Visualización de imágenes

([N4] gontorre) #1

Buenos días

En un formulario tengo un visor HTML que tiene como contenido “file:///”+#RUTA, donde #RUTA es la senda a una imagen JPG que está en un servidor. Si pongo la ruta con una unidad de red mapeada (S:\APP\FOTOS\IMAGEN.JPG) me funciona, pero si la ruta la escribo como \SERVIDOR\APP\FOTOS\IMAGEN.JPG no me muestra la imagen. Aparece en la barra de estado “Cargando:” y no muestra nada.

¿Alguien sabe cual puede ser al problema?

Gracias y un saludo

Gonzalo Torre

([N1] wikan) #2

Buenos días, prueba a usar file:\\ delante de la ruta

([N4] victorgt) #3

Creo recordar que las rutas de red simplemente no funcionan en Velneo. Hay que usar siempre letra de unidad y “file:\” delante…

Lo cual es un autentico rollo… Hasta la version 16, bajo Windows, LAS RUTAS DE RED FUNCIONANBAN de forma no documentada y “contraria a las buenas costumbres de programacionen Velneo”. Aun asi yo las uso bastante…

Creo que en la 17 este truco ya no funciona… Es una de las cosas que me hace quedarme con la 16 “por ahora”…

Saludos.

([N4] gontorre) #4

Buenos días Manuel

Si pongo “file:\” me dice que falta el cierre de comillas.

Gracias

([N3] pacosatu) #5

Hola Gonzalo.

Las sendas para el Visor HTML siempre deben tener el formato URI (Identificador único de recursos).

Para un servidor de red el esquema sería: file://SERVIDOR/APP/FOTOS/IMAGEN.JPG
Para una unidad mapeada el esquema sería: file:///F:/FOTOS/IMAGEN.JPG

Saludos
Paco Satué

([N4] gontorre) #6

Resuelto.

El caso es que cuando la ruta viene con una unidad mapeada da lo mismo poner “/” que “”, en cambio cuando es un servidor de red tiene que ir obligatoriamente con “/”

Gracias y un saludo

Gonzalo Torre