vMusicBox. No me deja crear la instancia porque no indico la Ruta para datos.

(etorresmidosoft-com) #1

vMusicBox. 

Tengo la ventana de "Ruta para datos de la nueva instancia" vacía y no me permite avanzar para crear la instancia. No he realizado el paso de "Declarar la carpeta" porque en la nube no es necesario, pero creo entender que a parte de ese paso concreto, el resto si debo realizarlos. Sin crear la instancia creo que no puedo seguir con en vClient.

¿Alguien puede ayudarme?

([N4] Fran) #2

Buenos dias:

La carpeta de datos para la instancia hay que crearla... porque si no, el servidor no sabe en que ruta generar los DAT, IDX, etc.

Crea una carpeta, asóciala con la instancia, y podrás terminar de instanciar.

Un saludo,

Fran.

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

(etorresmidosoft-com) #3

Gracias por tu respuesta.

La carpeta debo crearla en vAdmin, Disco, ¿cierto?

Quizás haya realizado algo mal al generar el proyecto de datos, porque en la ventana "Carpeta Compartida" ni me deja indicar nada en Senda, ni aparece ninguna carpeta disponible al pulsar el botón derecho.

Lo he probado 2 veces partiendo de cero, una indicándole en el asistente "Nueva Solucion" la marca de Compartido y la otra no.

([N4] Fran) #4

Buenos dias:

No se hace en el apartado Disco de vAdmin.

En el asistente de instancias, cuando pregunta la ruta para datos de la nueva instancia, pulsas el botón para seleccionar carpeta.

Si no existe la que quieres, en ese mismo cuadro de diálogo, hay un botón Crear Carpeta... que sirve para crear carpetas nuevas.

Un saludo,

Fran.

http://www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

(etorresmidosoft-com) #5

Hola otra vez, ya lo probé antes. Te explico:

Estoy en el asistente "Nueva Instancia de datos", introduzco el Nombre y el proyecto del desplegable, vMusicBox v1.0, pulso Siguiente y me pide "Ruta para datos .....". Aqui solo me permite pulsar el icono Carpeta de la derecha. Lo pulso y aparece una ventana vacía con 3 botones en la parte inferior, uno de ellos "Crear Carpeta". Al pulsarlo, no hace nada, ni aparece ventana ninguna. Aquí esta el problema, creo.

Un saludo y gracias

([N4] Fran) #6

Buenos dias:

Efectivamente, en esta ventana debería aparecer una carpeta compartida, creada desde la opción disco de vAdmin, dentro de la cual crear las carpetas de las instancias.

Si no te aparece ninguna, creala primero y luego intenta instanciar de nuevo.

Un saludo,

Fran.

http://www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

(etorresmidosoft-com) #7

Hola Fran,

Desde Disco del vAdmin tampoco me deja. Pero quizás esta información te pueda ayudar.

En "Mensajes del Sistema"  tengo el siguiente:  <<Error vatp: Disk:GetCarpetas - errorNoAutorizado>>

Al terminar la primera prueba de vMusicBox y que no funcionaba tampoco, opte por borrar las referencias que había creado para la solución. ¿Puede ser que borraa algo que no debía?

Gracias de nuevo

Eduardo

([N2] gegeo) #8

@etorres

Revisa los privilegios que tiene el Grupo de Usuario del Usuario con el que accedes desde vAdmin.

Debes de tener en su Grupo de Usuario, marcados todos los items de la pestaña Estilos.

Si no, no te dejara crear carpetas en la nube, ni ver las que otro usuario haya creado en ese vServer.

vSaludos

([N2] gegeo) #9

Y en la pestaña Soluciones, del Grupo de Usuario al que pertenece, deberás marcar las opciones que sean de tu interés para cada una de las soluciones.

vSaludos.

([N2] gegeo) #10

Revisa el marcado de estas opciones:

[attachment=10233,983] [attachment=10233,984]

([N2] gegeo) #11

Y por ultimo, en Disco de vAdmin, en las propiedades de la caja datos, asigna el Grupo de Usuario:

[attachment=10235,985]

(etorresmidosoft-com) #12

En Grupo, Estilos, esta todo correcto.

En Grupo, Soluciones, tengo adicionalmente a Shared, vMusicBox, con todas las casillas activadas en ambas.

Por ultimo, en Disco, no tengo ninguna carpeta. Al intentar crearla, en el campo "Senda" no puedo escribir y al pulsar el icono derecho, aparece vacio y el boton Crear Carpeta no actua, no hace nada, por lo que no me deja "Aceptar" y crear la carpeta compartida.

Mensajes de error continua mostrando nuevos mensajes <<Error vatp Disk:GetCarpetas-> errorNoAutorizado

Gracias

([N2] gegeo) #13

@etorres

Antes de crear la carpeta, marca la cada datos, del Disco, y pincha en el boton de sus propiedades.

Ahi te aparece la ultima imagen que he colgado.

Ahi, debes asignarle el grupo al que pertenece el usuario con el que pretendes instanciar, editar, etc.

Una vez hayas asignado el Grupo de Usuario a esa caja "datos", podras crear las carpetas que quieras, y veras su contenido.

Mientras no asignes a esa caja azul "datos" un grupo, no podras ver nada, y unicamente podras marcar como ruta para los datos, la misma caja azul.

IMPORTANTE!!

Debes crear un directorio dentro de la caja datos que ves en el Disco de vAdmin, no te deja crear otra caja distinta.

En la nube NO puedes gestionar el Disco. Todo debe estar dentro de esa caja datos que ves en el Disco de vAdmin 

vSaludos.

(etorresmidosoft-com) #14

No tengo ninguna caja Datos como puedes ver en la imagen que te mando. Esta vacia la parte derecha cuando selecciono Disco.

Quizas como decia anteriormente haya eliminado algo que no debia de forma involuntaria. ¿Puede ser?

[attachment=10240,986]

([N2] gegeo) #15

Pues me temo que has borrado la carpeta compartida "datos" del Disco.

Y yo lo acabo de hacer para probar (no uso la nube más que para pruebas) y ahora estoy yo en la misma situación. :)

Ponte en contacto con Velneo para que te lo arreglen.

Aqui tienes un hilo al respecto: http://velneo.es/foros/topic/eliminar-carpeta-compartida#post-769 

vSaludos.

(etorresmidosoft-com) #16

Gracias, me temía que algo así habría acontecido. Ya he enviado el correo a soporte.

Agradezco muchísimo vuestra colaboración.

Gracias y 

vSaludos