vODBC

([N1] smoreno) #1

Hola.

En su momento compré la licencia del componente vODBC para vServer 6, ahora como soy N3, para la v7 me dice que solo esta disponible para N4, ¿es porque es una beta? y no esta disponible para N3 aunque en su momento pagara el componente y lleve suscrito mas de 2 años? Las aplicaciones que quiero desarrollar usan precisamente ese componente, y si tengo v7 sin vODBC, no puedo hacer nada... en fin.

Me gustaría saber para cuando estará disponibles las plantillas v7 o si habra un migrador completo por lo menos para ellas.

También quisiera que me indicarais un detalle. Si tengo 3 vServer v6, recibiré actualización a v7 de los 3 al ser N3, porque de momento solo me ha llegado para el mio o es una licencia para varios v6? o la suscripción N3 es solo para 1 servidor?

Cada vez entiendo menos esto.

Un saludo

([N4] davidgu) #2

Estimado gestion.informaticacs

Creo que en Velneo V7 te refieres al componente Velneo ODBC Driver V7, este componente no es comparable al componente vODBC de Velneo 6.x ya que tienen distinto propósito.

Puedes leer más información con esta duda en esta página http://6x.velneo.es/?p=2384&preview=true#34

Respecto al resto de dudas te responderemos próximamente.

Un saludo

([N1] smoreno) #3

Ok. Entendido, pensaba que era necesario el componente para poder realizar lo que ya teníamos en la v6.

Pero entonces, la conectividad que teniamos ODBC v6, ¿esta a través de vDevelop?, ¿para todos? ¿para N3? ¿para los que lo compramos?

Un saludo.

([N4] eic) #4

Hola.

Por lo que se comentó alguna vez, tendremos disponibles comandos en vDevelop que permitirán conectar a orígenes de datos ODBC, por lo que no será necesario un módulo externo que lo haga. Y si está en vDevelop, estará para todos, porque no hay diferencias entre suscripciones para el editor.

Saludos,

Fran Varona

([N4] davidgu) #5

Exactamente Fran lo explica muy bien, las instrucciones de proceso de acceso a base de datos externas te permitirán conectar a las bases de datos sin necesidad de ningún plugin adicional. Al ir dentro de la plataforma, funciona desde los diferentes sistemas operativos soportados en la plataforma Velneo V7

Saludos

([N1] smoreno) #6

OK, gracias, aclarado.

Sinceramente, creo que es mejor así, dará mas juego a los que tengan menor nivel (o ninguno) de suscripción.

Un saludo.

([N1] smoreno) #7

Por cierto, me podéis indicar como conectar la v7 con un SQL para traerme datos?

He mirado en la v7 pero no encuentro las funciones vODBC para conectar, supongo que habrá variado la forma puesto que el vDevelop lo trae integrado y no lo veo.

Un saludo.

([N4] rcueto.velneo) #8

Hola:

Tal y como se ha comentado mas arriba, en el futuro habrá comandos de instrucción de proceso que nos permitirán conectarnos con orígenes de datos ODBC e incluso, con algunas bases de datos de forma nativa, tal y como se hacía por ejemplo en Velneo 6.x con Oracle. Esto quiere decir que en la versión 7.1.1 no está operativa la funcionalidad de conectarse de forma directa con una bb.dd. externa.

Un saludo.

([N1] smoreno) #9

Me lo temía. Y fechas para añadir esta funcionalidad ¿?

Un saludo.

([N4] davidgu) #10

Estimado gestion.informaticacs

El despliegue de esta funcionalidad no tiene una fecha/versión concreta fijada ya que el equipo encargado de su implementación esta trabajando en ello y todavía no esta acabada la fase de desarrollo.

De todos modos posiblemente su liberación comenzará dando acceso a bases de datos externas mediante ODBC y  algún driver nativo especifico. En siguientes versiones se liberarán acceso a más bases de datos de forma nativa para que vuestras conexiones puedan ser más rápidas que mediante protocolo ODBC.

En el desarrollo se esta teniendo en cuenta ( como en todo Velneo V7 ) de que el acceso a las bases de datos sea totalmente independiente del sistema operativo donde funcione las aplicaciones.

Saludos

([N1] smoreno) #11

OK. Gracias por la aclaración.

Un saludo.