son marcianadas, que no creo que en ningun momento vaya a usar. Un pedido de material para varios clientes. Entiendo varios clientes con el mismo pedido, pero lo otro. ¿Que parte del pedido es para cada cliente?. Vamos no tiene logica por ningun lado o por lo menos no lo entiendo yo, que tambien puede ser, no veo que es lo que quiere hacer este cliente. Ten en cuenta, que en la virtud de pedir cosas un cliente, esta la nuestra de negar, y reorientar a el cliente

([N4] nicodigi) #8

Se que no tiene sentido, pero es lo que necesita, ya trate de razonar con el pero ni modo. Un pedido que pueda asignarle a varios clientes suyos.

([N3] silvio.cws) #9

Yo tengo algo parecido para pedidos tipo promoción , creo el pedido y después los duplicas a los clientes que se lo quieres asignar. O sea no hay 1 pedido con varios clientes sino que cada cliente tiene su pedido aunque estos tengan los mismos artículos. Desde un formulario sin origen de un lado buscas dicho pedido (que a priori es de un cliente) y del otro lado una lista donde puedes seleccionar los clientes , luego un botón que recorra la lista de clientes duplicandoles el pedido. Espero haberme explicado.
Saludos

([N1] wikan) #10

Es una plantilla digamos, pero al final es un pedido para cada cliente con los mismo artículos. Pero tienes el control si se ha entregado, si al final un cliente ha rechazado algún artículo. De la otra manera pierdes el control total del pedido.