Visualizar Documentos

([N2] Angel Gasso) #1

Hola a Todos

Quisera saber como hacer para que en un formulario (no se como "html" etc) pueda visualizar el documento (pdf,doc, etc etc)  que alla subido al servidor?

Vsaludos

([N4] eic) #2

Hola.

Para los formatos que pueda visualizar directamente el control Visor HTML (p.ej., el pdf), lo más sencillo sería usar ese control. Si el servidor está en la misma red local que el cliente, o en monopuesto, puedes hacer que el control apunte directamente al fichero. Si el servidor está en remoto, tendrás que ponerlo en alguna carpeta web para que el control pueda acceder a él.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Pepeto) #3

Hola Fran

Lo has probado, porque lo unico que he conseguido ver con el visor Html , son paginas web muy basicas y los videos Flash, el resto:

PDF, Excel, Videos AVI, no he podido ver nada, simplemente no funciona.

un saludo

Jose Luis

([N2] Angel Gasso) #4

Gracias Fran y pepeto

Ahora no me deja de impresionar , que aya tantas lagunas en algo tan bueno como es Velneo7, como este tema, y el otro que habia puesto sobre "Eliminar Fichero en SDV", no puedo creer que no sea mucho mas sencillo , el manejar docuemntos directorios, etc en el servidor, tampoco que algo tan basico como la visualizacion de documentos en un formulario ,mediante un control "x", no importando de que extension tenga, (por lo menos los mas genrealizados, pdf, .doc, etc, etc), para mi es algo tan sencillo, que a nosotros los programdores novatos , no tendria que requerirnos tanto esfuerzo para que funcione medianamente.

vale ya , me dejo de refunfuñar!!

Vsaludos

([N4] innovadb) #5

Hola Angel

Realmente es inviable que todos los tipos de documentos se abran en un navegador o en cualquier programa, así que siempre tendras que buscar otras soluciones para los archivos que no puedes abrir.

Teniendo esto en cuenta creo que es mejor que diseñes un sistema que lo abra todo, y la unica solución es que cada archivo se abra con el programa que lo creó. Nosotros usamos un servidor ftp y para abrir cualquier archivo lo traemos a local y lo ejecutamos, de este modo si un archivo no se abre es por que no tiene un programa asociado.

Un saludo