vMailWin

([N1] gerard) #1

Hola, estoy utilizando el vMailWIn, puedo mandar y recibir. Mi tema es mas centrado en enviar, pero tengo varios problemas.
Primer problema, hya que instalar las dll's para que funcione, y con windows 7 hya problemas de copiar las dll's en la carpeta system32.
Segunda, si hay que hacerlo manual, los usuarios que van a utilizar el programa no lo van a saber como hacerlo.

Pregunta.....
Hay alguna otra forma de madnar mails sin utilizar las dll's?
Se podria hacer que fuera el servidor que mandara los mails? ( es decir que las dll's estubieran instaladas en el servidor, y asi los usuarios no tendiran que instalarlas, hacerlo en 3er plano servidor)

gracias

([N4] agonzalez.velneo.com) #2

Buenas tardes, Gerard.

Mírate estas Open App que resuelven este tema:

Tutor vSendMail: Tutor de ejemplo del componente vSendMail, donde se muestra como hacer el envío de emails en html
Componente vSendMail: Componente que permite el envío de emails usando SSL, TLS, HTML, adjuntos, etc.

Un saludo,
Alejandro G.

([N1] gerard) #3

He instalado el vSendMail pero no me sale ningun proyecto, es normal?

([N1] gerard) #4

Me he instalado el tutor i el componento, pero en ninguno me sale ni proyectom, ni soluciones, ni nada, sale vacio. porque?

([N2] gegeo) #5

Estaran desarrollados con la V7.9, ¿estas instalando en la version 7.9?

([N1] gerard) #6

Efectivamente era eso.... gracias.
No hay la posibilidad que funcione con la version 7.8?

([N4] agonzalez.velneo.com) #7

Buenas tardes, Gerard.

Lo siento, no me percate de advertirte de esta circunstancia.
Perdona el tiempo y molestias que te haya supuesto mi respuesta.

Efectivamente ha sido desarrollado en la versión 7.9. No es posible hacerlo funcionar en la versión 7.8, pero el Martes 29 de mayo de 2012 se actualizarán los N1 a la versión 7.9. Si quieres ampliar más información al respecto te recomiendo que leas el siguiente artículo del Blog.
FAQ sobre los Niveles 1

Un saludo,
Alejandro G.

([N1] gerard) #8

REabriendo el tema, es posible hacer que el vMailWin arranque en modo 3 plano? es decir que sea el servidor el que solo registre las dll's y no los usuarios?

([N1] Pepeto) #9

No he realizado la prueba, pero imagino que claro que seria posible.

La cuestión es: ¿debe ser el servidor el encargado de enviar los correos?
Porque mientras el servidor esta realizando esta tarea, puede estar retrasando u obstaculizando otras tareas mas importantes. Y creo que dependiendo de la carga de trabajo, puede ser un problema.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] gerard) #10

A ver, el usuario tiene que madnar un mail de los lotes a reservar, esos lotes lo tiene el servidor. Asi que el servidor es el que tendria que mandar el mail de los lotes a reservar al destinetario que pusiera el usuario....

Se podria hacer asi, entonces? como?

([N1] Pepeto) #11

Es cierto que los datos se guardan en el servidor, pero el usuario tambien debe conocer los Lotes a reservar, lo hagas como lo hagas, puedes consultar la lista de lotes y retornar esa lista al usuario y despues procesar la lista para generar el correo.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] gerard) #12

Otra consulta....
Yo ya tengo el proyecto vmailwin en el servidor, instalado las dll's en el servidor, he provado de mandar un mail desde el vclient ene l servidor y me funciona. Ahora bienm que tengo que hacer para que desde una maquina cliente ejecute la funcion de mandar el mail a 3er plano? he puesto la funcion como veis en la imagen. ???????????

[attachment=23193,1810]

Y esto me tira un error, tengo que decir que el proceso "sendmail1", pongo todos los datos que necesita la funciones vmailwin manualmente. smtp, puertos, usuario, pasword, correo, cuerpo...... es para provar si funciona en 3er plano. Pero no funciona me tira un error y se me cierra el programa....

([N4] apinna.winmotor) #13

@gerard

Hola,

en v7 no se pueden ejecutar .dll en 3 plano, es un control de seguridad del servidor.

Nosotros tenemos esto montado simulando un servidor de correo:

1) Ejecutamos en la misma máquina donde esté instalado Vserver un Vclient dedicado únicamente a chequear las bandejas de correo de entrada y de salida con dos distintos timer en un formulario

2) Ejecutamos en 2º plano desde eventos activados por esos timer los procesos de envío y recepción de correos

3) Para la recepción, en el menú normal de la aplicación y controlando los distintos usuarios se ejecuta otro timer que comprueba la bandeja de entrada de cada usuario y en caso de correos pendientes de leer los presenta.

Esto lógicamente hay que currárselo pero funciona muy bien.

Saludos

([N1] filipeagg) #14

@apinna.winmotor

Hay que currárselo pero sin duda alguna es la opción más eficiente y más inteligente para este tipo de tareas.
Hay cosas, que por salud mental (nuestra), es mejor currárselo un poco más, pero garantir estabilidad en nuestras aplicaciones.

([N1] wikan) #15

Correcto vuestro planteamiento pero....¿y si el vServer lo tienes un linux sin interfaz gráfica??

([N4] apinna.winmotor) #16

@manuel.rd

si el Vserver lo tienes en Linux este procedimiento no te vale, la libreria Vmail sólo corre en Windows. La solución pasaría por montar el "servidor de correo" en una máquina Windows conectada a ese Vserver, perderás algo de velocidad pero funciona igual.

Saludos

([N1] wikan) #17

@apinna,winmotor
hombre en teoría con la nueva openapps sendmail se podría hacer. No he probado si se ejecuta en 3p plano.

([N1] gerard) #18

A ver yo lo que quiero es que el usuario rellene un formulario, y este se envie en forma de comanda. para eso yo no quiero que el cliente instale ni registre ninguna dll, ..... aun no he encontrado la forma para que no se instalen las dll's, bueno si con la version7.9 si que se puede. pero queriamos provar de utilizar el vmaiwin sin actualizar el velneo..... Alguna idea?
Mi idea era hacer que el usuario hiciera la comanda, y el servidor mismo donde estarian las dll's instaladas i registradas hiciera el envio del mail. Como? pues no tengo ni idea, alguien sabe como hacerlo?

gracias.

([N1] wikan) #19

Puedes
- Enviar desde el evento de la tabla que uses
- En el cliente con un proceso en tercer plano (servidor)
- Esperarte al 22 que actualizan los servidores a 7.9
- Registrar las dlls, solo es una vez y no serás ni el primero, ni el último que lo haga

Siempre que el envío desde el servidor funcione, no estoy seguro.

([N1] gerard) #20

-Eso del proceso en 3 plano ya lo he hecho y no me funciona
-Eso del evento de la tabla, como lo tendria que hacer?
-me gustaria adaptarlo para la version 7.8
-piensa que registrar las dll's lo tendra que hacer familias e incluso niños, a demas con win7 da problemas de seguridad.

Alguna ayudita?