Volver a abrir el dock de Inicio de Vbase en Apple

([N1] fermin3f) #1

Me estoy obcecando en algo que quizás sea una pijada. He cerrado el dock de inicio de la plantilla vbase en ejecución desde un mac. En windows es sencillo, botón derecho en el marco de la aplicación y seleccionas el dock oculto, ¿pero en apple como se hace?

([N1] fermin3f) #2

Me explico mejor que por abreviar no se entiende nada:

Marco principal de vDiseño que por ejemplo lo utiliza vBase. Hay un dock activo que es donde están los distintos menús.
Si por casualidad lo cierras sin querer para volver a activarlo, en windows das al boton derecho del formulario y te aparece un menú para volver a activarlo. Este menú no aparece en Mac y por lo tanto no hay manera de volver a activarlo.

Como consecuencia si utilizas la plantilla vdiseño te quedas sin poder hacer nada si tienes las acciones en los formularios del dock.
He intentado desde un proceso utilizar Interfaz:mostrar pero no consigo que se vuelva a ver.
¿alguna solución para volver a mostrar un dock que se ha cerrado en Mac?

Por cierto ¿Sabeis si se pueden poner atajos de teclado para mostrar los docks al estilo de vdevelop?

([N1] fermin3f) #3

Vaya con la obcecación, 5h30.
Al grano por si le pasa a otro. La opción mas rápida y para mi algo chapucera es mostrar los procesos en segundo plano que esta en el menú general - configurar - utilidades. De esta forma se te muestra a la derecha un dock con los procesos y en la barra donde esta la cruz para cerrar este dock, dando al botón derecho te aparecen los docks que puedes activar, donde se encuentra el principal.

No obstante sigue pendiente si se puede mostrar o ocultar un dock completo desde un proceso y si se le pueden asignar atajos de teclado.