vMySQL

([N4] eduardo.chaparro) #1

Buenas tardes amigos, ya me ah sucedido bastante al momento de realizar un cargar lista, deseo hacer un indice, que se asemeje al comando “LIKE” de las sentencias SQL, saben algo al respecto???

Gracias

([N1] Synetic) #2

Como el LIKE se usa para comparar porciones de cadenas de caracteres lo más aproximado es un índice “Trozos de palabras”. Aquí tienes algo de información al respecto.

([N4] eduardo.chaparro) #3

Si ese indice ya lo eh utilizado, pero solo funciona con la primeras letras de la cadena, pero gracias de todas maneras lo logre solucionar (igualar) mediante un filtrar lista y comandos del proceso que carga la lista

Gracias

([N4] mperez) #4

“Solo funciona con las primeras letras…”

Eduardo me temo que eso no es así.

No se tratará de esto loq ue te sucede http://velneo.es/importancia-conversion-indices-alfabeticos/

De todas formas los indices por trozos o por palabras, combinan diferentes trozos estén donde estén y no depende de su posición en la cadena.

Por ejemplo, si mi nombre es “Jose Miguel Perez Oliver” en las siguientes busquedas encontrarías el nombre

“Pere Oliv”
“Oliv Jose Mig”
“erez Mig”
Etc

Cuantos mas caracteres pongas en cada trozo o mas trozos de mas de 3 caracteres pongas, menos resultados posibles te devolverá.

Por palabras funciona de forma similar