vModApache GET y POST

([N4] ikonos) #1

Estoy empezando a romper la mano con vModApache y en principio lo básico me va de cine, pero me he encontrado con un problema que no logro solucionar y debe ser una tonteria pero algo hago mal. Cuando utilizo un formulario para la toma de datos en el HTML y lo envio al servidor con el método GET, tal y como os adjunto en la imagen, funciona correctamente el paso de valores a las variables locales del procedimiento LOGIN.pro.
Pero claro si utilizo el GET los datos de contraseña serán vistos en la URL en la respuesta, por lo que no tiene sentido utilizar aqui el GET. El problema es que cuando utilizo el metodo POST, tal no me pasa las variables al proceso ¿que hago mal? adjunto imagenes.
Gracias

[attachment=17349,1436] [attachment=17349,1437]

([N4] innovadb) #2

Hola Ikonos

En el método Post, no tienes que pasar los parámetros en "action" de la forma que lo haces, simplemente cambia GET por POST.

Un saludo

([N4] ikonos) #3

@innovadb,

Tambien lo he intentado hacer como comentas, sin pasar parametros en action=" http:/localhost/vClases/LOGIN.pro" pero tampoco me funciona ¿? no lo entiendo.

([N1] mariobarreiro) #4

Como te indica @innovadb, sólo cambiando el GET por POST funciona sin problemas.

Un saludo
Mario

([N4] innovadb) #5

Pues puedes ver el código de nuestra web y te aseguro que funciona. Te adjunto el trozo de los formularios que aparecen en el desplegable superior.

Un saludo

[attachment=17354,1438]

([N4] innovadb) #6

Un detalle, en action pon solo el nombre del proceso, puedes poner LOGIN o LOGIN.PRO. Nunca probamos a poner http://servidor/etc..etc.. así que igual es ese el problema.

Un saludo

([N4] ikonos) #7

@innovadb,

Gracias por los detalles, ahora estoy fuera, cuando llege a casa lo probaré a ver si funciona.

Un saludo

([N2] bannu) #8

Ya sé que no viene al caso, pero ¿cómo leches te has hecho con el vModApache siendo nivel 1?, porque yo hace tiempo hice una consulta para adquirirlo independientemente para un proyecto y me dijeron que nanai, solo los suscriptores nivel 3-4, al final he tenido que tirar con MySql y PHP y acceder a la base de datos desde Velneo.

([N1] Pepeto) #9

Una pequeña aclaracion,

Si que es posible, porque algunos de los que aqui postean, tienen un registro en la web con un eMail diferente al que la empresa tiene para la suscripción con Velneo.

Eso me permite ser [N4] o [N1] dependiendo del registro que se usa en cada momento, :)

Recuerda que para el acceso Velneo directo se usa siempre un eMail, pero cuando la empresa tiene varios desarrolladores, el resto son N1.

un saludo.
Jose Luis

([N4] ikonos) #10

@sonovision,

Yo soy nivel 4, la suscripción va a nombre de la empresa, pero me conecto a titulo personal con mi correo, no me gusta mezclar los dos ambitos, ya que son totalmente distintos y me gusta mi ID ikonos, ¿por que voy a cambiarlo?

Ahora te remitiré un correo a ver si se te alegra la tarde.

Un saludo.

([N4] ikonos) #11

Sigo sin lograr utilizar correctamente el post, tanto si pongo en action solo el ID del proceso como la senda completa no me funciona ¿?. Este es el proceso al que llamo, a ver si veis algo raro en las capturas, pero funciona perfectamente con get. Hoy estoy muy espeso!

[attachment=17362,1439] [attachment=17362,1440] [attachment=17362,1441] [attachment=17362,1442]

([N4] ikonos) #12

¿Tendría algo que ver quel el método GET es de request and response, mientras que el POST solo manda una request y no debo esperar respuesta? Pero tal y como esta implementado el proceso deberia grabarlo igualmente en el HTML ¿o no?
SOCORRO!!!
SEGURO QUE ESTOY METIENDO LA PATA EN UNA GILIPOLLEZ PERO NO LA VEO!

