Vista previa de los informes dentro del vReport

([N1] levip) #1

Hola amigos

Recientemente escribi en una consulta a velneo preguntado, si habia alguna manera de hacer una vista previa dentro del vReport, me dijeron que no la habia.

Bien resulta que seria bueno que dentro del vReport al momento de estar retocando un informe hubiese la manera de hacer una vista previa de lo que se esta haciendo y no tener que salir del vReport y luego ejecutar el formulario y todo el el proceso, ya que es tedioso por que tendrias que estar entranado al vReport cada ves que se hace una modificacion en el mismo.

Asi que si les parace la idea pueden votar por ella, para que sea considerada

https://velneo.zendesk.com/entries/103085703-Vista-previa-de-los-informes-dentro-del-vReport
Saludos

([N3] pacosatu) #2

Hola levip.

Creo que va a ser muy dificil que tengamos Vista previa de los informes de VReport, por lo menos desde VDevelop. Desde el editor de VReport puedes acceder a los objetos del proyecto de Velneo a través del editor de fórmulas, pero son objetos en tiempo de diseño y para la Vista Previa los necesitamos en ejecución.

Para poder editar los Informes delante del cliente yo hago lo siguiente:

• Mis Informes siempre está disponibles en ficheros independientes XML. También puedes usar la Open App VReport para disponer de ellos.
  • Normalmente el Informe se ejecuta mediante un botón CMD_VERINFORME
  • Añade una conexión de evento EVT_RATON_RIGHT que captura el Evento Ratón: botón pulsado y ejecuta el manejador EDITAR_INFORME
  • El manejador EDITAR_INFORME hace lo siguiente:

Rem ( Comprobamos que se ha pulsado la tecla derecha del ratón )
If ((EVENT_PARAMS[1] = 2) & sysIsAdministrator )
   Set ( CFICHERO_INFORME, "ListadoClientes.xml" )
   Informe externo: Editar informe ( CFICHERO_INFORME )

Con esto conseguimos editar el Informe en tiempo de ejecución y desde el mismo botón que lo Ejecuta.

• Ahora solo nos queda hacer click en el botón CMD_VERINFORME y veremos el resultado al momento.

No es una Vista Previa desde el propio editor de VRport pero te permite ver los cambios de forma inmediata.

Saludos
Paco Satué