vmailWin en Servidor y en Local

([N1] Eva) #1

Hola,

La aplicación que quiero desarrollar necesita mandar emails y como entorno de ejecución me gustaría utilizar la Paas de Velneo. En principio he visto que se puede utilizar el componente VmailWin pero tengo dos problemas:

1.- El PC que manda los mails necesita tener registradas las dll de para el pop3 smtp y esto es algo que me gustaría evitar.

2.- Automáticamente la aplicación necesita mandar mails sin que el usuario interactue. Supongo que esto debería hacerse con un proceso que se ejecute en el servidor.

Los dos problemas se arreglarían si el servidor Paas de Velneo permitiría mandar emails a través de un proceso de ejecución en servidor, pero supongo que para ello el servidor Paas de Velneo debe permitir hacerlo (supongo que tendrían que estar registrardas las dll en el server). ¿Alguien sabe si esto es posible? 

En el caso de no fuera posible, ¿podría utilizar alguna librería java, como la librería JavaMail, para mandar correos tanto en local como automáticamente? ¿Me podríais orientar como hacerlo?

Un saludo y mucha gracias.

([N1] Eva) #2

Hola,

Hay algún ser humano que me pueda echar una mano??

Gracias de nuevo

([N1] joce) #3

Hola Eva,

Me temo que el registro de las librerías en la máquina en la que vaya a estar alojada la aplicación, es obligatoria, sino no podrás hacer uso de sus funciones.

En cuanto a la automatización de los envíos, efectivamente, deberás crear los procesos oportunos para lanzar esos envíos. En V6x se pueden utilizar triggers para cosas como esta, pero en V7 no estoy seguro, supongo que también.

Un saludo.

([N4] Fran) #4

Buenos dias:

Efectivamente, el registro de las dlls es obligatorio hacerlo... y además la dll no es multiplataforma, por lo que la máquina que envíe los e-mails ha de tener instalado Windows.

Con respecto a la automatización:

La vOpenApp que he presentado al concurso de v7 consiste en un pequeño vForum con envío de e-mails de actualización de los temas a los usuarios que han intervenido.

Cuando Velneo publique las vOpenApps del concurso, podrás utilizarla para partir de ella o para hacerte con la idea.

La idea para el envío de e-mails que utilicé en dicha aplicación es, básicamente:

- Una tabla de configuración de los parámetros del e-mail: Además de los parámetros necesarios para las dlls, un parámetro a mayores para regular el número de e-mails a procesar en cada envío.

- Una tabla de E-mails: En esta tabla se graban los e-mails a enviar. Cuenta con un campo booleano ¿Enviado?, que se marca a 1 cuando el mail ha sido enviado.

- Un proyecto de aplicación con un menú, marco, etc específico para el envío de e-mails: El menú principal de este proyecto cuenta con un formulario sin origen que tiene definido un timer. Este timer se dispara cada minuto.

En cada ejecución del timer, es decir cada minuto, se dispara una búsqueda que obtiene todos los registros de la tabla de e-mails pendientes de enviar, se corta la lista al nº de e-mails a enviar en cada ejecución del timer configurado en la tabla de parámetros, se envían los mails y se marcan como enviados si todo ha ido bien.

De esta forma, preparando una sola máquina (registrar dlls, etc... que además no tiene porque ser el vServer si ejectas en Pass, puede ser un pc cualquiera con conexión a Internet) y dejando el vClient siempre abierto con este menú de envío automático cada minuto, lo tendrías resuelto.

Esto, además tiene más ventajas:

- No paralizas el trabajo de los usuarios mientras se envían e-mails, ya que se envían desde otra máquina distinta a sus pcs de trabajo y al vserver.

- Si se producen algún cuelgue o problema con el envío de correos, la máquina del vServer no se ve afectada... simplemente dejarán de enviarse e-mails hasta que se solucione,  pero el resto de la aplicación seguirá funcionando.

- No obligas a que la máquina que ejecuta vServer sea Windows... basta con que lo sea la que envía e-mails.

Alguién habrá que diga que esto es una técnica demasiado v6-Style... si, de acuerdo, pero funciona!!! ;-)

Un saludo,

Fran

fjpnovo@efeuno.org

www.efeuno.org

([N3] blavan) #5

Fran, para cuando la OPP? vaya regalo a la comunidad.

Por lo que vengo observando Velneo tendrá que quintuplicar los premios por lo menos.

Un abrazo

BENITO

([N4] Fran) #6

Hola Benito:

La OpenApp está presentada al concurso desde el mes pasado... supongo que Velneo las liberará todas a la vez.

Lo mismo cuando salga la 7.3 se hace todo a la vez, pero no se, cuando Velneo diga... de todas formas no es gran cosa, por suerte (ya que significa que tengo mucho trabajo, que con la que está cayendo es una suerte enorme) no he tenido mucho tiempo para dedicar al concurso.

Un saludo,

Fran.

fjpnovo@efeuno.org

www.efeuno.org