Visualizar datos del cliente

([N1] G. Vecchio Orta) #1

Estimados:

Recurro a Uds. con una consulta , quizás, muy básica, pero que me tiene trabado en mi proyecto.

Dada una tabla Clientes y una tabla Pedidos necesito, en el formulario de pedidos, seleccionar el Cliente al cual cargarle dicho pedido. Hasta aquí todo bien, el problema es cuando quiero visualizar campos adicionales de la tabla Clientes, por ej. dirección y condición fiscal. Por más que le asigne al edit el campo correspondiente, solo logro visualizar el nombre del cliente.

¿Cómo hago para visualizar los datos del cliente en el formulario de Pedidos?

Sin más, agradezco vuestra atención por adelantado,

([N1] Pepeto) #2

En el formulario incluyes un control de tipo EDIT (alfabético) y en el contenido del control, indicas la referencia al campo a visualizar:
#CLIENTE.DIRECCION
exactamente igual que para seleccionar el cliente por el nombre (#NAME), solo que no apareceran las flechas de scroll

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N1] G. Vecchio Orta) #3

Estimado José Luis:

Gracias por responder !! Tu ayuda me fue de mucha utilidad !!

Pero, como no podría ser de otra manera para un principante, vuelvo al ruedo con otra consulta:

- ¿Cómo hago para que, cuando selecciono el cliente, solo me aparezcan los que, en "Tipo" digan "Cliente" y no "Proveedor"?

Nuevamente, gracias por adelantado y perdón por realizar preguntas tan básicas,

([N1] G. Vecchio Orta) #4

Estimado José Luis:

Acabo de lograr el cometido utilizando un botón, en el formulario, que dispara un localizador cuyo indice tiene, como condición para indexar valga la redundancia), que el "Tipo" sea "Cliente"

Si bien obtengo la funcionalidad requerida, me gustaría saber si es el procedimiento correcto.

Saludos cordiales,