([N2] gegeo) #13

Quizas sean preguntas absurdas, pero:

-¿tienes creadas las mismas variables con los mismos nombres y tipo, en los dos procesos?

-¿como pones las comillas en el codigo html del proceso? Comprueba que NO estes poniendo value="", ya que te enviara este dato vacio. Las comillas deben sustituirse por c, quedando value=cc

No se que mas puede ser ;)

([N2] bannu) #14

Quita el multipart/form-data, y en el action no incluyas las variables, solo http://localhost/vClases/login.pro

([N1] Ignacio F) #15

Buenas.

Prueba a quitar del input submit el "name=submit"

Un saludo.

([N4] cyf) #16

Buenas ikonos, no se si te puede valer pero yo en la 6.x utilizo el método POST pero para que me funcione declaro en la aplicación una variable accesible web con el nombre : SUBMIT.
Un saludo.

([N4] ikonos) #17

Como cantaba U2: ALE! ALE! ALELUYA! ALE! ALEIE! ALELUYA!!
Por fin!! si os fijais en el proceso declaraba las variables que queria usar NOMBRE y PASSWORD pero me dejaba sin declarar la del SUBMIT (el boton de aceptar) que he llamado ENVIAR.
Cuando utilizaba el metodo GET, como automáticamente el método pasa los valores directamente por la URL no precisa de confirmación del SUBMIT para traspasar valores y funcionaba, pero con el POST sin la declaración de la variable del SUBMIT en el proceso para confirmar el traspaso de valores no hay tu tia.
Gracias a todos, por las aportaciones por que me han hecho repasar y estudiar de arriba abajo todo el proceso de GET y POST, ahora ya me puedo presentar al examen de junio.
Y sobre todo gracias GEGEO por la pregunta ABSURDA

¿tienes declaradas las mismas variables con los mismos nombres y tipo, en los dos procesos?
Lo tenia delante de las narices. No dejes de preguntarte cosas absurdas, por favor.

([N4] ikonos) #18

Como recopilación de datos para los que consulten el HILO, repasaré el fruto de mi ignorancia:

1) AL declarar el form da igual que referencies el proceso de forma relativa o absoluta de la forma, action="LOGIN" , action="LOGIN.pro" que action="http://localhost/vClases/LOGIN", funciona de todos modos. Mejor usar la primera y de esta manera podemos asignar el proceso mediante una variable.
2) Si utilizamos el metodo GET en el proceso a llamar en "action" en principio debemos declarar las mismas variables de los imput, a excepción de la variable del imput SUBMIT que puede ser opcional. Ya que el paso de valores lo hace por la URL y no necesita extrictamente la variable del SUBMIT.
3)Si utilizamos el metodo POST, declarar EXACTAMENTE las mismas variables de los imput, pero SOBRE TODO la del SUBMIT por que de lo contrario no hay traspaso de valores.
4) Y la cuarta, y esta si que es curiosa, "NO TENIA NI IDEA QUE LAS COMILLAS EN EL EDITOR DE FORMULAS SE SUSTITUIAN POR c, hasta ahora utilizaba una constante para representarlas. Ya decia yo !COÑO SI QUE SE COMPLICAN LA VIDA ESTOS DE VELNEO! pues no el que se la complicaba era yo.

Un saludo a todos y gracias otra vez por la ayuda.

([N4] innovadb) #19

Algo no me cuadra, por que nosotros no necesitamos la variable SUBMIT. Más arriba puedes ver el código html de los formularios de registro, o puedes ver en nuestra web el formulario de contacto, y los nombres de los botones de envío.

Aquí te adjunto una captura del proceso que genera todas las páginas de innovadb.com y como ves no existe esa variable.

Como estas trabajando en local ¿no será cosa de un antivirus?

Un saludo

[attachment=17379,1443]

([N2] gegeo) #20

@ikonos,

Yo tampoco tengo creada la variable SUBMIT del boton, y pasa los valores sin problemas.

Mmmm... el error tiene que estar en otra parte :(