Visualizar PDF en objeto HTML de 7.19

([N1] Manuel,Cabrera) #1

Hola.
Tengo integrado un sistema de gestión de documentos dentro de la aplicación, con comandos SDV, facturas, cartas, etc.
Para la carga y visualización, tengo montado un formulario que presenta datos del documento y rejillas asociadas, además de un objeto HTML que presenta el documento, o mejor dicho que presentaba, ya que con la 7.19 ha dejado de funcionar.
Me gustaría mantener esta forma de trabajo, que es a la que el cliente está acostumbrado, en lugar de abrir el documento en ventanas externas a la aplicación.

Alguna idea ?
Alguien lo ha podido resolver ?

Saludos.

([N3] pacosatu) #2

Hola Manuel.

He hecho alguna prueba y con la 7.19.1 y el Adobe Acrobat XI instalado en el equipo, los PDF’s se muestran correctamente en el Visor HTML de Velneo.

De todas formas en otras versiones anteriores me ha dado muchos problemas este tema y al final he decidido mostrar los PDF’s con el Visor predeterminado que tenga configurado el Usuario.

Saludos
Paco Satué

([N1] Manuel,Cabrera) #3

Hola Paco.

Yo llevo unos 10 años usando el sistema y me ha funcionado siempre bien. Lo desarrolle en V6. La migración a V7 tiene unos 3 años y también me iba bien, tan solo hubo un pequeño problema que se resolvió rápido. Cuando iniciabas la aplicación, el primer documento que abrías, no lo cargaba, pero a partir de ahí todo iba normal.
Con la 7.19 y el abandono de NPAPI ha dejado de funcionar. Me puse en contacto con soporte pero de momento no tengo una buena salida al problema.

A ver si algún alma caritativa tiene una salida.
Saludos.

([N1] Manuel,Cabrera) #4

Por cierto voy a probarlo con Adobe Reader XI a ver si me va.

Con Adobe Reader DC no va y con Foxit Reader tampoco.

Saludos.

([N1] Manuel,Cabrera) #5

He quitado todos los visores que tenía e instalado Reader XI y tampoco me va.

Esto me crea un conflicto grande. Esperaré algo de ayuda, o me quedo en la 7.18.1 para los restos.

Saludos.

([N3] pacosatu) #6

Hola Manuel.

La tendencia en todos los navegadores es suprimir la dependencia de Plugins y depender solo de las API’s nativas.
El Webkit de Velneo tampoco es una excepción y además ha sido declarado obsoleto por QT.

Así que la pelota ahora está en el tejado de Velneo que nos tendrá que suministrar un nuevo Visor HTML adaptado a las nuevas tecnologías web. Y por si fuera poco, en la parte de iOS todavía no sabemos si tendremos Visor HTML a corto plazo.

A mí me ha extrañado que funcione el Visor HTML con los PDF’s en la versión 7.19, por lo tanto NO se ha abandonado el uso de NPAPI todavía. (Ver adjunto).

NPAPI es obsoleto y tarde o temprano habrá que adaptarse.

De todas formas ¿Cuál ha sido la contestación de Soporte a este problema?

Saludos
Paco Satué

([N1] Manuel,Cabrera) #7

No se como consigues que te funcione en la 7.19, por mas pruebas que hago tan solo me sale una mancha negra donde debía verse el documento.

Soporte ha contestado que lo va a estudiar.

Entiendo que la plataforma evolucione, es lógico y normal. Lo que no puedo entender es que la resolución del problema pase al programador. Entiendo que Velneo, tenía que haberlo sustituido, en lugar de suprimir una funcionalidad, cosa que en la filosofía Velneo, creo que no debería ocurrir.

Saludos.

([N1] Manuel,Cabrera) #8

Lo único que consigo ver son JPG y TXT.

Me falla con PNG, TIFF y PDF.

([N2] Mgalvezh) #9

Has probado con estilo fusión o estilo standard windows ? en algunos casos se ven manchas negras con el estilo fusión y algún CSS.

([N3] pacosatu) #10

Hola Manuel.

Si fallan también los PNG y TIFF es un buen síntoma. Está claro que el tema va por la instalación de los plugins del Webkit del vClient. Por alguna razón no se han instalado correctamente y el Webkit no puede acceder a ellos.

Asegúrate que tienes activada la opción de Plugins permitidos en la opción de privacidad del Visor HTML.
Prueba a instalar el explorador Firefox que tiene soporte NPAPI.

Pero claro, el soporte de Velneo es el que te puede dar una explicación a fondo, porque a falta de documentación técnica al respecto solo nos queda el prueba y error, que a estas alturas me imagino te tendrá más que harto.

Existen y creo que alguien del foro está usando visores Javascript de PDF como el pdf.js de mozilla, pero eso es otro tema.

Saludos
Paco Satué

([N2] ceferino) #11

Hola, buenos días:
Pues la v 7.19.0, en win 10, a mi me muestra los pdf bajados mediante SDV en un objeto html con Adobe Acrobar Reader DC…:
Objeto HTML
Contenido: “file:///” + SENDA_PDF
Opciones: Contenido=Url
Saludos
Ceferino