vNovato - Problema para instanciar Proyecto de Datos

(Er0s) #1

Hola Chicos!!

Gracias de antemano por la ayuda que me vais a prestar.

Cuando voy al vAdmin para crear una carpeta compartida no me deja crearla, puesto que no me da opcion a establecer una senda, sin embargo si creo la instancia antes que la carpeta compartida, si que se crea en disco dicha carpeta que hubiese querdo crear con anterioridad.

Es correcta esta situacion? no verdad... y si no lo es como lo soluciono?

Gracias de nuevo

([N4] jmgonzalez.velneo) #2

En la nube no puedes crear carpetas compartidas adicionales (además de la que tienes llamada Datos). Lo que si puedes es crear subcarpetas dentro de la carpeta datos para cada una de las instancias.

(Er0s) #3

mejor con imagenes

1ª intento crear una carpeta ecompartida desde el apartado DISCO

2ª carpeta compartida en el apartado senda no me deja poner nada

3ª abro el explorador y tampoco me deja crearla

Las subcarpetas que tengo creadas, siempre fueron hechas desde el apartado instancias creando una nueva instacia , donde te pregunta en que carpeta deseas almacenar los datos y asi, si.

Mi pregunta es , ¿el orden de los factores altera el producto? o por el contrario ¿puedo crear carpetas como hasta ahora?

[attachment=5782,605] [attachment=5782,606] [attachment=5782,607]

([N4] eic) #4

Hola.

Si en esa pantalla seleccionas la carpeta "datos", verás que se habilita el botón "Crear directorio" (que tiene por icono una carpeta), que te permite crear una subcarpeta de "datos". En la nube es lo que, por el momento, puedes hacer.

Saludos,

Fran Varona

(Er0s) #5

Ok entonces lo que pasa es que son dos conceptos distintos

1. Crear carpeta compartida seria como crear en la nube una carpeta como lo es "Datos"

2. Lo unico que puedo crear son Directorios dentro de datos, y yo pensaba que crear arpeta compartida era crear una carpeta dentro dicho directorio "datos"

es eso?

([N4] eic) #6

Hola.

Exactamente, tal como dices. En la nube tienes (al menos, de momento) esa limitación... que no te impide trabajar para nada. Con el vServer en local, ya no hay limitaciones de ningún tipo. 

Saludos,

Fran Varona

(Er0s) #7

Ok perfecto.... entonces ahora me surge una duda.

ya he dejado de trastear por trastear por mi cuenta y me he puesto con el ejemplo de primeros pasos que hay en la web, en pdf. en la pagina 19,20,21 se habla de instanciar el proyecto de datos. Me indica que debo crear una carpeta compartida, pero con mi nivel no puedo claro esta. La pregunta es ¿produce el mismo efecto instanciar el proyecto en una carpeta compartida que en un directorio de la carpeta datos?

([N4] jmgonzalez.velneo) #8

Si, en el caso de utilizar un vServer en la nube, utiliza la carpeta compartida Datos y, por organización, crea una carpeta para esa instancia.

Saludos