Visualizar listado

([N3] blavan) #1

De maestro a plurales visualizo un listado mediante multivista

Pero como se visualiza un listado de una tabla maestra?

([N4] eic) #2

Hola.

Disculpa, pero ¿qué significa exactamente un listado de una tabla maestra? ¿Puedes poner un ejemplo?

Gracias,

Fran Varona

([N3] blavan) #3

Hola Fran, me refiero a la clasica tabla que no tiene maestros, por ejemplo Paises si no tira de Continenetes.

En V7 la visualizacion de listados la capté mediante multivista, tabla maestra, proceso sincronizador y listado de los historicos

Pero quiero visualizar un listado de la tabla maestra, no sé como hacerlo , sólo imprimiendo en PDF.

Gracias

([N4] innovadb) #4

Hola Benito

Tirenes que hacerlo como en v6, una busqueda o un proceso y a continuación una rejilla, la diferencia es que en v7 tienes que usar una acción para conectarlos.

Creas una busqueda > creas una rejilla > creas una acción que dispara la busqueda y le pasa la lista a la rejilla.

Un saludo

([N4] eic) #5

Hola.

Si lo que quieres es visualizar la vista previa de un informe que sea un listado de la tabla, una posible solución es:

- Haces una búsqueda completa de la tabla

- Creas una acción que dispare la búsqueda y le pasa la lista al informe.

Si el informe está configurado para que se muestre la vista previa, ya lo tienes.

Es justo lo que te comenta innovadb, pero en vez de usar una rejilla, muestras un informe (que conceptualmente son lo mismo: objetos que aceptan una lista a la entrada).

Saludos,

Fran Varona

([N3] blavan) #6

Gracias. El quid de la cuestión  estaba en la propiedad del informe "Salida por defecto" en donde se puede seleccionar Vista previa.

Gracias de nuevo

([N1] mcp) #7

Hola,
tengo un informe que se dispara como comenta Fran, la búsqueda no es completa, es condicionada.
Si el resultado de la búsqueda es cero fichas, ¿se puede evitar que se muestre el informe vacío?
Al inicializar el informe disparo un evento donde compruebo si la lista está vacía, en ese caso muestro un mensaje de que no hay resultado.
Lo que no sé es como poder abortar la presentación o impresión del informe a partir de ese punto, si es que se puede, claro.
He mirado por el foro y no he encontrado nada al respecto

Saludos

([N4] eic) #8

Hola.

Que yo sepa, actualmente no es posible cancelar la salida a un informe, cuando éste se llama desde una acción como la que comentamos (la acción llama a una búsqueda y su salida se le pasa a un informe).

Si quieres que el informe se muestre sólo cuando hay registros, lo que puedes hacer es meter todo en un proceso. La acción llamaría sólo al proceso, y en el proceso lanzas la búsqueda y, si contiene registros, lo que haces es llamar al informe (crear manejador de objeto, enviar lista al objeto, disparar objeto). Si el informe tiene como salida por defecto la vista previa, te aparecerá la vista previa del mismo, y sólo cuando hay registros.

Saludos,

Fran Varona

([N1] mcp) #9

Hola Fran,
funciona bien como dices, la pega está en que se visualiza el informe en una ventana modal y por coherencia
con la interfaz, deberia visualizarse a pantalla completa. No sé si es posible.
Gracias y saludos.

([N1] Pepeto) #10

Claro que es posible, dependiendo de como hayas creado el interfaz, solo tienes que montar la vista preliminar sobre un control objeto en un formulario, y la presentacion se mostrará a pantalla completa.

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com