Vista de datos

([N4] franpino) #1

Llevo poco tiempo en velneo y sigo aprendiendo, hoy tengo el siguiente problema que no soy capaz de realizar.

Tengo dos tablas:
-Contratos(Maestro).
-Notas(submaestro):

Cada contrato debe tener una serie de notas o detalles que será mostrado en el formulario CONTRATOS.

Supongo que debo poner un control Vista de datos en el formulario CONTRATOS, pero no consigo poder elegir otro objeto que no sea el propio formulario de contratos.

Alguien puede ayudarme y decirme que pautas he de seguir para realizar lo que necesito?

Muchas gracias.

([N1] vgegeo) #2

Hola,
En la vista de datos, en sus propiedades, como Objeto 1 deberas tener un proceso que busque las NOTAS que quieres mostrar, y como Objeto 2, el objeto que las mostrarás.
Es decir,
Objeto 1: proceso para buscar las notas que pertenecen al contrato que estoy viendo
Objeto 2: rejilla de NOTAS con la que muestro los registros encontrados.

Esto es un ejemplo, puedes complicarlo cuanto quieras.

Saludos

([N2] AyudaVelneo) #3

Hola:

Deberás crear un proceso con origen ficha de “CONTRATOS” y destino lista de la tabla que quieras mostrar (en tu caso NOTAS).

A continuación ya podrás seleccionar el objeto de lista (rejilla, alternador, etc) en el que mostrar los registros.

Si quieres ampliar la información de las vistas de datos, puedes hacerlo aquí y aquí

Un saludo

([N4] franpino) #4

Que tipo de enlace creeis que deberían tener las tablas plural?
Lo pregunto porque tenia un proceso que cargaba los plurales y despues mandaba la lista a la salida.

Con este proceso pensé que me dejaría enviar al segundo objeto una rejilla, pero sólo me deja el mismo formulario desde donde lo mando, algo estoy haciendo mal.

Gracias F.José voy a leer esos artículos.

([N1] vgegeo) #5

Hola,
Si tienes el proceso creado, revisa la tabla asociado y origen, y la tabla asociada y destino.
En tu caso, deberá ser Tabla origen CONTRATOS origen FICHA, tabla destino NOTAS destino LISTA.

Al ser el destino una LISTA de tu tabla NOTAS, el Objeto 2 de la Vista de datos, te permitira seleccionar una rejilla de ese destino, es decir, una rejilla de tu tabla NOTAS.

Por tanto, para esa vista de datos necesitas:
-Objeto 1: Un proceso con origen FICHA CONTRATOS (que es la ficha del formulario) y destino LISTA NOTAS.
-Objeto 2: Una rejilla o alternador de la tabla NOTAS. Como el objeto anterior ha terminado en una lista de la tabla NOTAS, ya podras seleccionar un objeto para mostrar esa lista de registros de NOTAS encontradas.

En resumen, es importante tener claro y entender el concepto de ENTRADA/SALIDA u ORIGEN/DESTINO para saber en que punto de la información estás.

Saludos

([N4] franpino) #6

Os adjunto 3 imágenes:

EL proceso tal como lo tengo.
Mi rejilla que muestra la notas.
Mi formulario de contratos donde necesito poner una vista de datos con las notas, pero no me deja seleccionar el proceso, ya que el formulario es de la tabla CONTRATOS_TERRENOS y el proceso de NOTASCONTRATO.

Es posible que tenga que añadir la vista de datos en otro formulario sin origen, y despues en el formulario CONTRATOS_TERRENOS mostrar este segundo formulario?

([N4] franpino) #7

Vale me autorespondo GEOGEO tenía razón estaba poniendo el reves el destingo y el origen. ya funciona correctamente.

Muchas gracias.